BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 22 de mayo de 2011

TURISTAR LUJO

Como siempre nuestro colega David Gasca de MOVILBUS  ( http://movilbus.blogspot.com/ ) compartiendonos excelentes tomas, con una calidad sobresaliente; nos presenta esta magnífica, lujosa y reciente unidad Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 perteneciente a una de las mejores líneas actualmente del mercado, estoy hablando de Turisar Lujo. Realmente este tipo de unidades, Volvo 9700 Luxury D13C, en lo que son las filas de Turistar Lujo y ETN, me parecen de los mejores, sino es que el mejor, tipo de servicio en la categoría de lujo que actualmente tenemos en nuestro país. Esto gracias a su sistema de entretenimiento individual, lujosas y muy bien equipadas unidades, así como el trato que tienen con el cliente, el cual en la mayoría de los casos, es más que excelente; sin embargo, como en cualquier otra línea o empresa hay ciertos empleados que parece que se esfuerzan por dar una mala imagen de su empresa. Un detalle que me agrada mucho de Turistar Lujo son sus colores y la cromática de sus undiades, la cual en mi opinión es espectacular, juvenil, elegante y muy llamativa. El único problema que tiene Turistar Lujo y en parte ETN es que aún tienen en sus filas unidades algo antiguas, que no prestan servicios y comodidades que ya tienen este tipo de unidades Volvo D13C, el problema surge cuando estas unidades antiguas prestan servicio en rutas no comercials y hasta comerciales, donde el cliente siente la diferencia de servicios y comodidades, por lo que no queda totalmente satisfecho. Esperemos que la renovación de undiades continúe, lamentablemente son demasiadas las unidades tanto de ETN como de Turistar Lujo, por lo que es muy poco probable que se renueven al 100%, pero esperemos que las modifiquen en interior y exterior para unificar sus servicios. La excelente toma fue captada en México D.F. en el norte de la Ciudad por nuestro amigo David Gasca al cual le mandamos un saludo.

14 comentarios:

  1. Pues yo no los consideraria como los mejores en el mercado de Servicio de Lujo, para eso deben tener unificada la flota y sobre todo los servicios a los pasajeros.

    No es posible que ofrecen buenos servicios y unidades en unas rutas y lo peor en otras.
    Aún cuando se tenga una flota amplia, no es justificación para ofrecer aun el servicio en unidades 7550, MP-120 o los MB O371 RSD recarrozados a Irizar Century; es un fraude para los usuarios que pagan por querer un mejor servicio.

    ResponderBorrar
  2. ni en etn, ni en turistar hay o371 recarrozado a irizar century, ni que fuera ado jajaja

    ResponderBorrar
  3. IAMSA es lo mejor

    Aceptemoslo ya que Ado mmmmm mendigo monopolio

    ResponderBorrar
  4. Hola

    En TuriStar Lujo, los autobuses MB-Irizar Century de 3 ejes son unidades recarrozadas; fueron en un inicio MB O371 RSD. El proyecto se llamó PKT y eso ocurrió cuando todas las acciones de TuriStar era de GEB.

    ¿Saben que es Monopolio, que significa la palabra? o sólo la usan por que lo dicen otras personas.

    Antes de escribir, informense si no saben.

    ResponderBorrar
  5. HOLA GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE YO SOY DE LA IDEA DE QUE TURISTAR LUJO ES UNA DE LAS MEJORES LÍNEAS DE SERVICIO DE LUJO, JUNTO CON SU LÍNEA "HERMANA" ETN EN LA ACTUALIDAD, SIN EMBARGO, COMO LO MENCIONÉ EN ESTA ENTRADA Y EN ENTRADAS PASADAS AÚN TIENE EN CIRCULACIÓN UNIDADES, PRINCIPALMENTE MARCOPOLO MP120 E IRIZAR CENTURY QUE REALMENTE NO CUMPLEN YA CON LOS REQUISITOS DE UN SERVICIO DE LUJO Y QUE ADEMÁS SOLO FUERON MODIFICADOS POR EXTERIORES NO POR INTERIORES, LO QUE REALMENTE DA UNA PÉSIMA PUBLICIDAD A ESTE LÍNEA QUE EN SU PÁGINA DE INTERNET ANUNCIA A SUS UNIDADES MARCOPOLO MP120 CON SERVICIO DE DOS SANITARIOS ABORDO CUANDO SOLAMENTE TIENEN UNO, TE INVITO A QUE VISITES ESTA ENTRADA DONDE HAGO REFERENCIA A ESTA DESIGUALDAD DE UNIDADES QUE ACTUALMENTE SUFRE TURISTAR LUJO PRINCIPALMENTE Y EN PARTE ETN: http://maxibuses.blogspot.com/2010/11/turistar-lujo.html REALMENTE LAS UNIDADES VOLVO 9700 D13C QUE TIENE TURISTAR LUJO Y ETN ME PARECE DE LO MEJOR DEL MERCADO, A ESO ME REFIERO CUANDO MENCIONO QUE SON LA MEJOR OPCIÓN SIEMPRE Y CUANDO LA RUTA QUE DESEAS TOMAR SEA CUBIERTA POR UNA UNIDAD DE ESTE MODELO. AHORA BIEN EN LO QUE RESPECTA A QUE LAS UNIDADES MERCEDES-BENDZ IRIZAR CENTURY 6X2 SON UNIDADES RECARROZADAS REALMENTE ME SORPRENDE ESTA INFORMACIÓN, PUESTO QUE HASTA DONDE YO SABÍA ERAN UNIDADES NUEVAS QUE FUERON ADQUIRIDAS POR AHÍ DEL AÑO 2002-2003, Y NO SON RECARROZADAS HASTA DONDE YO TENGO CONOCIMIENTO, SIN EMBARGO INVESTIARÉ ESTE TEMA MÁS AFONDO CON MIS COLEGAS PARA PUBLICAR UNA ENTRADA SOBRE EL MISMO, CUALQUIER COSA SEGUIMOS A SUS SERVICIOS RECIBIENDO SUS COMENTARIOS UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    las unidades no son recarrozadas, el compa de arriba q por cierto no da su nombre ah de ser fan de ado jajaja, en efecto esos irizar centurys son unidades adquiridas por los años q mencionas mi estimado oscar, y el tren motriz q traen es de marcopolo mp115 totalmente nuevo, o me vas a decir q los mp 115 son o371 recarrozados? ponte a pensarle antes de hablar, como se esta informacion? tengo toda una vida en la industria del transporte, informate amigo, de donde saco EB o371RSD para recarrozar? los q tenia elite q anteriormente fueron de tres estrellas de oro en su mayoria ya andaban en servicios economicos y con maquinas serie 60, osease q segun tu teoria recarrocerisaron esas chatarras para meterlas a servicio ejecutivo?? como q no suena logico, un saludo compa piensele tantito...

    Atte: Juan Artemio Cuevas

    ResponderBorrar
  7. Mejor dicho, investiga bien antes de hablar, esa información sobre las unidades recarrozadas venia incluso en la página web de Irizar México (misma que fue remodelada hace algunos meses) y se hablaba a mayor detalle de esto e incluso venia una foto de un Irizar Century con la cromática verde agua y un chasis; y en la parte trasera se veian autobuses MB O371 RSD que mencionaba el comunicado con los autobuses que se iban a recarrozar y serian para las líneas TuriStar Ejecutivo y Futura. La misma nota comentaba también que adquiririan vehículos nuevos para Futura.

    De hecho el recarrozado se da en todos los grupos, en ADO para Autotur y en Estrella de Oro en su momento independiente y sus unidades Irizar Century de la entonces llamada "ATA Autobuses Turísticos de Acapulco".
    En IAMSA se han recarrozado algunas unidades de APMTSMQ Flecha Roja, Zinacantepec, Omnibus de México, ODM Plus etc.

    Por cierto que es "recarrocerisaron", esa palabra existe? aprende a escribir antes de mal informar.

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS POR AMBOS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE MUCHAS LINEAS UTILIZAN UNIDADES RECARROZADAS, Y COMO TU MENCIONAR IGUALMENTE MI AMIGO ADO EN AUTOTUR TIENE UN NÚMERO IMPORTANTE DE UNIDADES QUE RECARROZADAS, AL IGUAL QUE ESTRELLA DE ORO EN "ATA", EL ULTIMO EJEMPLO MAS RECIENTE ES EL DE LA RECARROZADA A CIERTAS UNIDADES VOLVO 9700 CON CARROCERÍA DE IRIZAR, REALMENTE ME GUSTARÍA QUE NOS COMPARTIERAS MAS INFORMACIÓN HACERCA DE LAS UNDIADES MB O371 RSD RECARROZADAS PARA TURISTAR EJECUTIVO Y FUTURA, YA QUE HASTA DONDE YO SABÍA ERAN UNIDADES TOTALMENTE NUEVAS, PERO ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS ALGUNA, TOMA, ESCRITO O INFORMACIÓN YA QUE REALMENTE ME PARECE UN TEMA INTERESANTE, IGUALMENTE ME GUSTARÍA SABER DE DONDE SACARON LOS CHASISES MB O371 RSD, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE NOS PUEDAS BRINDAR SERÁ MUY BIEN RECIBIDA MI AMIGO, POR MI PARTE SEGUIRÉ INVESTIGANDO UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    asi es! al igual q mi estimado oscar sugiero q para sustentar su hipotesis la respalde con evidencia nuestro amigo "anonimo", de lo contrario el sustentar su teoria en una foto q vio de un century con mb o371 atras es absurdo, lo cual indica q como yo vi una foto de un PB con unos olimpicos atras entonces es un DINA PB??? el ver una foto o leer informacion en una pagina no te hace conocedor de autobuses amigo, no todo lo q brilla es oro compa, investiguele! compruebe por usted mismo y despues alegue, todos los grupos tienen recarrozados o recarrocerisados que para el caso es lo mismo (o tmb perteneces a la real academia española?) pero el ver un carro que se parece a un recarrosado no lo hace recarrosado en fin sustenta tu informacion y despues debates, asta aqui mi intervencion, no discutire una hipotesis basada en una foto.

    Atte: Juan Artemio Cuevas
    P.D. si en vdd te sientes seguro de lo q dices xq no pones tu nombre?

    ResponderBorrar
  10. Hasta parece que estamos en un partido de foot ball soccer en donde los partidarios de los dos equipos se apasionan y se fanatizan tanto con su equipo favorito que son capaces de partirle el alma y deschongar al aficionado del equipo contrario, al menos esa impresion me dio al estar leyendo tanta alegata. Este es un extraordinario Blog al cual los aficionados de los autobuses recurrimos para obtener informacion de los mismos y para apreciar las fotografias que aqui se exhiben, no es un campo de foot ball ni mucho menos un ring para box. Asi es que chavos, mejor calmense y ubiquense.
    Oscar, felicidades por el Blog, esta ameno e interesante.
    Atte. J. Carlos Diaz

    ResponderBorrar
  11. Muy de acuerdo con el comentario anterior, de mi parte no era la intención de hablar mal de alguna empresa pero se ve que hasat dueños son.

    El comentario lo hice por que conocia la información y la di a conocer, pero en fin; cada cabeza en un mundo y no pienso discutir más.

    Saludos y este es mi último comentario en el blog de Maxibuses.

    ResponderBorrar
  12. HOLA GRACIAS A AMBOS POR SUS COMENTARIOS,REALMENTE AQUI EN MAXIBUSES NO BUSCAMOS FOMENTAR COMENTARIOS NEGATIVOS Y QUE PROVOQUEN MALENTENDIDOS, ES UN ESFUERZO QUE ESTOY LLEVANDO A CABO TRATANDO DE PUBLICAR INFORMACIÓN Y MATERIAL DE CALIDAD DÍA CON DÍA, REALMENTE ME PARECIÓ UN TEMA MUY INTERESANTE EL DE LAS UNDIADES IRIZAR CENTURY RECARROZADAS DE TURISTAR EJECUTIVO, LAMENTABLEMENTE NO EH PODIDO ENCONTRAR INFORMACIÓN DE LAS MISMAS PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN A FONDO, SIN EMBARGO, DE VERDAD QUE TE INVITO DE LA MANERA MÁS COORDIAL MI AMIGO, A QUE ME INDIQUES TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAS DE ESTE TIPO DE UNIDADES YA QUE ME PARECE UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA Y QUE REALMENTE DESCONOCEMOS MUCHAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN ESTE MEDIO, POR LO QUE DE VERDAD TE INVITO A QUE SIGAS COMENTANDO CORRECCIONES, OPINIONES, SUGERENCIAS, DUDAS Y QUEJAS EN EL BLOG; IGUALMENTE TE NVITO A QUE ME ENVIES TU INFORMACIÓN MEDIANTE COMENTARIO O AL CORREO DE MAXIBUSES, POR OTRA PARTE AQUÍ EN MAXIBUSES TRATAMOS DE HABLAR DE MANERA OBJETIVA DE LAS EMPRESAS, UNIDADES Y/O LÍNEAS; PODREMOS HABLAR BIEN DE UNA LÍNEA U OTRA PERO SIEMPRE HABRA POR LO MENOS UN ASPECTO NEGATIVO EN CUALQUIERA, DE VERDAD UNA DISCULPA SI ES QUE TE SENTISTE OFENDIDO POR MI PERSONA, UN SALUDO Y ESPERAMOS SEGUIR CON TU PARTICIPACIÓN EM MAXIBSUES!

    OSCAR RODRÍGUEZ
    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  13. hola amigos soy de cuernavaca les comento que pullman de morelos metio autobuses nuevos en sustitucion de los mercedes 0371 rs en servicio economico pero ya los volvio a regresar a servicio activo ya que al parecer no les gustaron alos usuarios los nuevos mb beccar por ser muy austeros e incomodos para viajes largos y se ven muy urbanos cuando regresaron los 0371 siempre van llenos y los otros casi no llevan pasaje y al parececer estaban perdiendo pasaje contra las lineas de la competencia ase años les ocurrio lo mismo con los busscar b7r que los usaron muy poco y los sacaron de servicio en poco tiempo y la verdad yo no les veo muchos detalles alos 0371 pienso que dandoles un buen servicio de mantenimiento y cambio de cromatica pintarlos como mi bus se verian mas modernos se despide de ustedes su amigo y colega 10 28 maverick

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, YA TENIAMOS CONOCIMIENTO DE ELLO, INCLUSIVE EN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS HICIMOS UN ESPECIAL SOBRE ESTO. UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com