BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 18 de diciembre de 2012

OMNIBUS DE MÉXICO

Israel Vázquez nos ofrece esta bella postal de lo que a primera vista parecería una común y corriente unidad modelo Volvo 9700, sin embargo, si notámos las tomas de aire, podemos darnos cuenta de que se trata de una de las contadas unidades modelo Volvo 7550 FL versión 4x2, que aún se mantienen en las filas de Omnibus de México. Muchos no saben que el modelo Volvo 7550 FL estuvo presente en Omnibus de México, en gran parte esto se debe a que no son muchas las unidades de este modelo con las que cuenta esta línea con amplia tradición, ahora bien, la mayoría de estos Volvos 7550 FL han sido enviados a Omnibus en la Comarca, sin embargo, nos sorprendió, tanto al buen Israel, como a su servidor, notar que aún se mantienen en Omnibus de México cierto número de estas unidades, o por lo menos esta que logró captar Israel Vázquez en las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

5 comentarios:

  1. uno como puede distinguir un volvo 9700 y un volvo 7550 fl pata mi vista es un volvo 9700 4x2

    ResponderBorrar
  2. Amigo, yo no soy un experto para eso, pero te puedo decir que parz hacer esas distinciones entre volvo 7550 y las diferentes versiones de volvo 9700 hay que poner especial atencion en las tomas de aire del motor, en las rejillas laterales, y en la parte trasera del autobus... En ocasiones tambien en la primer ventana, en el tablero de instrumentos, etc. Espero haber podido ayudarte aunque solo un poco mi amigo, saludos desde el estado de Guerrero

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR EL PAR DE COMENTARIOS Y POR LA RESPUESTA QUE LE BRINDAS JOHAM, AHORA BIEN, MI COLEGA DAVID GASCA, DE MOVILBUS, REALIZÓ UN ESPECIAL PARA PODER APRENDER A DIFERENCIAR LAS UNIDADES VOLVO, LES DEJO EL SIGUIENTE LINK DONDE PODRÁN LEER ESTE ESTUPENDO ESPECIAL Y APRENDER LAS DIFERENCIAS:

    http://movilbus.blogspot.mx/2011/05/diferencias-entre-volvo-7550-fl-9700.html

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  4. Excelente fotografía de Israel, qué fortuna que esta unidad pudo bajar a la Ciudad de México, siendo que ya varios 7550 FL han sido bajados a Omnibus de la Comarca.
    ¡Saludos, Oscar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA OMAR, EFECTICAMENTE UNA ESTUPENDA UNIDAD LA QUE CAPTÓ NUESTRO AMIGO ISRAEL, AHORA QUE ESTUVE EN LA PISTA, ESPECÍFICAMENTE EN LA AUTOPISTA MÉXICO - QUERÉTARO, ME TOCÓ VER UNA UNIDAD DE ESTE MODELO BAJO LOS COLROES DE ODM QUE IGUALMENTE SE DIRIGÍA A MÉXICO NORTE, AL PARECER ESTÁN VIVIENDO SUS ÚLTIMAS TEMPORADAS ALTAS BAJO LOS COLORES DE ODM, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com