BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

viernes, 22 de abril de 2011

ESPECIAL - AUTOBUSES ANÁHUAC

Gracias a nuestro colega y amigo, David Gasca de MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/) les presentamos este pequeño especial de una línea de gran tradición y que hace aproximadamente unos meses volvió a renacer para gusto de miles de seguidores de esta enigmática y tradicional línea; estámos hablando de la línea Autobuses Anáhuac, que de la mano de Grupo Estrella Blanca vuelve a resurgir para cubrir ciertas rutas principalmente hacía Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña, entre otros destinos del Norte de nuestro país, trabajando coordinadamente con Autobuses Expreso Futura. Al principió esta línea empezó operaciones con únicamente 30 unidades modelo Irizar Pb versión 4x2, desconosco si en la actualidad continuen con este número de unidades o se hayan adquirido o inclusive agregado unidades de otros modelos a esta línea, recordemos el caso de Autobuses Alta mar, donde al principió unicamente había unidades Irizar Pb, pero que posteriormente se agregaron a sus filas unidades Marcopolo Mp115, Multego, entre otras. Un dato importante es que al parecer Autobuses Anáhuac ya no pertenece al esquema socio o socios - autobús, esto lo podemos notar gracias a la numeración de los mismos, la cual consta del 11301 al 11330, recordemos que la numeración de las unidades en Grupo Estrella Blanca 11XXX significa que ya no pertenecen al esquema socio o socios - autobús; y que pertenecen a una administración uniforme.
Por otra parte las treinta unidades con las que inició operaciones esta línea, las cuales son modelo Irizar Pb cuentan con 36 asientos reclinables con descanza pienras, enchufes eléctricos, internet inalámbrico dentro de las unidades mediante un sistema Wi - Fi, dos sanitarios, entre otras comodidades y servicios; realmente estas unidades están muy bien equipadas y podría decirse que por el número de asientos, así como la comodidad de los mismos, tienen ciertas característias de sistema ejecutivo, sin embargo, Estrella Blanca lo maneja como un servicio de primera clase, el cual realmente es ejemplar. Realmente un excelente regreso de una línea grande y con mucha tradición. La toma fue captada en México D.F. por nuestro amigo David Gasca, al cual le mandamos un agradecimiento por la toma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com