BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 21 de junio de 2011

AUTOBUSES COSTEÑOS

Cortesía del buen Alexander Sarabio López les presentamos esta bella unidad, la cual es una de mis unidades favoritas que actualmente presta servicio en las rutas de las Costas Guerrerenses y Oaxaqueñas, se trata de la mejor unidad que actualmente tiene en circulación Autobuses Costeños, esta unidad es nada más y nada menos que una unidad Busscar El Buss 340 versión 6x2 la cual es una de las pocas que presenta la cromática completa de Autobuses Costeños, la cual es simple pero vistosa en mi opinión, esta unidad tiene una larga historia que anteriormente había compartido con ustedes en un especial hace ya varios meses, de todas formas eh aquí su historia: en un principio está unidad estaba equipada para brindar un servicio de lujo con unicamente 21 asientos y algunas caracterisitcas junto con comodidades especiales, esta undiad perteneció a Felipe Calderon, nuestro actual presidente, cuando estaba haciendo campaña para la presidencia, posteriormente pertenecio a Estrella Blanca y Turistar Sur, en esta etapa fue de las pocas unidades Turistar Sur Ejecutivo que existieron que prestaban un servicio de Lujo, posteriormente, con la compra de IAMSA a Turistar Sur, esta unidad fue modificada y convertida a Turistar Sur, servicio de primera, donde presto sus servicios por algunos años, siendo una de las mejores unidades de Turistar Sur, sin embargo, recordemos que Turistar Sur sigue siendo administrado por Estrella Blanca, a pesar de ser de IAMSA, así que decidieron reubicar a esta unidad en lo que es Autobuses Costeños, por lo que unicamente la pintaron con la cromática original de Autobuses  Costeños, la cual como podemos observar consta de palmeras verdes en un fondo blanco, esta unidad presta un servicio de primera y es la mejor unidad con la que cuenta Autobuses Costeños en la actualidad, igualmente la usan para los trayectos mas largos de la línea Costeños que abarcan la costa Guerrerense y Oaxaqueña, por lo que unicamente se puede localizar a este unidad en esos rumbos. Realmente esta unidad a pesar de las reubicaciones que ha tenido y las  modificaciones tanto internas como externas que ha sufrido está en magníficas condiciones, un dato curioso de la misma es que aún conserva su razón social como Autotransportes Estrella Roja del Sur S.A. de C.V. lo que liga a esta empresa con Estrella Blanca. Una buena toma de esta curiosa unidad, captada en Pinotepa Nacional, Oaxaca por el buen Alexander Sarabio López.

6 comentarios:

  1. una pregunta es un jumbuss 360 1999 o el 1998

    ResponderBorrar
  2. ES UNA UNIDAD BUSSCAR EL BUS 340 MI AMIGO, NO UN JUMBUSS, CUALQUIER COSA O DUDA ESTAMOS PARA SERVIRTE, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Sr. Rodriguez,como van los trabajos de ampliacion de la carretera 200 Acapulco Puerto Escondido,porque de Puerto a Huatulco Oaxaca,se esta ampliando a 4 carriles.Y son las lineas que sucedieron a las desaparecidas Gacela,Flecha Roja,Cuauhtemoc,Estrella Roja del Sur,incluso a la Galeana en 1988,cuando en esa epoca de estudiante de preparatoria,ciclo 1989-1992,sucedieron a las Somex por Premier y Avante y Olimpico,y ahora con innovacion tegnologica y mucho mas moderna mejorara la calidad del servicio,con las lineas Altamar y Costeños una nueva imagen.Cuando yo tenga la posibilidad de ir a Mexico visitar mis raices de la Costa Chica,estoy en el norte,E.U.A.,y espero que esten bien,y la recomendacion,llevar musica disco 70,s y 80,s,chilenas,cumbias,merequetengues para que se vayan desahogandose los conductores de A.E.B.,Turistar,Ejecutivo,Futura,todos los que son del Grupo Estrella Blanca,buena suerte,cuidense mucho que Dios los bendiga y los cuiden donde quieran que anden,y a la gente de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca,saludos,Bye¡

    ResponderBorrar
  4. HOLA MI AMIGO GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO, PUES MIRA LA AUTOPISTA ESTÁ AÚN EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y CALCULO QUE PARA EL PROXIMO AÑO TAL VEZ YA SE PUEDA UTILIZAR EN ALGUNOS TRAMOS, EL PROBLEMA COMO SABES ES QUE HAY VARIOS CERROS Y PARTES MONTAÑOSAS DONDE EL TRABAJO SE DIFICULTA UN POCO, PERO HACE ALGUNOS MESES QUE VISITE HUATULCO, ME SORPRENDIÓ LA VELOCIDAD CON LA QUE ESTÁN TRABAJANDO EN ESTA AUTOPISTA LA CUAL BENEFICIARÍA A GRAN PARTE DE LA ZONA COSTERA GUERRERENSE Y OAXAQUEÑA, PERO ESPEREMOS QUE EN UN PAR DE AÑOS O MENOS YA ESTE TERMINADA A SU TOTALIDAD UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. Quiero tambien comentarles de la compania Herbalife a todos ex trabajadores de Estrella Blanca,retirados jubilados pensionados,familiares de ellos,busquen Herbalife.com,o ,llamen al 1732-791-6976 con el sr. CPA., estimado,Oscar Rodriguez,o me buscan en el Internet.ok,cuidate bye.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, OJALÁ A MANERA DE COMENTARIO, PUDIERAS COMPARTIR MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA A ESTA COMPALÍA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com