BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 6 de junio de 2011

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Les presento esta toma de una bella unidad Volvo 9700 FL versión 4x2, la unidad pertenece a Estrella de Oro, específicamente en su servicio Pluss, el cual es un buen servicio plus o ejecutivo que brindan en unidades modelo Volvo 9700 y Volvo 9700 FL. Actualmente en la Central de Autobuses del Sur del Distrito Federal las cosas se han puesto algo extrañas, sobre todo con las líneas relativas al convenio Omnisur Integra, ya que actualmente se está manejando la versión de que Autotransportes Estrella Roja del Sur S.A. de C.V. (Costa Line, Costa Bus y Turistar Sur) ya pertenece en su totalidad a Grupo Estrella Blanca, de igual manera Estrella de Oro ha sorprendido a propios y a extraños  al incorporar a su numeracón letras, (la letra "E" para ser específicos) esto es una incógnita como tal y desconocemos su significado, igualmente se está rumoreando que Estrella de Oro ya no pertenece a Grupo ADO y que ahora pertenece a Herradura de Plata, esto se dice gracias a la introducción de las letras en la numeración, ya que Herradura de Plata hace esto con sus unidades, pero aún no podemos confirmarles nada, hasta donde tenemos entendidos Estrella de Oro sigue perteneciendo a Grupo ADO, pero estaremos al pendiente. La unidad fue captada por su servidor, Oscar Rodríguez, en México D.F.

2 comentarios:

  1. Me agrada esa noticia, espero sea cierta, seria agradable ver lo que puede hacer Gpo. Toluca con Estrella de Oro, que tan abandonada estuvo al mando de ADO. Me gustaria para Estrella de Oro, un cambio de cromatica(s), la introducción de unidades Volvo D13C, y por que no, tal vez al igual que sus nuevos posibles hermanos de Autovías, que tengan de nuevo servicio de 2 pisos en autobuses MAN Ayats.

    La verdad nunca vi claro a IAMSA como cabeza de AERS-Turistar Sur-Costa Line, por lo que tendria logica que le hayan vendido a Estrella Blanca, al final de cuentas, al principio era una parte de GEB. Y para compensar, via Gpo. Toluca, mejor se hicieron con Estrella de Oro.

    Que si recordamos, antes de que la adquiriera ADO, IAMSA habia pujado por ella, de hecho se dice que ya tenian un trato, pero en el ultimo momento los anteriores dueños de EdeO se hecharon para atras y vendieron a ADO. Por lo que IAMSA algo "despechada", mejor adquirio la supuesta parte de GEB que se acaba de separar, AERS-Turistar Sur. La verdad es que aunque el proyecto AERS-Costa Line, empezo bien, como que nunca se vio claramente que se eliminaran los viejos vicios de GEB.

    Por otro lado, tampoco descartemos que solo sea una medida administrativa de ADO, el cambiar la forma de numeracion de EdeO, tal vez busquen distanciarla del Grupo ADO, con las cosas buenas o malas que esto pudiera tener. De hecho nunca he visto logos del Grupo ADO en algo de EdeO. Pero espero en realidad, que HP haya adquirido Estrella de Oro, lo que confirmaria al Grupo Herradura-Occidente como los lideres de la región occidente-pacifico.

    De darse lo de HP y EdeO, tambien habria que estar atento al acuerdo de Omnisur Integra, que a mi se me hace se terminaria rompiendo, pues yo creo que si Gpo. Toluca hizo esa adquisición, fue para entrar con fuerza a esa región. Tal vez termine habiendo terminales solo de IAMSA [EdeO, Turistar Lujo, y podria ser TAP] en esa region, como las que hay en el noreste, cuando decidieron expandir ETN hasta esos lugares.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR COMENTAR MI AMIGO, LAMENTABLEMENTE AÚN NO PODEMOS CONFIRMAR QUE EDO ES DE GRUPO TOLUCA Y POR LO TANTO DE IAMSA COMO TAL, SIN EMBARGO, SI ESTO FUERA VERDAD EL CONVENIO OMNISUR INTEGRA, EN MI OPINIÓN, DESAPARECERÍA INMEDIATAMENTE, SIN EMBARGO, SIGO PENSADO QUE ES MUY COMPLICADO QUE ADO SE DESPREDA DE EDO, NO LE VEO SENTIDO A ESA MANIOBRA, PERO ESTAREMOS INFORMADO AL RESPECTO, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com