BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 14 de junio de 2011

CAMIONES DE LOS ALTOS

José Magaña nos presenta esta espectacular toma de una bella unidad del recuerdo, se trata de una unidad Dina Avante Plus la cual pertenece a la línea Camiones de los Altos, conocida también como rojos de los altos. Este tipo de unidades, por lo que me eh logrado informar, aún llegan a prestar servicio en los altos de Jalisco, de igual manera podemos encontrar un poco de más variedad de unidades en esta línea, que a pesar de ello, conserva unidades en pésimo estado. Esta toma me agrado mucho y quedará para el recuerdo, otro factor a comentar es que la unidad no luce en tan malas condiciones, hasta podríamos decir que luce bastante bien, una buena unidad muy cumplidora que ya lleva muchos años prestando servicio. La toma fue captada en  Zacatecas por José Magaña, al cual le agradecemos su colaboración por tan buena foto.

8 comentarios:

  1. Asi es Oscar, buena toma. Solo un detalle que me desconcerto, aun porta las anteriores placas federales, que en lo personal me gustan mas que las nuevas, pero el detalle es que no creo que pueda circular asi, a menos que la toma tuviera algun tiempo guardada.

    ResponderBorrar
  2. EFECTIVAMENTE MI AMIGO LA TOMA ES DEL AÑO 2008, SIN EMBARGO, DESCONOSCO SI ESTA UNIDAD AÚN PRESTE SERVICIO, LO QUE SI TE PUEDO AFIRMAR ES QUE AÚN HAY UNA QUE OTRA UNIDAD DE ESTE MODELO PRESTANDO SERVICIO EN ESTA LÍNEA, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. mmmm pues esa unidades las vi circulando por el norte de jalisco,,, nochistlan, zacatecas, cuquio,,, jalpa... etc,,pero estas rutas desaparecieron quedando solo el ineficiente servicio de omnibus de mexico,,, muy tardado caro y ofrese los mismos servicios que CA de los altos,,,,,el economico aprecio de primeraaaa

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR TU COMENTARIO, PERO AÚN HAY CIERTAS UNIDADES DE ESTAS CARACTERÍSTICAS PRESTANDO SERVICIO EN ALGUNAS RUTAS DE LAS QUE MENCIONASTE, SIN EMBARGO, LA MAYORÍA YA DESAPARECIÓ COMO BIEN APUNTAS, OTRO PUNTO ES QUE EN MUY POCO TIEMPO OMNIBUS DE MÉXICO TAMBIÉN CANCELARÁ PARTE DE ESTAS RUTAS, LES SEGUIREMOS INFORMANDO GRACIAS!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. Amm, bueno, si GEB/Rojo de los Altos dejo de prestar servicio en esa ruta, y ODM pronto hara lo mismo, ahora quien lo hara, ¿o es que a caso esa ruta no es rentable?, generalmente las rutas suburbanas tienen una demanda muy decente.

    Por otro lado, me da gusto que ODM deje de ofertar esa ruta, por el hecho de que en esa ruta tienen lo "peorsito" de su flota, por ejemplo los Andare y los OISA, que en realidad no es que sean malos autobuses, pero no me parecen acordedes a ODM. Solo espero que no los vayan a meter a servicio de primera (foraneo largo), de una vez que los bajen a otra linea, seguro IAMSA no batalla en encontrarles acomodo.

    ResponderBorrar
  6. saludos!
    jajaja me da risa lo de ineficiente servicio de OdeM y q segun ofrece los mismos servicios de C.A. yo creo q no hay punto de comparacion, en primer lugar C.A. prestaba servicio en esas rutas con avantes, halcones, premiers, toritos (premier foraneo ligero) dorados, viaggios gv850, y rara muy rara vez con travelers y andares, todos los citados sin A/A, sin TV, y sin baño, ademas en pesimas condiciones, asientos rotos, ventanas quebradas, parabrisas q parecian mapa de tantas estrelladas, nadie me lo conto yo lo vi, tanto la ruta gdl - aguascalientes por nochistlan, como gdl - zacatecas por moyahua transitaban los mismos yonkes de autobuses de GEB, yo recorri esas carreteras en diferentes ocaciones siempre con los mismos ejemplares de GEB decorando el panorama, como comparas un dina avante 1988 con los asientos rotos y con las ventanas abiertas para mitigar el calor, con un andare ng q cuenta con A/A y asientos en buenas condiciones, si bien es la flota mas economica de OdeM, pero esta muy bien para el servicio de 3 o 4 horas de recorrido q hacen, puesto q todos traen A/A, asientos comodos, y la garantia de ser Omnibus de Mexico, en el caso de las 2 unidades OISA Jaguar q andan en ese rol. estas cuentan con W.C., A/A, y Video, ademas de ser chasis mercedes benz! van a decir q luego luego a defender a OdeM y pss la vdd si!! jajaja es mi linea favorita y la que mejor conosco, no digo q todo GEB sea el mismo fraude, yo eh viajado en PB´s de futura y tch q estan super comodos y en exelentes condiciones asi como algunos multegos, pero en el caso de C.A. el compa de arriba la neta si se mancho jajaja bueno asta aqui mi comentario ya aburri jajaja asta luego!

    Atte: Juan Artemio Cuevas

    ResponderBorrar
  7. Asi es mi estimado Juan Artemio, estoy de acuerdo, "se puede decir mas alto, pero no mas claro".

    Y lo de los autobuses "economicos" de ODM, aclaro no es que sean malos, de hecho son iguales o mejores que los de muchas otras lineas, sin embargo para lo que representa para mi ODM, se quedan cortos, pero al ser "economicos" obviamente tampoco espero los lustrosos D13C 6x2, para esas rutas cortas.

    GEB, hasta hace unos años, era un servicio que me parecia pesimo, pero hay que reconocer que a fechas recientes vienen mejorando mucho, de lo que mas me gusta del nuevo GEB es Anahuac, TNS, SERIS y Valle del Guadiana, y vemos que GEB ha apostado fuerte por unidades Irizar, sobretodo PB e i5, y en menor medida Century; como en la decada de los 90 lo hicieran con Marcopolo.

    Pero bueno, el hecho de que lo diga yo, seguidor confeso de ODM, confianza en el camino ;), no me da demasiada credibilidad e imparcialidad en este tema.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS A AMBOS POR SUS COMENTARIOS Y OPINIONES, EFECTIVAMENTE GEB ES UN GRUPO QUE ESTÁ RENOVANDO Y DANDO UNA NUEVA CARA A CADA UNA DE SUS LÍNEAS, OBVIAMENTE AL TENER TANTAS LÍNEAS ES DIFÍCIL PODER CUBRIR TODAS LÍNEAS Y RENOVARLAS TOTALMENTE, PERO ES UN BUEN ESFUERZO POR PARTE DE GEB QUE SE DEBE DE RECONOCER, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com