BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES


Es un verdadero placer contar aquí en MAXIBUSES con esta sobresaliente postal creada por el buen Mauricio Horta Salgado; referente a la evolución que ha tenido Transportes Chihuahuenses, desde las clásicas unidades Dina, hasta las majestuosas unidades Dina Marcopolo Paradiso; una estupenda postal del buen Mauricio quien también hace una reflexión acerca de que hace ya 20 años que llegaron los primeros Marcopolo Paradiso para revolucionar el transporte foráneo en México:
"Como todos sabemos a últimas fechas, se ha causado revuelo con la llegada de la séptima generación de los Marcopolo Paradiso y no se si se han puesto a pensar que esto ya lo vivimos hace 20 años pues en el lejano 1992 llegaron estos autobuses a nuestro país de la mano de Elite que en ese entonces era lanzada, como una marca de tres estrellas de oro y del sistema Estrella Blanca con la creación de la marca Futura y el servicio de lujo que se presentó en la linea Turistar Ejecutivo, aunque esta ya había aparecido antes, en aquella época yo tenía 12 años y viajaba constantemente a la Cd. de México, para muchos, como ahora, estos autobuses eran los mas espectaculares y bonitos aunque para gran parte eran mejores los Mercedez Benz 0 371 que habían llegado de la mano de Enlaces Terrestres Nacionales y que en este 2012 ha muchos nos ha causado un gran impacto por la llegada del nuevo Marcopolo Paradiso que se encuentra en la actualidad a prueba en dicha línea. Actualmente, la historia se está repitiendo, esta vez de la mano del grupo mas importante que tenemos que es Iamsa y el segundo ADO pues en aquel tiempo era el sistema Estrella Blanca el mejor grupo que había, prueba de ello fue la gran inversión que se hizo al adquirir estos autobuses con la creación de Futura, la renovación de Turistar y el servicio plus que se presentaba en algunos casos como transportes del norte y transportes chihuahuenses, entre otras marcas del grupo, como autobuses el Águila, Tepatitlán, Blancos y ómnibus de oriente que se acaba de adquirir y después a tres estrellas de oro, la época dorada de Estrella Blanca, que finalmente por malos manejos ha caído a un segundo plano comparado con los grandes del ramo del auto transporte como grupo toluca, flecha amarilla y Ado. yo desde chico crecí viajando y queriendo al grupo Estrella Blanca, que para mi sigue siendo mi favorito pero reconociendo que ya dejo de ser aquel gran grupo de mediados de los 80s y 90s, su época dorada.; todo esto lo comento por que a partir de ahora estaré enviando mis dibujos aquí a este blog que me ha dado la oportunidad de enviar mis fotografías. y la primera marca es transportes chihuahuenses donde muestro los autobuses que marcaron este gran tiempo de prosperidad en el sistema; espero sea de su agrado, después continuare con las otras marcas y un especial de los primeros marcopolos paradisso que llegaron al grupo, saludos y espero nadie olvide que hace 20 anos llego el primer marcopolo paradisso a nuestro país".

8 comentarios:

  1. Gran dibujo, colega, me hubiera gustado nacer en tiempos de los Dina, pero pues, no fue así, hoy sólo los puedo disfrutar en líneas turísticas. Me gusta más esta cromática ya que se ve más colorida, en comparación con la que cuentan actualmente los Irizar PB y otras carrocerías en Chihuahuenses. Saludos desde MEXICOBUSES HLJC.

    ResponderBorrar
  2. SALUDOS HÉCTOR, GRACIAS POR TU VISITA Y COMPARTO TU OPINIÓN!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Hola esta muy padre el dibujo en lo personal me gusta mas el dorado con el azul en los bajos de las cajuelas se veía muy bonito y por su puesto los demas el viaggio les falto me gustaría que el diña buller lo pintaran como los antiguos seria espectacular verlos en las centrales

    ResponderBorrar
  4. Alguna foto de calidad ue tengan de los dina olímpicos? Mi papá fue operador por muchos años y quisiera regalarle un cuadro con esa foto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PUEDES BUSCAR EN GOOGLE MAXIBUSES DINA OLIMPICO Y VERÁS LAS FOTOS QUE TENEMOS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. Hola buenas tardes.
    Sabes que animal es el que tienen los autobuses a su costado?

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com