BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 30 de octubre de 2011

ESPECIAL - TURISTAR LUJO





EXCLUSIVA. Para empezar con los festejos del 1er. Aniversario de MAXIBUSES les presentamos este completo especial de una de las mejores líneas de Autotransporte de Pasajeros del país, asi como una de las líneas favoritas de MAXIBUSES, se trata de Turistar Lujo, esta empresa que desde que Grupo IAMSA y sus inversionistas metieron las manos por ella y la evolucionaron de Turistar Ejecutivo a Turistar Lujo ha logrado crecer de manera sobresaliente. En la actualidad Turistar Lujo cuenta con cobertura muy amplia a lo largo del país, con unidades Marcopolo Mp 120, Irizar Century y Nuevo Century, unidades Volvo 9700, Volvo 9700 Luxury y sus más recientes, así como flamantes unidades, Volvo 9700 Luxury o PX D13C. A lo largo de este especial mostraremos los servicios que traen las unidades Volvo 9700 Luxury o PX D13C versión 6x2 con los que cuenta esta excelente línea. Este especial no se pudo haber logrado sin la cooperación de la línea Turistar Lujo, así como de Alejandro Aveo, operador de la unidad número 2177 de Turistar Lujo.



Las siguientes tomas muestran el interior de esta unidad perteneciente a Turistar Lujo, las unidades Volvo 9700 Luxury o PX D13C versión 6x2 de Turistar Lujo cuentan con tecnología y sistemas de manejo únicos en su tipo, que facilitan de manera importante el manejo, así como operación, de estas unidades, aquí podemos observar el tablero de esta bella unidad, la cual se puede decir que es practicamente automática, lo que facilita mucho el trabajo del operador.




Estas unidades están excelentemente equipadas con solamente 24 asientos tipo cama con descanzapiernas, cada asiento cuenta con pantalla de entretenimiento individual, enchufez eléctricos, audífonos/audio individual, cobija y almoada personales, descanza piernas, reposet para bebida, entre otras comodidades que podemos apreciar en estas tomas que nos muestran el interior de esta unidad de Turistar Lujo.


Aquí se puede apreciar la comodidad que ofrecen este tipo de unidades, equipadas para brindar un servicio totalmente de lujo, con comodidades junto con servicios realmente innovadores y que hasta el momento han sido bien aceptados por el mercado.


Las pantallas de entretenimiento individual que tienen estas unidades han sido todo un éxito, ya que han sorprendido al mercado que utiliza con frecuencia al autobús como medio de transporte, lo que sin duda alguna, le ha traido dividendos positivos a Turistar Lujo y a su línea hermana ETN.



Aspectos de lujo, confort, imagen y exclusividad son bien manejados por Turistar Lujo y ETN, ya que este par de líneas manejan cada detalle en sus unidades de manera correcta para buscar otorgar el mejor servicio al cliente, aquí podemos ver la pantalla que ofrece entretenimiento individual a cada pasajero que aborde la unidad, esta pantalla de entretenimiento individual es guiada por un pequeño control remoto, aunque hay unidades que ya tienen pantallas touchscreen.


Con esta toma comprobamos como todos los 24 asientos, con los que cuenta esta unidad, presentan el innovador servicio de entretenimiento individual.


Un excelente servicio de lujo no puede permitirse el no estár equipado con servicio de cafetería abordo, es por ello que tanto Turistar Lujo, como ETN, cuentan con modernas Cafeterías de Autoservicio en cada una de sus undiades, buscando siempre tenerlas en las mejores condiciones y con los insumos suficientes.


Las mayoría de las unidades tanto de Turistar Lujo, como de ETN, cuentan con dos sanitarios abordo, uno para caballeros y otro para damas, en las unidades Volvo 9700 Luxury o PX D13C los sanitarios presentan la más alta tecnología para brindar comodidad al pasajero, sin dejar a un lado detalles como la imagen y confort.


Un aspecto importante como lo es la tecnología no puede ser dejado a un lado por las empresas de Autotransporte de Pasajeros, es por ello que sus unidades Volvo 9700 Luxury o PX D13C y algunas unidades Volvo 9700 Luxury cuentan con Wi-Fi abordo de sus unidades para brindar mayor satisfacción a sus pasajeros, sobre todo pensando en el mercado que abarcan las personas de negocios, sin dejar a un lado al público en general que en ocasiones necesita de esta herramienta ya sea para trabajo o entretenimiento, lo cual se agradece en viajes largos.


Turistar Lujo utiliza a las mejores unidades de la Marca Sueca Volvo, buscando ofrecer el mejor servicio, con la calidad asegurada que brinda esta excelente firma.


En mi opinión, Turistar Lujo tiene una excelente imagen, apoyada en gran forma por esa estupenda cromática que refleja un concepto de modernidad, lujo, seriedad y confort, con colores muy caracteristicos de esta línea que sin duda alguna, han formado una de las cromáticas mas atractivas de nuestro país.


Con lo anterior nos podemos dar cuenta de que estas unidades de la línea Turistar Lujo están equipadas de manera excelente para brindar uno de los mejores servicios de lujo que podemos encontrar en nuestro país, reiteramos que en la actualidad esta línea también presenta algunas unidades a las que no les caería nada mal ser renovadas o por lo menos una re-estructuración interna importante, pero aún así esta línea tiene unidades realmente equipadas de manera sobresaliente como lo es la número 2177. En mi opinión, Turistar Lujo y su línea hermana ETN, es una de las mejores o la mejor opción, en el servicio de lujo en nuestro país, ya que combinan dos aspectos fundamentales: calidad y precio. Las tomas fueron logradas en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez, volviendo a reiterar un agradecimiento a la empresa Turistar Lujo, sobre todo a su sección de Marketing y promociones, así como al buen amigo y operador Alejandro Aveo.
Esperamos que esta pequeño especial sea de su agrado, seguiremos publicando nuevos especiales en estos días.

14 comentarios:

  1. y cual es la diferencia de TuriStar antes y despues de IAMSA??

    ResponderBorrar
  2. HOLA LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS DE TURISTAR LUJO DESPUES DE QUE IAMSA E INVERSIONISTAS DE ESTE GRUPO TOMARON LAS RIENDAS DE ESTA LÍNEA ES QUE TIENEN EN LA ACTUALIDAD UN NUEVO CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO E IMAGEN, IGUALMENTE HAY FACTORES IMPORTANTES COMO LA ADQUISICION DE UNIDADES NUEVAS, CON NUEVOS SERVICIOS (PANTALLAS INDIVIDUALES), ADEMÁS DE QUE REABRIERON RUTAS Y CORRIDAS QUE ANTERIORMENTE SE HABÍAN ABANDONADO, INCREMENTANDO SU FLOTA DE AUTOBUSES DE MANERA IMPORTANTE Y SOBRE TODO MEJORANDO EL SERVICIO EN TODOS LOS SENTIDOS A LOS PASAJEROS, DANDO UNA NUEVA Y MODERNA IMAGEN RESALTANDO EL LUJO, CONFORT, ASÍ COMO EXCLUSIVIDAD QUE CARACTERIZA A ESTA LÍNEA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LAS FILAS DE GRUPO ESTRELLA BLANCA ESTABA DECAYENDO UN POCO, SIN EMBARGO, DESDE QUE IAMSA LA TOMÓ, SIN DUDA ALGUNA HA TENIDO UN CRECIMIENTO IMPORTANTE EN TODOS LOS SENTIDOS, UN SALUDO Y ESPERO HABER PODIDO RESOLVER TU DUDA!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. si gracias solo unas mas
    cuando etaba cn Estrella Blanca tmb daba un servicio d lujo o como su nombre lo decia ejecutivo?
    y q paso cn eso de q en diciembre iba a regresar a Estrella Blanca?
    y si no sabes q paso cn el Man Lion Coach q tenia la cromatica anterior?
    de antemano gracias

    ResponderBorrar
  4. HOLA DE NUEVO, MIRA HACE ALGUNOS AÑOS LA SCT (SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES) CAMBIÓ LA FORMA DE LLAMARSE DE LOS DIFERENTES TIPOS DE SERVICIO, EL QUE SIGUIÓ IGUAL FUE EL DE PRIMERA, MAS EL SERVICIO EJECUTIVO Y DE LUJO CAMBIARON, ANTERIORMENTE EL SERVICIO DE MÁS EXCLUSIVIDAD Y CONFORT ERA EL EJECUTIVO, ES POR ELLO QUE TURISTAR SE LLAMABA EJECUTIVO, SIN EMBARGO, TE REPITO QUE HACE UNOS AÑOS LA SCT CAMBIÓ ESTA NORMA PARA AHORA LLAMAR AL SERVICIO DE MÁS EXCLUSIVIDADA Y CONFORT SERVICIO DE LUJO, MIENTRAS QUE EL SERVICIO EJECUTIVO PASÓ A SER UN SERVICIO ENTRE EL SERVICIO DE LUJO Y EL DE PRIMERA, AQUÍ TE DEJO EL LINK DE UNA ENTRADA DONDE PODRÁS ENCONTRAR MAS ACERCA DE ESTO:

    http://maxibuses.blogspot.com/2010/10/diferencia-entre-servicio-ejecutivo-y.html

    AHORA BIEN LO RELATIVO A QUE ESTRELLA BLANCA REGRESARÍA A GEB EN DICIEMBRE AÚN SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA PERO PARECE SER QUE SOLO ES POR CIERTOS CONVENIOS QUE TIENE EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL SUR, Y QUE SEGUIRÁ SIENDO ADMINISTRADA POR ETN, (IAMSA), AHORA BIEN EL MAN LIONS COACH DE TURISTAR EJECUTIVO SOLO ESTUVO A PRUEBA, Y NO OBTUVO LOS RESULTADOS ESPERADOS, ES POR ELLO QUE NO SE QUEDO EN LAS FILAS DE ESTA LÍNEA, UN SALUDO Y ESTAMOS PARA SERVIRTE!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. Excelente Reportaje Oscar, es la esencia del Autobus todo este detalle; Ojala un dia se pudieran tomar fotos de los Motores, principalmente el nuevo DC13, ha de estar padrisimo. Que buena Onda de IAMSA y el operador en dar la oportunidad de tomar fotos, existimos fanaticos de los Autobuses y ver estos nuevos Modelos es una maravilla, ojala existieran tours en las diferentes empresas para conocer mas a detalle sus autobuses y talleres.

    Una pregunta Oscar, estos auobuses ya son casi automaticos?? como es esto?? Imaginate poder manejar un Autobus de este tipo? Maravilloso.

    Felicidades por tu 1er año y esperamos que se pudiera hacer una reunion para el 2do aniversario con los diferentes propietarios blogs de autobuses y que una empresa lo patrocinara( IAMSA-ESTRELLA BLANCA-ADO).


    Gracias por el enlace para poder diferenciar los diferentes tipos de VOLVO 7550-9700 ens us divesos tipos, muy interesante.

    SALUDOS

    VSG

    ResponderBorrar
  6. HOLA VSG, UN SALUDO ANTES QUE NADA, VERAS PARA NO HACERTELA TAN COMPLEJA, ESTAS UNIDADES PERMITEN UN CAMBIO DE VELOCIDADES PRÁCTICAMENTE AUTOMÁTICO, ES POR ELLO QUE EL DISEÑO DE LA PALANCA ES DIFERENTE AL DE UNIDADES ESTANDAR, POR LO ANTERIOR ES QUE ESTAS UNIDADES SON PRÁCTICAMENTE MECÁNICAS, PORQUE TIENEN LA CARACTERÍSTICA MECÁNICA I-SHIFT, ESTO SE PODÍA OBSERVAR DESDE ALGUNAS UNIDADES VOLVO 9700 TX BEA 2.0, PERO PRINCIPALMENTE CON LA LLEGADA DE LAS UNIDADES VOLVO 9700 FL. AHORA BIEN ESPERAMOS QUE SE HAGA ESTA REUNION PARA EL SEGUNDO AÑO, ESPERO PROXIMAMENTE HACER UN LLAMADO PARA TODOS LOS AMIGOS DE MAXIBUSES QUE VIVAN CERCA DEL SUR DEL D.F. PARA IR UN DÍA DE CACERÍA A SACAR TOMAS A LA CENTRAL DEL SUR, PROXIMAMENTE ESTARÉ INFORMANDO. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  7. Gracias Oscar.

    Una pregunta. Tu sabes porque ya no entro a México los autobuses MARCOPOLO G7? Estan muy padres. Porque el anden 8026?? a que se refiere??

    Saludos

    VSG

    ResponderBorrar
  8. HOLA VSG, REALMENTE MARCOPOLO SE HA ENFATIZADO EN NUESTRO MERCADO NACIONAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS CON EL MARCOPOLO MULTEGO QUE TIENE EN PROYECTO CON MERCEDES BENZ, DESCONOSCO A CIENCIA CIERTA EL PORQUE NO HA METIDO SU GENERACIÓN 7 A LAS LINEAS MEXICANAS, SIN EMBARGO, ALGUNAS LINEAS ECONÓMICAS HAN ESTADO PROBANDO UNA DE ESTAS UNIDADES G7 DE MARCOPOLO, ESTAREMOS AL PENDIENTES, AHORA BIEN NO ENTIENDO PORQUE ME PREGUNTAS LO DE ANDEN 8026? ME PODRÍAS FORMULAR DE NUEVO LA PREGUNTA PARA QUE TE LA CONTESTE? UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  9. Prrfff no manchen a eso le llaman "Lujo" o una decepción esos no conectan a Internet y los audífonos no sirven, los controles ni los traen, la cafetería no funciona es un servicio fatal, me arrepentí de haber confiado en turistar lujo nada de eso funciona un viaje muy cansado de Guadalajara terminal zapopan rumbo a Querétaro. Por la mañana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, TE INVITAMOS A QUE REGISTRES TODAS TUS QUEJAS Y SUGERENCIAS EN EL FACEBOOK DE ETN/TURISTAR LUJO O EN LA MISMA PÁGINA DE INTERNET, DONDE CON GUSTO ATENDERAN TODAS TUS PETICIONES, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  10. buen dia, a mi me encanta viajar en autobus, voy a realizar un viaje de gauadalajara a acapulco quiero hacerlo por esta linea turistar lujo pero quisiera saber que tipo de autobuses tienen en esta corrida si son como los de las fotos con pantalla individual y todo o son autobuses normales, quisiera saber o quien me puede informar antes de comprar los boletos
    gracias y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, EN ESA RUTA TURISTAR LUJO TIENE SUS MEJORES UNIDADES, INCLUSIVE MEJORES QUE ÉSTA (LA QUE APARECE EN LAS FOTOS), POR LO QUE ES BASTANTE PROBABLE QUE TE TOQUE UNA UNIDAD COMO LAS DE LAS FOTOS, DE IGUAL FORMA, AL MOMENTO DE COMPRAR TUS BOLETOS EN TAQUILLA PUEDES PREGUNTAR ESTA INFORMACIÓN. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  11. Hola muy buen reportaje yo quiero viajar de Guadalajara a puebla y quisiera saber sí me tocaría una unidad como la de las fotos que el viaje es largo y nada más cómodo que esto. Sería la primera vez que viajó en turistar yo siempre utilizo primera plus y parece ser más cómoda turistar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA INA CAMARGO, FIJATE QUE ACTUALMENTE TURISTAR LUJO HA LLEVADO A CABO UN PROCESO DE RENOVACIÓN BASTANTE IMPORTANTE ENTRE SUS FILAS, EN LA CORRIDA QUE ME COMENTAS ES PROBABLE QUE TE TOQUE UNA UNIDAD RECIENTE, A LO MEJOR NO CON PANTALLAS INDIVIDUALES, PERO ESO SI RECIENTE CON SUS 24 ASIENTOS, WI-FI, AUDIO INDIVIDUAL, PAR DE SANITARIOS, CAFETERÍA ENTRE OTROS, PRACTICAMENTE SERÍA COMO LA UNIDAD DE ESTE ESPECIAL, PERO SIN LAS PANTALLAS INDIVIDUALES, AUNQUE TE DIGO QUE ESTO ES SOLO UNA PROBABILIDAD. POR OTRA PARTE, ESTE SERVICIO ES MÁS CÓMODO YA QUE ES LA SIGUIENTE CATEGORÍA, ESTA CATEGORÍA ES DENOMINADA "LUJO", MIENTRAS QUE PRIMERA PLUS ES CLASE "PLUS O EJECUTIVA", SALUDOS Y QUE BUENO QUE ESTA ENTRADA FUE DE TU AYUDA, TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE UTILIZAR TURISTAR LUJO O ETN, YA QUE SON LOS LÍDERES EN SU MERCADO. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com