BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 27 de diciembre de 2011

TRANSPORTES DE BAJA CALIFORNIA AZUL Y BLANCO J. MAGALLANES

 Cortesía de uno de nuestros más recientes colaboradores, el buen Edgar Muñiz, les presentamos este par de tomas desde la bella Ciudad de Tijuana, en Baja California. Las tomas nos demuestran un par de unidades del servicio urbano que existen en esta ciudad. Edgar Muñiz nos comenta que el servicio urbano acargo de Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes deja mucho que desear, ya que tiene unidades tanto viejas y obsoletas, como algunas más o menos recientes, sin embargo, un detalle de este servicio es su precio, ya que actualmente cuesta $8.00, para incrementarse a $9.50 el siguiente año, este sin duda es uno de los grandes problemas que vive el transporte urbano a lo largo de la República Mexicana.

Ahora bien la primera es una unidad tipo microbús, con chasis de la marca International y carrocería de la empresa Ayco, que luce modificaciones algo extravagantes y que le dan un toque especial a dicha unidad, mientras que la segunda toma nos muestra una excelente unidad que bien ya podría ser una pieza de museo, se trata de una unidad Capre con motor Dina, sin duda, una unidad que actualmente dificilmente se alcanza a apreciar. De igual forma Edgar nos menciona que pronto esta línea renovará sus unidades al parecer con modelos Marcopolo Torino, algunos Mercedes e International con carrocería Ayco, entre otros. Buenas tomas e información la que nos comparte desde Tijuana Edgar Muñiz.

2 comentarios:

  1. Un comentario importante: Desde ayer estos camiones ya cobran $9.50 y a los estudiantes y personas mayores les iban a cobrar $5 o 5.50 pero algunos estan cobrando hasta $7.50 gracias a la falta de informacion de la gente respecto al aumento al transporte publico y colectivo generalizado que seria de un peso al 2 de enero de 2012 y un peso mas para junio del mismo año.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR COMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN EDGAR, UNA PENA QUE LA GENTE SE APROVECHE DE LA INGNORANCIA QUE EXISTE POR FALTA DE INFORMACIÓN UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com