BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 3 de abril de 2013

TRANSPAÍS - NUEVAS UNIDADES

 Nuestro excelente amigo y colaborador, J. Reyes, quien siempre nos envía exclusivas desde el norte del país, en esta ocasión nos sorprende enviándonos desde Tampico, Tamaulipas; referentes a lo más nuevo que ha llegado a las filas de Transpaís Autotransportes, se trata de cierto número de unidades modelo Irizar PB Confort, sobre chasis MAN, en versión 6x2; ahora bien, de muy buena fuente nos comentaban que estas unidades eran recarrozadas a partir de las unidades Busscar Panorámico DD que tenía entre sus filas Transpaís para su servicio Vista, cuestión que en sí nos parecería viable, pero que no hemos podido corroborar del todo. Sea como sea, estas unidades lucen espectaculares con el corte de pintura de Transpaís, que brinda una elegancia y confort interesante a este modelo que practicamente ha invadido el país a partir de su incursión en diversas líneas.



En cuestiones de interiores las unidades cuentan con un equipamiento de Primera Clase, que consta de 42 asientos reclinables, 6 pantallas planas para la proyección de entretenimiento, un servicio sanitario, aire acondicionado, entre demás amenidades; con ello Transpaís busca renovar parte de su flota, todo ello para seguir a los márgenes de competitividad que se viven en el norte del país. Un autobús bastante interesante, sobre todo por lo relacionado a la información de su chasis, en fin, veremos como evolucionan estas unidades, así como las demás estratégias que desarrollará Transpaís a lo largo de este año. Agradecemos a J. Reyes; el habernos enviado las fotografías.

10 comentarios:

  1. Saludos Oscar.
    Interesante el del origen del chasis. Es viable pero lo encuentro ilógico: utilizar el chasis de un vehículo como los DD que todavía funcionan y tienen varios años de vida útil para recarrozar a otro vehículo de menor capacidad no suena lógico, a menos que pretendan desaparecer Vista. Con menor razón si todavía Transpaís no recibe los DD G7 que se rumora compró, en cuyo caso el recarrozado vendría después de dar de baja los sustituidos, no antes.
    Saludos Oscar

    ResponderBorrar
  2. ps no creo que tengan tantos vista y son bastantes pbs los que compraron 25 nadamas y es todo nuevo nada de recarrosado

    ResponderBorrar
  3. las unidades son completamente nuevas de paquete y al parecer adquirieron 40 pb y los vistas andan circulando todavia no an desaparecido ninguno

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, REITERO QUE ES UN COMENTARIO QUE ME MENCIONÓ UNA PERSONA MUY CERCANA A ESTE MEDIO, CON VARIOS AÑOS DE EXPERIENCIA, EN SÍ ME GUSTARÍA VER ESTAS UNIDADES EN PERSONA PARA PODER EMITIR UN JUICIO EN RELACIÓN A LAS MISMAS, SALUDOS Y MUY BUENOS ARGUMENTOS LOS QUE MENCIONAN EN SUS DIVERSOS COMENTARIOS! GRACIAS POR VISITAR MAXIBUSES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. Dudo mucho que sean recarrozados, porque estos salieron de los talleres junto con los nuevos PB que trae Transportes Del Norte.

    ResponderBorrar
  6. Estos cerros son completamente nuevos y no recarrozados como muchos creen. Lo que si es cierto es qué los chasis son Man e iban a montarles busscar dd pero la armadora de busscar en aguascalientes se declaró en quiebra, entonces estos chasis los llevaron a querétaro para ponerles la carrocería de irizar.


    ResponderBorrar
  7. hola buenas tardes, yo los conozco por dentro y por fuera y te puedo decir es ke son 100 % nuevos, saludos

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com