BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 1 de abril de 2013

TRANSPORTES DEL NORTE DIAMANTE - NUEVAS UNIDADES Y NUEVO SERVICIO

 El día de hoy les presentamos este estupendo especial, logrado gracias a la valiosa colaboración de nuestro colega y amigo J. Reyes, quien siempre nos trae valiosas exclusivas desde el norte del país, en esta ocasión, nos presenta estas fotografías referentes a una de las últimas adquisiciones por parte de Grupo Senda, se trata de un flamante Irizar PB Confort, versión 4x2, con chasis Scania, que forma parte del nuevo servicio Diamante, de TDN, Transportes del Norte. Un aspecto interesante a analizar referente a este servicio, es que al parecer la denominación del servicio como "Diamante" fue una estratégia planeada de último momento, tomando en cuenta que la mayoría de las unidades adquiridas no cuentan con dicha leyenda, así como que las unidades presentadas, contaban con dicha leyenda colocada de manera muy precaria, incluso no se distinguía bien, en fin, veremos que sucede con esta situación.

 Aquí podemos apreciar una de estas nuevas y flamantes unidades, que lucen bastante bien bajo los colores de Transportes del Norte, como se puede analizar, las unidades no cuentan aún con la leyenda "Diamante", que distinguiría a este servicio, de Transportes del Norte tradicional.

 Tablero del operador de estas unidades, que mezcla el diseño de carrocería de Irizar, con la experiencia de Scania, me parece que estas unidades ya cuentan con una caja automática, sin embargo, en las fotografía no podemos alcanzar a apreciar dicha cuestión.


Por último podemos apreciar los interiores de la unidad, que cuenta con 32 plazas con descanza piernas y un buen espacio entre asientos, que cuentan con pantallas individuales para poder disfrutrar de un CyberViaje; el autobús también cuenta con un par de sanitarios, para dama y caballero, mampara delantera, me parece que enchufes eléctricos, así como un lunch box al abordar la unidad. Veremos que tal evoluciona Grupo Senda con la adquisición de estas unidades para renovar a uno de sus servicios estelares, recordemos que esta renovación va de la mano con la renovación de otras líneas, como Ave Senda Ejecutiva y Turimex Internacional; en fin, veremos si la estrategia de renovación realmente funciona para Grupo Senda, o por otra parte, resulta contraproducente. Agradecemos al buen J. Reyes, el habernos enviado desde Tampico, Tamaulipas, este excelente material.

10 comentarios:

  1. solo para confirmar q estas unidades traen caja automatica de 12 vel saludos

    ResponderBorrar
  2. YA ERA HORA Y ME GUSTARIA VER AVES DE 3 EJES
    UB CORDIAL SALUDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EFECTIVAMENTE LUCIRÍA MÁS ESTE MODELO EN 6X2, EN FIN, CUESTIONES LIGADAS A ECONOMIZAR, SALUDOS Y BUEN APUNTE!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. El servicio diamante es el mismo que el normal. Algunos autobuses ya traen la leyenda de Diamante la unica diferencia es que te dan el lunch, ademas las peliculas son mas recientes en el Servicio Diamante, en el de primera creo que nunca han cambiado las peliculas. Me he subido en ellos desde Junio y hasta la fecha no las han cambiado. Viajo cada semana. He viajado en Transpais Vista, en Futura Mix y sin duda me quedo con este servicio. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS JOSÉ, MUY COMPLETO TU COMENTARIO Y EXPERIENCIA COMO USUARIO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. Xfa alguien k diga dond sta la central en Tijuana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE TAL ANÓNIMO, DICHA INFORMACIÓN PUEDES VERIFICARLA EN LA PÁGINA DE GRUPO SENDA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. Me gustaria saber si aun cuentan con ese servicio (enchufes electricos individuales)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES CORRECTO, PRESENTAN DICHO SERVICIO EN LA CATEGORÍA DIAMANTE.

      SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com