BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 22 de mayo de 2011

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Nuestro gran amigo y colaborador Gustavo Fidel Arellano Hernández de la Red de Autobuses División Sur ( http://lrda-sur.blogspot.com/ ) nos comparte esta toma de una unidad Oisa Jaguar recarrozada a Irizar Nuevo Century versión 4x2 perteneciente a la línea Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja, conocido mayormente como Flecha Roja. Este tipo de unidades, las Oisa Jaguar recarrozadas a Irizar Nuevo Century, son muy comúnes en esta línea. También hay cierto número de unidades Irizar Nuevo Century originales que en su tiempo fueron y prestaron servicio en la Línea de Autobuses Caminante. Actualmente todas estas undiades Oisa Jaguar recarrozadas a Irizar Nuevo Century están equipadas para prestar un muy buen y cómodo servcicio económico, pudiendose catalogar como uno de los mejores servicios económicos de la actualidad en las diferentes rutas que cumplen en los estados aledaños al Distrito Federal y Estado de México. Un dato importante es que esta línea está renovando su flota de manera importante, ya que actualmente podemos encontrarnos con muchísimas unidades modernas y recientes en esta línea, siendo cada vez menos las unidades antiguas, ya que como observamos en la toma, estas unidades antiguas fueron recarrozadas y quedaron de maravilla. Realmente con esta renovación y sus unidades recarrozadas podemos catalogar a Flecha Roja como una buena línea en lo que concierne al servicio económico. La toma fue captada en Querétaro por nuestro amigo Gustavo Fidel, al cual le mandamos un coordial saludo. Un saludo especial para nuestro amigo Juan Artemio Cuevas quien nos proporciono los datos sobre estas undiades Oisa Jaguar recarrozadas a Irizar Nuevo Century.

15 comentarios:

  1. Saludos!
    una observacion mi estimado oscar ese carro q presentas es un oisa jaguar de los 90´s recarrocerisado a century, recordando en años pasados flecha roja traia puro oisa jaguar 98 en sus filas, y de un de repente desaparecieron! donde quedaron? frente a nosotros! observa bien el voladiso delantero es muy corto, y las tomas de aire de atras muy pequeñas para ser de un scania o man como los de caminante, ademas observemos la toma de aire q trae arriba en el poste entre el medallon y la ultima ventana, es como la de los oisas viejos, ademas la distancia entre ejes es muy separada para los man o scania, y basta con escuchar su potente maquina cummins para saber q ese carro era un oisa jaguar! exelente idea de flecha roja el cambiarles la carroceria a todos sus oisas, ojala haga lo mismo con tanto o371RSD q aun les queda, pss asta aqui mi intervencion exelente toma me agrada como se ve el efecto del polvo jajaja

    Atte: Juan Artemio Cuevas

    ResponderBorrar
  2. MI BUEN JUAN ARTEMIO GRACIAS POR TU EXCELENTE COMENTARIO, DESDE HACE TIEMPO TENÍA LA INTRIGA DE QUE LES HABIA PASADO A LAS UNIDADES OISA JAGUAR QUE HABÍA EN LAS FILAS DE FLECHA ROJA, SOBRE TODO EN LA RUTA MEXICO OBSERVATORIO - TOLUCA, DONDE HABÍA UN GRAN NÚMERO DE ESTAS UNIDADES, GRACIAS POR EL EXCELENTE DATO, IGUALMENTE SI HAY CIERTAS UNIDADES VOLVO 7550 Y TAMBIÉN IRIZAR NUEVO CENTURY EX - CAMINANTE PRESTANDO SERVICIO AHORA EN FLECHA ROJA, PERO EFECTIVAMENTE COMO MENCIONAS, HAY MUCHAS UNIDADES OISA JAGUAR RECARROZADAS A IRIZAR NUEVO CENTURY,REALMENTE NO SE POR QUE DEJARON DE USAR ALGUNAS LÍNEAS LA RECARRIZACIÓN DE SUS UNIDADES PARA MEJORARLAS EN LUGAR DE UNICAMENTE MODIFICARLAS, PERO EN FIN GRACIAS MI AMIGO Y ESTAMOS EN CONTACTO.

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Pero realmente cual es el beneficio de la recarrizacion o porque lo hacen?????????????????
    Simplemente no pudieron haber comprado el paquete completo digo son empresas y pues que les cuesta

    ResponderBorrar
  4. EL RECARROZAR UNIDADES ES UNA PRÁCTICA MÁS COMÚN EN OTROS SITIOS DEL MUNDO, PRACTICAMENTE SE CONSERVA EL CHASÍS Y EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES TAMBIÉN SE CONSERVA EL MOTOR, LO QUE SE MODIFICA ES LA CARROCERIA, ACTUALMENTE IRIZAR ES UNA DE LAS PRINCIPALES FABRICANTES DE CARROCERIAS QUE IGUALMENTE RECARROZAN UNIDADES. PRINCIPALMENTE SE REALIZA ESTO POR QUE ES MUCHO MÁS BARATO QUE COMPRAR NUEVAS UNIDADES, APARTE DE QUE PRACTICAMENTE DEJA A LA UNIDAD CON UNA NUEVA IMAGEN QUE BIEN PODRÍA SER RECONOCIDA COMO NUEVA POR LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS, ES POR ELLO QUE ESTE PROCESO ES MUY UTILIZADO, YA QUE ES MUCHO MEJOR QUE UNA SIMPLE MODIFICACIÓN, PERO CUESTA MENOS QUE ADQUIRIR UNA NUEVA UNIDAD. EN LOS ÚLTIMOS MESES HA BAJADO EL NÚMERO DE RECARRIZACIONES EN NUESTRO PAIS Y ÚLTIMAMENTE NINGUNA LÍNEA HA RECARROZADO SUS UNIDADES, ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO ESTO UN SALUDO Y SEGUIMOS A TU SERVICIO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. HOLA EXELENTES COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE EN FLECHA ROJA HAY MUCHO IRIZAR NUEVO CENTURI QUE FUE ORIGINALMENTE OISA JAGUAR Y CREANME QUEDARON MUY BIEN, UNA PREGUNTA SI RECAROZARA DE LA MISMA MANERA UN OISA JAGUAR EN CUANTO SALDRIA Y COMO SALDRIA COMO MOD 99 O MODELO RECIENTE, Y PREGUNTO HASTA QUE MODELO SALIO ESTE OISA JAGUAR COMO EL DA FLECHA. NO EL VOLUDITO NUEVO GRACIAS SUERTE A TODOS Y ESTAMOS PENDIENTES.

    ResponderBorrar
  6. HOLA MI AMIGO HASTA DONDE SE LOS OISA EMPEZARON A CAMBIAR DE MANERA RADICAL EN EL AÑO 2000, SIN EMBARGO NO ESTOY MUY SEGURO DEJAME INVESTIGARLO CON UN COLEGA QUE SI SABE Y ES EXPERTO EN CUESTIONES DE OISA, IGUALMENTE DEJAME VER EN CUANTO SALDRÍA UNA RECARROZADA DE UNA UNIDAD DE ESAS CARACTERÍSTICAS, POR LO QUE SE RECARROZAR UNA UNIDAD ES "ECONÓMICO" EN COMPARACIÓN DE ADQUIRIR UNA NUEVA UNIDAD PERO DEJAME TE INVESTIGO ALGUNAS CIFRAS CONCRETAS, POR MI PARTE TE RECOMIENDO INGRESAR A LA PÁGINA DE INTERNET DE IRIZAR MÉXICO, DONDE TE BRINDAN CIFRAS Y TE PUEDEN HACER COTIZACIONES, UN SALUDO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  7. pero lo recarrozados estan mas propensos a accidentes

    ResponderBorrar
  8. HOLA MI AMIGO GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO, ME GUSTARIA QUE SI TIENES ALGUNA INFORMACIÓN ACERCA DE EL POR QUÉ LAS UNIDADES RECARROZADAS TIENEN MÁS PROBABILIDAD A TENER UN ACCIDENTE NOS LAS PUDIERAS COMPARTIR MI AMIGO YA QUE YO NO TENÍA CONOCIMIENTO DE ESTO QUE NOS COMENTAS, GRACIAS POR TU COMENTARIO UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  9. hola colegas casi siempre se recarrozan porque sufrieron un accidente ya sea volcadura o choque frontal y mientras el chasis y los portantes no esten chuecos o torcidos pues se recarrozan o de mexico ado e blanca lo asen con sus volvosy los convierten a irizar igual e de oro esta convirtiendo sus o371r y rsd a irizar asi mismo pullman de morelos con sus mercedes porque sal mas barato recarrozar que localizar piezas de colision y mas si fue un accidente muy fuerte o ya esta viejo el bus se depide de ustedes sultana oro

    ResponderBorrar
  10. hola colegas casi siempre se recarrozan porque sufrieron un accidente ya sea volcadura o choque frontal y mientras el chasis y los portantes no esten chuecos o torcidos pues se recarrozan o de mexico ado e blanca lo asen con sus volvosy los convierten a irizar igual e de oro esta convirtiendo sus o371r y rsd a irizar asi mismo pullman de morelos con sus mercedes porque sal mas barato recarrozar que localizar piezas de colision y mas si fue un accidente muy fuerte o ya esta viejo el bus estrella blanca esta recarrozando dinas dorados a allegros y turiclass y esta fea la recarrozada si no echenle un ojo puros frankesteins asta pronto se despide sultana oro

    ResponderBorrar
  11. HOLA MI AMIGO GRACIAS POR TU VISITA Y PAR DE COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE COMO LO MENCIONAS ADO TIENE UNIDADES RECARROZADAS PRINCIPALMENTE EN AUTOTUR, AHORA BIEN ODM TIENE UNAS CUANTAS UNIDADES VOLVO 9700 TX BEA2.0 QUE SUFRIERON ACCIDENTES O QUE SE QUEMARON RECARROZADAS A IRIZAR PB, EDO TIENE IGUAL MERCEDES BENZ RECARROZADOS A IRIZAR Y PULLMAN IGUALMENTE USÓ ESTA ESTRATEGIA, AHORA BIEN GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE QUE GEB ESTÁ RECARROZANDO SUS DINAS ESTARE INVESTIGANDO AL RESPECTO.
    IGUALMENTE COMO TU LO MENCIONAS A LA PERFECCIÓN, EN OCASIONES ES MUCHO MÁS BARATO RECARROZAR UNA UNIDAD DESPUES DE UN ACCIDENTE, SIN EMABRGO, TAMBIÉN HAY LINEAS QUE LO HACEN PARA "REJUVENECER" O HACE "MAS MODERNA" LA APARIENCIA DEL BUS POR FUERA Y POR DENTRO, UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VALIOSA APORTACIÓN!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  12. Comento...
    TODOS los MAN/Irizar son nuevos y fueron adquiridos originalmente para Flecha Roja es decir 65 unidades nuevas 4x2 y 2 6x2, las unidades recarrozadas igual son solo de Flecha Roja, en los últimos años, Flecha Roja ya no depende de Caminante, ya que los hermanos Alcantara, dueños de Flecha Roja y Caminante respectivamente, han tenido disputas por las rutas y el servicio. Las únicas unidades ex-caminante son los 2 Volvos 7550 que flecha roja los convirtió a 9700 luxury. Como dato adicional, tambien se recarrozaron los últimos Busscar, y toda la flotilla de Irizar I5. Ahora una pregunta: ¿que tipos de busscar tiene flecha roja? porque he notado varias unidades diferentes y la verdad me confunden jejeje
    SALUDOS y espero tener una respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS, HASTA DONDE TENEMOS CONOCIMIENTO FLECHA ROJA TIENE ACTUALMENTE SOLO 2 TIPOS DE CARROCERÍA BUSSCAR, EL BUSSCAR EL BUSS 320, ASÍ COMO EL BUSSCAR VISSTA BUS ELEGANCE 360, JUNTO CON UNA GRAN VARIEDAD DE CARROCERÍAS IRIZAR (IRIZAR NUEVO CENTURY, i5 e i6), ASÍ COMO MARCOPOLO (VARIOS MODELOS, DESDE SEMI-URBANOS, HASTA FORÁNEOS LIGEROS), ASÍ COMO UNIDADES VOLVO, COMO BIEN SEÑALAS, TAMBIÉN TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE CHASISES Y MOTORES DIVERSOS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. PERO A LO QUE ME REFIERO CON LOS BUSSCAR ES QUE TIENEN VARIAS MODIFICACIONES ENTRE LOS "ELEGANCE" POR LAS VENTILACIONES EN LA PARTE TRASERA, TAMBIEN HAY ALGUNOS QUE SON DE LAS VENTANILLAS CORRIDAS OTROS QUE TIENEN UN DESCENSO EN LA PRIMERA VENTANILLA, INCLUSO HAY BUSSCAR QUE NO SON DE VENTANILLAS SELLADAS, ESTAS SON LAS VARIACIONES A LAS QUE ME REFIERO. Y OTRA PREGUNTA A QUIEN SEPA JEJE A LOS TURIS MP Y LOS ANDARE LOS ESTAN PASANDO A LA RUTA DE LOS MIXTOS?! O QUE LE ESTAN HACIENDO A ELLOS QUE POCO A POCO DESAPARECEN :S QUE AL MENOS LOS TURIS SE ME HACEN MEJOR QUE CUALQUIER IRIZAR Y QUE CUALQUIER BUSSCAR.

      P.D. YA DEBERÍAN SACAR LOS MERCEDEZ QUE TIENEN EN CIRCULACIOOOON!!! JAJA

      Borrar
    3. GRACIAS POR TU COMENTARIO, REFERENTE A LAS UNIDADES MARCOPOLO TURIS ESTAS ESTÁN SIENDO ENVIADAS AL SERVICIO INTERMEDIO, ME TOCÓ VERLAS EN LA MARQUESA Y EN SUS ALREDEDORES EN EL ESTADO DE MÉXICO, AHORA BIEN, CONSIDERO QUE LAS UNIDADES MERCEDES CUMPLEN PARA LOS PARÁMETROS REFERENTES A UN SERVICIO ECONÓMICO, POR LO QUE SEGURO SEGUIRÁN UN TIEMPO MÁS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com