BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 31 de mayo de 2011

OMNIBUS EN LA COMARCA Y OMNIBUS DE MÉXICO

Juan Artemio Cuevas, gran amigo y colega; nos comparte esta estupenda toma de dos de las líneas favoritas y consentidas en el norte del país, se trata de una unidad Volvo 7550 versión 6x2 ex - Omnibus de México que ahora presta un servicio de primera/económico en Omnibus en la Comarca y de una unidad Volvo 9700 versión 6x2 perteneciente a Omnibus de México muy bien equipada para prestar un magnífico servicio de primera. El par de unidades prácticamente portan la elegante y vistosa cromática de Omnibus de México con la diferencia de que una porta la leyenda de Omnibus de México y otra la de Omnibus en la Comarca. El par de unidades se dirigian a los talleres de Omnibus de México en el norte de nuestro pais para recibir, al parecer, cierto mantenimiento preventivo y descanzo. Una magnífica toma de este par de unidades, realmente quisiera agregar que la unidad Volvo 7550 versión 6x2, ahora perteneciente a Omnibus en la Comarca, me agrada mucho con la cromática que porta, se ve de maravilla en mi opinión. La toma fue captada en el norte del país por nuestro amigo Juan Artemio Cuevas.

3 comentarios:

  1. me pregunto yo................

    a esos volvos 9700 4x2 y 6x2 de años 2001 a 2003 de O de M ia les keda poko tiempo u.u

    tambien se los daria a la comarca?????

    saludos :D

    ResponderBorrar
  2. En lo personal, no creo que los 9700 vayan a dar a la Comarca al menos en unos 4 años. No creo que La Comarca necesite tantos autobuses, de hecho ni siquiera recibio todos los 7550 de ODM, conservaron algunos. ODM tiene mas rutas, por tanto necesita mas autobuses, y por muy viejos que sean no se puede desprender de ellos. Recordemos lo que tardaron en salir los aguantadores Mercedes O-371.

    Juan Artemio Cuevas, nos comentaba, que actualmente en ODM hay 45 nuevas unidades Volvo D13C, que llegaron el año pasado. Quiero pensar que para el pedido de este año por 400 unidades de IAMSA a Volvo, al menos 50 van a recalar en ODM, y asi cada año, hasta sacar los 9700 TX.

    Por otro lado Gpo Toluca, tiene muchas lineas [incluyendo las de IAMSA]; empezando por el mismo ODM, tiene autobuses muy desfazados en rutas regionales de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, como los MP100 y los Andare, asi que podria incorporar los 9700 TX 4x2 en su lugar. O inclusive pienso que tambien podrian ir a parar a Noreste, pues tiene muchas rutas cortas en Nuevo Leon, y para suplir, por ejemplo a los viejos Century.

    Ademas los autobuses Volvo, tienen un alto grado de facilidad para realizarles "conversiones", por lo que con nuevo frente y trasera, y su respectiva nueva capa de pintura, dan el gataso por nuevos, por ejemplo Gpo Flecha Amarilla con Coordinados y sus 7550 "pseudo-9700FL", que aunque ya aburren con tanta conversion y me parecen un engaño, no les quedaron nada mal la verdad.

    Viene a mi mente Amealcenses, linea regional queretana de IAMSA, que se supone tiene servicio regular y de primera, el detalle es que sus autobuses de servicio regular son mas nuevos que los de primera, que son Busscar El Buss 340 bajados de ETN, y la verdad es que ya necesitan una renovación urgente, pues ya se ven muy desgastados. La cuestion es de donde va a venir esa renovación, lo logico seria que viniera de ETN otra vez, con sus 7550, pero entre su servicio de turismo, y que ahora tambien tiene que renovar a su "hermanito" Turistar, que tiene autobuses aun mas desgastados, quien sabe.

    Ahora que lo pienso, seria muy interesante ver un 7550 con la nueva cromatica de Turistar Lujo, en lugar de sus viejos Century o MP120, ademas de darle a su flota un aspecto de mayor uniformidad, al tener los autobuses Volvo un gran parecido entre si, aunados a los mas recientes 9700 TX, Fl y D13C.

    Por ultimo, cabe recordar que Zinha-Bus, linea perteneciente a Gpo Toluca, actualmente tiene algunos Mercedes O-371 que fueron de ODM. Asi que como veran, teorias que se pueden armar sobre el futuro de los 9700, son muchas y mas en un grupo del tamaño de Gpo Toluca.

    ResponderBorrar
  3. EFECTIVAMENTE YO COMPARTO LA OPINIÓN DE QUE LAS UNIDADES VOLVO 9700 DE ODM AÚN ESTARAN EN CIRCULACIÓN POR UN LARGO TIEMPO, MAS SIN EMARGO, HAY CIERTAS UNIDADES MODELO VOLVO 7550 FL EN ODM YA MUY DESGASTADAS, LAS CUALES PODRÍAN TENER UN FUTURO EN OOMNIBUS EN LA COMARCA, SIN EMBARGO, SOLAMENTE EL TIEMPO NOS LOS DIRÁ. UN SALUDO

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com