BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 30 de mayo de 2011

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Nuestros amigos de OMNIPOTENCIA-BUSES ( http://omnipotencia-buses.blogspot.com/ ) nos comparten desde Querétaro, Querétaro; esta genial toma de una rara unidad Irizar Century modificada en sus faros, la unidad al parecer es Irizar Century con un chasis Mercedes Benz que aún no logro identificar al cien porciento, la unidad pertenece a Transportes Turísticos del Bajío mayormente conocido unicamente como TTUR, un punto a recalcar de la unidad es su condición, ya que se aprecia en un excelente estado. El modelo Irizar Century, en su versión 6x2 me agrada mucho, esta unidad por lo tanto, me agrado y pareció muy interesante, la cromática de TTUR me parece simple pero estética y le queda muy bien a esta unidad. La unidad está equipada en sus interiores para prestar un buen servicio turísticos, con rasgos de primera clase. Un saludo y agradecimiento a nuestros amigos de OMNIPOTENCIA-BUSES por la toma.

7 comentarios:

  1. Saludos!

    buena toma de ese carro, te comento mi estimado oscar que si es un mercedes benz, la mayoria si no esque todos los centurys patones de ttur son mercedes, en lo personal la modificacion q se le hiso a ese carro no me gusta, le quitaron la elegancia de ser century, y le pusieron la simplesa del intercentury, o ustedes que opinan? te mando un saludo mi gran amigo oscar y ya medio decifre el volvo alien! jajaja

    Atte: Juan Artemio Cuevas

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que para ser un Century 6x2, si se ve raro, bueno mas que raro feo. Solo que decidi fotografiarlo, por "raro".

    Aproposito Juan Artemio, de lo que comentaba la otra vez de por que no se puede convertir un TX a D13C, solo por curiosidad, las molduras laterales de un 7550 o un TX se pueden quitar, para que den la apariencia de un FL o D13C. Lo pregunto por que en las conversiones, nunca he visto que tengan "la delicadeza" de eliminarla.

    ResponderBorrar
  3. HOLA MIS AMIGOS GRACIAS A AMBOS POR LOS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE SI ES UN CHÁSIS MERCEDES, SIN EMBARGO, A LO QUE ME REFERIA ES QUE NO LOGRABA IDENTIFICAR EL MODELO DEL CHÁSIS DE ESTA UNIDAD, YA QUE ME MENCIONARON ALGUNA VEZ QUE HABÍA UNIDADES MERCEDES BENZ O 371 RS RECARROZADAS EN TTUR A IRIZAR CENTURY, NUNCA PUDE OBSERVAR ALGUNA TOMA QUE ME COMPROBARA ESTO, ES POR ELLO MI DUDA EN EL MODELO DE ESTE CHASIS MERCEDES, DE TODAS MANERAS GRACIAS A AMBOS POR LA COLABORACIÓN Y COMENTARIO DE ESTA RARA UNIDAD QUE IGUALMENTE NO ME AGRADA POR LAS MODIFICACIONES QUE LE REALIZARON UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  4. Saludos!

    mi estimado colega de omnipotencia buses, primero q nada una felicitacion por tu buen blog y la informacion q hay se expone, contestando un poco a tu pregunta sobre la moldura, el 7550 si recordamos originalmente traia una banda de plastico negra, q iva entre las cajuelas y la lamina de abajo de las ventanas, como emos visto a los 7550 si se les puede quitar la moldura negra y ponerle una de tx, q es al color de la carroceria, el objetivo de esta moldura es cubir la union de la lamina con el esquelo del carro por asi decirlo, en los 7550 y TX las laminas venian unidas con soldadura y remaches, la funcion de esta moldura es meramente estetica, pues cubre los remaches, la soldura, y el ensamble de las laminas, la gran diferencia con el D13C esq esta carroceria en su mayoria viene pegada con un adhesivo que se llama SICAFLEX, de color negro tan resistente como el acero, el carro ya no necesita moldura xq el sicalfex pega discretamente las laminas con el esqueleto del carro, entonces, como le quitamos la moldura a un TX? necesitariamos cambiar ensambles de cajuelas, laminas, y demas partes de carroceria, y ademas rearmar todos los costados con sicaflex para darle la apariencia de un D13C, lo cual representaria un gasto meramente ineceseario, como ademas mandar a hacer piezas en especial, etc etc, y se supone q las conversiones son para ahorrar dinero!, esto es en cuanto a estetica del carro y economia de la empresa, tengo entendido q hay una razon mecanica de mayor fuerza por la cual la moldura no se puede eliminar, pero dejame te la investigo bien porq no estoy 100% seguro de esta, ahora si observamos bien en la union de la lamina del costado con las cajuelas en el FL y el D13C se forma un pequeño canal, es decir la union queda mas profunda y la hace mas discreta, en los TX y 7550 la union se hace al mismo nivel de las laminas, es por eso q la moldura va levantada como si fuera un bordito, espero no reborujarte con tanta explicacion jajaja y que de alguna manera mi comentario aia acladado tu duda, es por eso que me atrevo a decir q estoy 100% seguro q esos carros q de odem q comentabamos el otro dia, no son convertidos de TX a D13C, xq simple y sensillamente no se puede! tendriamos q cambiar asta el motor! en fin jajaja asta aqui mi roio mariador, espero no aburrir, nos vemos y les mando un cordial saludo!!

    Atte: Juan Artemio Cuevas

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS POR TU VALIOSO COMNETARIO MI AMIGO UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Juan Artemio, desde luego que no me reborujas ni me aburriste, es una excelente explicación, y cada dia estoy mas convencido de que esos Volvo de ODM si eran D13C genuinos.

    Nos seguimos leyendo, y haber cuando nos hace el honor de comentar por omnipotencia, un espacio que intento sea dedicado a ODM.

    ResponderBorrar
  7. GRACIAS POR TU VALIOSO COMENTARIO MI AMIGO, EFECTIVAMENTE YO COMPARTO SU OPINIÓN, YA QUE DUDO MUCHO QUE ESAS UNIDADES SEAN MODIFICADAS Y SI LO SON, SERÍAN LA MEJOR MODIFICACIÓN QUE EH VISTO, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com