BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 19 de agosto de 2012

VOLVO 9700



Les presento esta curiosa unidad de la cuál no tengo mucha información, hasta donde tengo entendido se trata de una unidad modelo Volvo 9700, pero en sí desconosco el tipo de chasis y de motor con el que cuenta esta curiosa unidad. A esta curiosa unidad me la topé hace ya casí un año en la Ciudad de México, en primera instancia pensé que se trataba de una unidad perteneciente a Omnibus de México por la cromática que presenta, cuestión que me sorprendió ya que me encontraba fuera de la zona de Omnibus de México en la Ciudad de México, pero al acercarme a la unidad me dí cuenta de que se trataba de una unidad fuera de lo común por las tomas de aire del motor; algunos me han comentado que se trata de una unidad Volvo 9700 Luxury con motor DH12, otros me han comentado que esta unidad ya tiene motor D13C y que a partir de las fallas que presentó esta unidad se le hicieron las adecuaciones a las demás unidades de presentar las tan famosas tomas de aire que presentan las demás unidades con este motor en la parte superiro, cuestión que en lo personal no la considero viable, ya que la unidad Volvo 9700 US/CAN ya presentaba estas tomas de aire; en fin, una unidad que al parecer estuvo a prueba en Omnibus de México por algún tiempo antes de la llegada de las unidades Volvo 9700 Luxury D13C a Omnibus de México y a Omnibus de México Plus y que al momento de que la capte en la Ciudad de México estaba realizando un servicio especial, lastima que no me topé con el operador de la unidad para conocer más acerca de la misma. Las tomas son cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

4 comentarios:

  1. Oyes Óscar tengo una duda, no sabes si el servicio de lujo de ómnibus de México Real Class***** sigue vigente, q' contaba con 24 asientos, o ya sólo es ómnibus de México .Plus de 36 asientos, es q' no se si exista aún Real Class***** por eso es q' te consulto. Saludos desde Mazatlán Sin, Ricardo D. Zatarain G.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YA NO EXISTE DICHO SERVICIO, YA QUE COMPETÍA DIRECTAMENTE CON ETN, QUE ES DEL MISMO GRUPO IAMSA, POR LO QUE NO FUE UN SERVICIO VIABLE. ESTE SERVICIO YA LLEVA BASTANTE TIEMPO QUE DESAPARECIO, DE ECHO SUS UNIDADES AHORA SON PARTE DE ETN. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. A esta bien ya salí de esta duda gracias Óscar por tu apunte :-) Saludos desde Mazatlán Sin, Ricardo D. Zatarain G.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS MI AMIGO, EFECTIVAMENTE ESTE SERVICIO QUEDÓ PARA EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, DE HECHO HAY POCAS FOTOS DEL MISMO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com