BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 3 de noviembre de 2011

ESPECIAL - ALTAMAR


Este día quisiera compartirles este especial de una unidad que bien podría catalogarse como una unidad del recuerdo, este modelo en partícular es de mis modelos favoritos, gracias a sus dimensiones y diseño, los cuales son característicos de la gama de unidades de su fabricante (Marcopolo), estoy hablando del modelo Marcopolo Mp 115 en se versión 6x2 con puerta intermedia. La unidad fotografiada para la realización de este especial fue la número económico 0180 de Autobuses Altamar, antes de nada es importante mandar un agradecimiento al operador de esta unidad, quien amablemente nos dió las facilidades para poder fotografiarla. Esta unidad anteriormente se las hemos presentando en MAXIBUSES, la unidad empezó su vida en TAP, posteriormente pasó a TTUR, unos años despues se mantuvo en Costa Bus/Turistar Sur para terminar en Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar; donde la podemos encontrar en la actualidad.




Como lo demuestran estas tomas el interior de la unidad se encuentra en muy buenas condiciones, tomando en cuenta que la unidad lleva ya varios años prestando servicio y que se ha mantenido siempre cubriendo rutas de kilometraje importante, todo esto demuestra que el mantenimiento que ha tenido a lo largo de los años esta unidad ha sido más que aceptable, el tablero y asiento del operador son muestras de este punto.



Esta unidad está bien equipada con únicamente 36 cómodos asientos, cada uno con descanza piernas, igualmente la unidad presenta lo que es una pequeña hielera, una cafetería, así como un par de servicios sanitarios, otro servicio con el que cuenta esta unidad es el de tres monitores para la proyección de películas a lo largo del viaje.


En esta toma se puede apreciar el sanitario de caballeros ubicado en la parte trasera de la unidad, igualmente se puede apreciar el servicio de hielera con el que cuenta esta unidad, el cual no está en funcionamiento al momento de que la unidad presta servicio, tomando en cuenta que Autobuses Altamar es un servicio de primera, por lo que este servicio no es utilizado.


La unidad cuenta con una puerta intermedia, donde igualmente se ubica otro servicio sanitario, el cual corresponde al de las damas, encima de lo que es este  servicio sanitario nos podemos encontrar con una pequeña cafetería de autoservicio, la cual no es utilizada al momento de que la unidad presta servicio gracias a que unicamente se utiliza esta unidad para brindar un servicio de primera.


Esta última toma nos muestra mas detalladamente la puerta intermedia que presenta esta unidad, la cual sin duda alguna, está muy bien equipada pero sobre todo mantenida, lo que la hace una unidad ejemplar y unica que podemos captar cubriendo las rutas del sur, igualmente podemos agregar que en la actualidad Turistar Sur y Costa Bus cuentan con unidades de este mismo modelo y características, sin embargo, la unidad 0180 de Altamar es la que se encuentra en mejor estado. Las tomas de esta unidad de primera perteneciente a Autobuses Altamar fueron captadas en México, D.F., por su servido Oscar Rodríguez, igualmente un agradecimiento al operador de esta unidad por las tomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com