BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 31 de julio de 2011

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Omar Ramírez nos presenta esta buena toma de una bien mantenida unidad Marcopolo Andare, la unidad pertenece a la línea Autotransportes Valle del Mezquital, que como anteriormente les habíamos comentado se trata de un Grupo independiente conformado por varias líneas regionales del estado de Hidalgo, este Grupo a pesar de la competencia está bien organizado y administrado, teníendo unidades en excelentes condiciones como la captada en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo; por el buen Omar Ramírez. Autotransportes Valle del Mezquital tiene diferentes unidades como este Marcopolo Andare así como Marcopolos Allegro, estas unidades prestan un servicio económico entre México D.F. y diferentes poblados del estado de Hidalgo.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Mikelo nos envía esta muy buena toma de una bella unidad modelo Volvo 9300 perteneciente a Autobuses Expreso Futura en la Región Sur, recordemos que en la Región Sur Autobuses Estrella Blanca tiene varias unidades modelo Volvo 9300, al parecer esta unidad iba a pertenecer a las filas de Autobuses Estrella Blanca pero fue ubicada en Autobuses Expreso Futura, la unidad en la actualidad se mantiene en esta línea y presta un buen servicio de primera en las rutas de la Costa Guerrerense principalmente o en poblados de este estado. Una bella unidad que luce muy bien la cromática de Futura, la toma, cortesía del buen amigo Mikelo, fue lograda en Acapulco, Guerrero.

AUTOBUSES TURÍSTICOS DALLAS TOUR (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte esta toma de una unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 que pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Dallas Tour, la unidad como se aprecia en la toma luce muy bien, de igual forma esta línea me sorprende al poseer unidades modernas y recientes, anteriormente les habíamos presentado un Irizar Pb igualmente de esta línea. La unidad parece estár bien equipada para prestar un servicio turístico y fue captada por el buen Juan Rosales en México, D.F.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

Cortesía de Omar Ramírez les presentamos esta bella unidad modelo Irizar Nuevo Century perteneciente a la línea Ovnibus, la cual es una línea de Autotransportes Valle del Mezquital; en  ocasiones esta línea se asemeja con Omnibus de México, como nos lo menciona el buen Omar Ramírez, sin embargo, son cosas totalmente opuestas ya que pertenece al Grupo Autotransportes Valle del Mezquital el cual es un Grupo externo que no pertenece ni a Grupo ADO, IAMSA, Estrella Blanca o Senda. Estas unidades Irizar Nuevo Century son de lo más nuevo que presenta Ovnibus, al parecer estas unidades llegaron en el año 2009 más o menos a esta línea, cada unidad cuenta con 45 asientos, un solo servicio sanitario y tres pantallas para la proyección de video, de igual forma estas unidades prestan un servicio de primera semidirecto entre diversas poblaciones del estado de Hidalgo y la Ciudad de México. Una buena toma e información conseguida por el buen Omar en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

AUTOBUSES CAMINANTE

Cortesía de MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/), que comanda el buen David Gasca les presentamos esta elegante unidad Irizar Nuevo Century versión 4x2 con chasis MAN perteneciente a la línea de Autobuses Caminante, actualmente Caminante tiene unidades modelo Volvo, Irizar, así como Marcopolo Multego, en la actualidad me parece que tiene un mayor número de unidades Volvo e Irizar, ganando las Irizar, las cuales son como la unidad fotografíada en México, D.F. por nuestro colega David Gasca. Hace algunos meses llegarón algunas unidades modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 4x2 muy bien equipadas a Caminante por lo que pensamos que se renovaría con unidades de este modelo, pero no fue así ya que únicamente llegarón algunas unidades, al parecer solamente, para reforzar su flota, por lo que podemos encontrar unidades Marcopolo Multego, Marcopolo Multego FL, Volvo 7550, Volvo 7550 modificado, Volvo 9700 Luxury D13C e Irizar Nuevo Century, así como algunas unidades modelo Volvo 7550 versión 6x2, que han sido rebajadas de alguna línea de Grupo IAMSA al parecer; todas ellas están equipadas para brindar un servicio de primera principalmente entre México o Aeropuerto de la Ciudad de México hacía Toluca y viceversa. Una buena y confiable línea de autobuses, al igual que una buena toma de nuestro amigo David Gasca.

viernes, 29 de julio de 2011

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Nuestro amigo y colega, Juan Artemio Cuevas, nos envía esta magnífica toma de una unidad Marcopolo Mp120 en su versión con puerta intermedia y configuración 6x2, realmente estas unidades son imponentes al momento de verlas en vivo, la unidad pertenece a TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. Esta unidad está bien equipada para brindar un buen servicio ejecutivo al presentar 38 asientos, dos sanitarios, cafeteria y hasta una pequeña hielera abordo, un detalle de estas unidades es que al recorrer corridas tan largas presentan cierto desgaste, por otro lado recordemos la renovación que está llevando a cabo TAP con sus nuevas y lujosas unidades Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2, estas unidades están renovando a las unidades Marcopolo Mp120 6x2 como la que nos muestra Juan Artemio Cuevas en esta toma. Gracias a esta renovación varias unidades Marcopolo Mp120 6x2 están siendo vendidas, principalmente en varios sitios de Internet, por lo que son una opción interesante para empresas turisticas, por otro lado estas unidades si que hicieron historia en TAP, con su bella cromática la cual me gusta mucho, aunque debo de admitir que la nueva cromática de TAP que portan las nuevas unidades Volvo también es de mi agrado, por cierto al parecer habrá algunas unidades Marcopolo Mp120 que seguirán por algun tiempo prestando servicio en TAP y que ya portan la nueva cromática. La excelente toma fue lograda en Puerto Vallarta, Jalisco; por nuestro colega Juan Artemio Cuevas.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

El buen amigo y colaborador Mikelo nos envía esta muy buena toma de una bella unidad modelo Volvo 9700 FL, de las primeras unidades 9700 FL que llegaron a Autobuses Expreso Futura, esta unidad anteriormente tenía la leyenda de Plus, sin embargo, ah sido rebajada al servicio de primera, aunque está muy bien equipada para brindar un servicio ejecutivo o plus, esta unidad por lo general recorre ciertas corridas largas, en esta ocasión le toco una corrida desde parte del norte y centro para llegar a la Central de Acapulco lujo, haciendo diferentes escalas. Estas unidades modelo Volvo 9700 FL de Autobuses Futura Plus y ahora servicio de primera si que están bien equipadas con comodos asientos y muy buenos servicios, además de que lucen muy bien. La bella toma fue captada en Acapulco, Guerrero, por nuestro excelente colaborador Mikelo.

OMNIBUS DE MÉXICO

Nuestro nuevo amigo Omar Ramírez nos comparte esta buena toma de un Volvo 9700 Tx versión 6x2, se trata de una bella unidad que se presenta en buen estado perteneciente a la línea Omnibus de México, la unidad está bien equipada para prestar un buen y comodo servicio de primera, es importante agregar, que como nos los ha mencionado Juan Artemio Cuevas, ya hay algunas unidades modelo Volvo 9700 que han sido modificadas en Omnibus de México, estas unidades han sido modificadas principalmente ya que han sufrido algún percance o accidente automotriz, pero las modificaciones que se les han realizado son excelentes. De igual forma el buen Omar Ramírez nos informa que Omnibus de México está circulando por la región del Valle del Mezquital, saliendo desde la Terminal ubicada en Progreso, Hidalgo con destinos tales como Monterrey, Saltillo, Reynosa, entre otros. La toma fue captada en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo; por nuestro nuevo amigo y colaborador Omar Ramírez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


El buen Mikelo, desde Acapulco, Guerrero; nos envía este par de tomas de dos unidades modelo Volvo 9700 versión 6x2, estas unidades fueron de las primeras unidades versión 6x2 modelo Volvo 9700 que llegaron a Autobuses Expreso Futura por el año 2004-2005 más o menos. El par de unidades está bien equipado para brindar un buen servicio de primera con 38 a 40 asientos, dos sanitarios, pantallas planas para la proyección de películas, en algunas unidades descanza piernas, entre otras comodidades y servicios. Este par de unidades tienen corridas desde diferentes puntos del centro y norte del país con destino el bello puerto de Acapulco, donde llegan a la Central Acapulco Lujo. Dos muy buenas tomas del buen Mikelo.

TURISTAR SUR

Otra buena cortesía de Mikelo, quien nos envía una unidad de mis modelos y líneas, junto con cromáticas favoritas, se trata de una unidad Marcopolo Mp115 versión 6x2 perteneciente a Turistar Sur, la cual es la línea de servicio de primera de Autotransportes Estrella Roja del Sur. Esta unidad tuvo un pasado en TAP y en TTUR, de igual forma la unidad está muy bien equipada para poder brindar un servicio ejecutivo ya que cuenta unicamente con 36 asientos con descanza piernas, dos sanitarios, uno en la parte posterior del autobús y otro en la parte intermedia, servicio de cafetería, junto con una pequeña hielera; sin embargo, actualmente se utiliza a este tipo de unidades para brindar un servicio de primera. La unidad se aprecia en una condición aceptable, aunque debo de admitir que en la actualidad hay algunas unidades en Turistar Sur y Costa Bus que están para llorar, pero a pesar de ello aún podemos encontrar alguna que otra unidad en buenas condiciones y bien equipada como la captada en Acapulco, Guerrero; por el buen Mikelo.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN


Eliseo Molina Velázquez nos envía este par de tomas de dos unidades de reciente incorporación a las filas de OCC, Omnibus Cristobal Colón. Se trata de un par de unidades modelo Volvo 9700 versión 6x2 que prestaron servicio en la extinta línea Autobuses Uno, estas unidades las cuales se encuentran en buenas condiciones gracias al excelente mantenimiento que se les brindó al momento de pertenecer a la línea Uno, fueron modificadas en sus interiores para prestar un servicio de primera, estas unidades están equipadas con 50 asientos, un solo sanitario, aire acondicionado, pantallas para la proyección de video, entre otros servicios. Este tipo de unidades porta diferentes cromáticas las cuales tienen como base un color gris/blanco con vivos en color naranja y la leyenda de OCC, me hubiera gustado ver una de estas unidades con la cromática de OCC que portan las unidades Busscar Vissta Buss Elegance 360; el par de tomas fueron logradas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; por nuestro amigo Eliseo Molina.

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Juan Rosales Herrera nos envía esta buena toma de una unidad perteneciente a la línea Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Pegasso, la unidad es modelo Busscar Vissta Buss Elegance 340, es curioso que prácticamente solamente en esta línea podamos encontrarnos con este modelo de autobús, el cual es muy vistoso y con un gran diseño, para muchos, incluyendome, esta unidad luce mucho más que su hermano el Busscar Vissta Buss Elegance 360. Esta unidad además de todo presenta la atractiva y vistosa cromática de Autobuses Pegasso la cual le queda de maravilla a esta unidad que presta un servicio económico. La toma fue captada en México, D.F. por Juan Rosales Herrera.

jueves, 28 de julio de 2011

TRANSPORTES DEL NORTE

Bryan Mendéz nos envía esta buena toma de lo más reciente que ha llegado a Transportes del Norte, se trata de un flamante Marcopolo Multego equipado para prestar un buen servicio de primera, actualmente Grupo Senda está adquiriendo un gran número de unidades de este modelo principalmente para Transportes del Norte así como para otras líneas pertenecientes a grupo Senda, sin embargo, el mayor número serán destinadas a Transportes del Norte que es la principal línea de Grupo Senda; esta información fue obtenida gracias a sus comentarios. La unidad captada en Mazatlán, Sinaloa por nuestro colaborador Bryan está como nueva y no lleva muchos viajes, realmente una unidad que luce de maravilla, aunque me gustaría ver en transportes del norte y porque no en Ave Senda Ejecuvita unidades Marcopolo Multego Fl versión 6x2; una buena toma que nos comparte Bryan.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

El buen colega y amigo Mikelo nos envía esta buena toma de una unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2, este tipo de unidades es más o menos común de poder apreciar en algunas rutas mientrás que en otras rutas y centrales es prácticamente imposible poder captar a una de estas vistosas y muy llamativas unidades. El modelo Volvo en su versión 6x2 si que luce de maravilla con la cromática de Autobuses Expreso Futura, muestra de ello es esta toma de Mikelo, la unidad está algo sucia debido a las fuertes lluvias y tormentas, que provocan que el lodo ensucie a la unidad, sin embargo, la unidad se encuentra muy bien conservada a pesar de ya llevar algunos añitos prestando servicio. Es una lastima que Grupo Estrella Blanca este dejando de adquirir unidades versión 6x2 para Futura, ya que era un sello característico de esta línea, aunque al parecer habrá un número o por lo menos una unidad a prueba modelo Irizar Pb en versión 6x2, esperemos que pronto podamos ver Volvos e Irizares versión 6x2 en Futura ya que realmente son muy vistosos, elegantes e imponentes, recordando aquellos Paradiso o Viaggios que causaron revuelo en su tiempo. La unidad captada por Mikelo en Acapulco, Guerrero; presta un servicio de primera.

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Juan Artemio Cuevas nos envía esta genial toma de una unidad de modelo realmente raro y que no es muy común, se trata de una unidad Comil Campione 3.25 sobre chasis MAN, esta unidad no tiene un diseño que me agrade mucho, pero realmente debo de admitir que este tipo de unidades se pueden catalogar como raras en varias zonas de nuestro país donde son más que escasas. La unidad pertenece a Transportes del Pacífico, en donde presta un servicio económico a diferentes poblaciones, realmente una extraña unidad no muy común que fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco, por nuestro colega Juan Artemio Cuevas.

ELITE

Nuestro amigo Bryan Mendéz nos envía esta excelente toma de una unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 sobre chasis MAN, la unidad pertenece a Elite, Autobuses Interestatales de México en su servicio Expresso, cuando algunas unidades Elite salieron a circulación con esta leyenda de Expresso supuse que serían un servicio ejecutivo superior a un servicio de primera de Elite, sin embargo, estas unidades de igual forma prestan un servicio de primera, solo que en unidades mucho más recientes y en mejores condiciones, además de que no hacen casi paradas haciendo un servicio más directo. Actualmente los modelos que prevalecen en Elite Expresso son Irizar y Volvo en diferentes versiones, pero por lo general estas unidades están en muy buenas condiciones, como la unidad captada en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo Bryan al cual le mandamos un saludo.

AUTOBUSES TURÍSTICOS POBLANOS (TURISMO)

Otra cortesía del buen Juan Rosales Herrera, quien nos comparte esta buena toma de una unidad Irizar Nuevo Century versión turística en configuración 4x2, la unidad pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Poblanos, al parecer en Puebla esta línea tiene su base y es una buena opción al contar con unidades en buenas condiciones y recientes. La unidad de igual forma presenta una cromática muy poco común pero que no esta nada mal, la toma fue captada en México, D.F., por nuestro colaborador Juan Rosales.

AUTOBUSES TURÍSTICOS COVA (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos envía esta toma de una bella unidad Irizar Pb versión 6x2, la unidad resalta por la interesante cromátia que ésta tiene. La unidad pertenece a un servicio turístico de nombre Autobuses Cova, al parecer la unidad está bien equipada para brindar este tipo de servicio, la toma fue captada en México D.F., por Juan Rosales Herrera.

ADO GL

Les presentamos otra buena cortesía del buen Eliseo Molina Velázquez, quien nos presenta esta unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2, esta unidad fue de las primeras modelo Volvo 9700 que llegaron a ADO GL, lo más probable es que muy pronto sea renovada por las unidades Volvo 9700 Select. La unidad, a pesar de ya llevar un cierto tiempo prestando servicio, se nota en muy buenas condiciones y porta la elegante cromática de ADO GL, la cual realmente me agradaba más que la nueva cromática que portan las unidades Volvo 9700 Select con las que se está renovando la línea, de igual forma la unidad presta un servicio ejecutivo y fue captada en Chiapas por nuestro colaborador Eliseo Molina.

CRISTOBAL COLÓN

Cortesía del buen Eliseo Molina Velázquez les presentamos esta unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 la cual ha sido modificada en sus faros, la unidad anteriormente perteneció a Omnibus Cristobal Colón, donde prestaba un servicio de primera, tras algunos años de prestar servicio en esta línea fue reubicado en Cirstobal Colón, el cual es un servicio de primera económico por así llamarlo, actualmente este tipo de unidades tiene algunas corridas muy largas saliento desde México D.F., hacia ciertos poblados del sur del país tales como Chiapas, Oaxaca, entre otros. Estas unidades tienen una competencia directa contra Fypsa, al ofrecer precios más o menos similares y son una opción económica a considerar. La toma fue captada al parecer en Chiapas por nuestro amigo Eliseo Molina.

miércoles, 27 de julio de 2011

TURISTAR EJECUTIVO - NUEVAS UNIDADES

Lo prometido es deuda y ahora si les presentamos esta publicidad que actualmente está circulando en la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, específicamente en los módulos de Autobuses Futura y Costa Line, acerca de la pronta renovación que habrá entorno a Turistar Ejecutivo, como anteriormente les habiamos comentado al parecer esta renovación será con unidades Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 equipadas con servicios de lujo interesantes en el que sobresale el sistema de entretenimiento individual, lo que realmente impactó acerca de estas unidades es que tienen la misma cromática que Turistar Lujo, solo variando en la leyenda Lujo por Ejecutivo, esta renovación se hace gracias al convenio Omnisur Integra, ya que de igual forma Estrella de Oro, en su servicio Diamante está modificando a sus unidades para que ya presenten nuevas comodidades y servicios de lujo como el de pantallas de entretenimiento individual. En la actualidad ya hay algunas unidades de Estrella de Oro Diamante equipadas con el sistema de entretenimiento individual, mientras que en Turistar Ejecutivo se está llevando una renumeración a sus unidades ya que muy pronto al parecer entrarán las nuevas unidades.
Realmente hay aspectos que no entiendo acerca de esta publicidad ya que la silueta del autobús muestra una unidad en versión 4x2, mientras que las unidades son 6x2, pero ya que lleguen las unidades a la Central de Autobuses del Sur gustosos les presentaremos tomas de las mismas, por lo pronto les dejo esta publicidad.

PRIMERA PLUS - NUEVAS UNIDADES

Cortesía del buen Juan Artemio Cuevas les presentamos esta toma trasera de una reciente y nueva unidad modelo Irizar Pb tercera generación con chasis Scania versión 4x2 que recién acaba de ser incorporada a las filas de esta línea, de igual forma Primera Plus está incorporando unidades Irizar PB tercera generación con chasis Scania versión 6x2 las cuales lucen de maravilla, estas unidades están en base Querétaro por lo que me han comentado prestando servicio en algunas rutas del Aeropuerto. Las unidades están equipadas con 36 comodos y excelentes asientos, pantallas planas (si no me equivoco son 5 a 8 po autobús), servicio sanitario para dama y caballero, cafetería abordo, mampara delantera y trasera, así como Wi -Fi en algunas rutas, entre otras comodidades. Es importante agregar que hace algunos meses Primera Plus adquirió unidades Irizar Pb con chasis Scania versión 4x2 las cuales eran segunda generación, sin embargo, en la actualidad ha modificado algunas de estas unidades, tratandolas hacer ver como si fueran de tercera generación, la manera más fácil de identificarlas es mediante las tomas de aire que tienen las unidades de tercera generación en la parte delantera del autobús, ya que las unidades de segunda generación no tienen estas tomas de aire. Una excelente toma de esta unidad, la cual fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco; por nuestro amigo Juan Artemio Cuevas.

AUTOBUSES ARKERO TOURS (TURISMO)

Otra muy buena cortesía de nuestro amigo Juan Rosales Herrera quien nos envía esta singular unidad, la unidad pertenece a la línea turística Arkero Tours, esta unidad es muy singular ya que es modelo Marcopolo Multego OC-500 versión turística y configuración 6x2, en la actualidad no es tan común poder captar unidades con estas características tanto en servicio foráneo como en servicio turístico, en mi opinión el modelo Marcopolo Multego luce de maravilla en su versión 6x2, luciendo elegancia y porte; esta unidad captada por Juan Rosales en México, D.F.,  está en buenas condiciones y al parecer bien equipada para brindar un servicio turístico, una excelente toma de esta unidad.

AUTOBUSES AUTOCARES TOP CLASS (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos presenta esta excelente toma de una unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 6x2 que pertenece a la línea de Autobuses turísticos Autocares Top Class, esta línea  tiene unidades muy modernas, recientes y en excelentes condiciones. La unidad captada por el buen Juan luce muy bien gracias a la cromática de Autocares Top Class, la cual es de mis cromáticas favoritas en líneas turísticas. La unidad está muy bien equipada para prestar un magnífico servicio turístico, realmente Autocares Top Class es una opción a considerar al momento de buscar rentar un autobús turístico. La toma de esta bella unidad fue captada en México, D.F. por nuestro colaborador Juan Rosales Herrera.

ADO GL


Un par de buenas cortesías son las que nos presenta nuestro amigo Eliseo Molina Velázquez, se trata de un par de tomas que logró captar al parecer en el estado de Chiapas de un par de unidades pertenecientes a ADO GL, las unidades tenían como destino diferentes poblados del sur del país. El par de unidades es modelo Volvo 9700 TX versión 6x2, de igual manera se encuentran en muy buenas condiciones, por lo que puede que aún sigan por un tiempo prestando servicio en ADO GL, todo esto recordando la importante renovación que está llevando a cabo Grupo ADO en este servicio ejecutivo. Un muy buen par de tomas que nos presenta el buen Eliseo sin duda alguna.

AUTOBUSES ALPES (SERVICIO DE TURISMO)

Otra cortesía del buen Juan Artemio Cuevas, quien nos presenta esta bella unidad Irizar Nuevo Century en su versión turística, al poseer puerta intermedia, de igual forma la unidad es versión 6x2. Este autobús pertenece a la línea turística de Autobuses Alpes,  la cual es una línea que tiene su base en Monterrey; esta línea turística es una de las principales opciones al momento de rentar un autobús en la ciudad de Monterrey, contando con varias unidades modelo Irizar Nuevo Century, como la captada en esta ocasión por Juan Artemio, entre otras unidades de acuerdo a las necesidades del cliente. La unidad porta una cromática interesante que luce bien en la unidad, la cual está en muy buenas condiciones; la toma fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco; por nuestro amigo Juan Artemio Cuevas.

AUTOBUSES SIERRA MOJADA (TURISMO)


Nuestro gran amigo y colega Juan Artemio Cuevas nos envía este par de excelentes tomas de una unidad modelo Irizar Century versión turística en configuración 6x2, esta unidad de igual forma es manejada por nuestro amigo Juan Artemio, la unidad pertenece  a la línea turística Sierra Mojada la cual es una buena opción al contar con diferentes unidades entre las que sobresalen este Irizar Century y una unidad Volvo 9700 FL. Esta unidad está muy bien equipada para brindar un buen servicio turístico, como se alcanza a apreciar en las fotos la unidad luce en excelentes condiciones y porta la llamativa cromática de Autobuses Sierra Mojada, esta cromática me agrada mucho y le queda de maravilla al autobús. El par de tomas fueron captads en Puerto Vallarta, Jalisco; por nuestro amigo Juan Artemio Cuevas.

martes, 26 de julio de 2011

TURISTAR LUJO

Cortesía del buen Juan Artemio Cuevas les presentamos esta excelente toma de una magnífica y elegante unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C la cual pertenece a la muy buena línea Turistar Lujo, la unidad está muy bien equipada para brindar un excelente servicio de lujo únicamente con 24 asientos, dos sanitarios, cafetería abordo, sistema de entretenimiento individual, Wi-Fi abordo de la unidad, mampara delantera y trasera, lunch box al abordar, entre otros servicios y comodidades que realmente hacen a Turistar Lujo una de las mejores líneas del país, a pesar de ello aún tiene algunos aspectos negativos como algunas unidades en mal estado o con servicios que ya no son tan modernos y acordes a una línea de lujo, pero es una magnífica opción en todas las rutas que esta línea maneja, la excelente toma fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco, por nuestro amigo y colega Juan Artemio Cuevas.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Eliseo Molina Velázquez nos envía desde las carreteras del sur de nuestro país esta toma de una unidad Marcopolo Multego OC-500 en su versión 4x2, al parecer aún en algunas rutas del sur de nuestro país aún se pueden captar algunas unidades de Autobuses del Oriente, en su servicio de primera, con la antigua cromática de esta línea; la unidad está equipada para brindar un servicio de primera y está en buenas condiciones, sin duda alguna una toma interesante de nuestro colaborador Eliseo.

AUTOBUSES RÁPIDOS DEL SUR

Nuestro gran colaborador Eliseo Molina Velázquez nos comparte esta magnífica toma de una unidad que realmente me agrada mucho y más con la cromática que ésta porta, la cual igualmente es de mis cromáticas favoritas, se trata de una bella unidad Busscar Jum Buss 340 la cual perteneció a Autobuses del Oriente en su servicio de primera para terminar en la actualidad en la línea regional Autobuses Rápidos del Sur. Rápidos del Sur tiene una gran variedad de unidades, siendo estas unidades Busscar Jum Buss 340 las mejores en mi opinión, ya que a pesar de los años prestando servicio se conservan en un muy buen estado, la unidad ha sido modificada en su interior para ahora prestar un servicio económico en ciertos poblados del sur de nuestro país, la toma fue captada en Chiapas, cuando esta unidad tomaba camino con dirección a Tapachula; una muy buena colaboración de nuestro amigo Eliseo.

AUTOCAMIONES DEL PACÍFICO

Mi buen amigo Juan Artemio Cuevas nos comparte esta excelente toma de una unidad Oisa Halcon, la unidad ya tiene sus años prestando servicio y se encuentra en un estado aceptable, de igual forma esta unidad pertenece a la línea regional Autocamiones del Pacífico que brinda un servicio económico entre ciertas poblaciones, la buena toma fue lograda en Puerto Vallarta, Jalisco; por nuestro colega Juan Artemio Cuevas.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN


Otra cortesía del buen Eliseo Molina Velázquez, quien en esta ocasión nos envía este par de tomas panorámicas de dos unidades modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2 pertenecientes a OCC, Omnibus Cristobal Colón, las unidades están en buenas condiciones gracias al muy buen mantenimiento que se le brindan a las unidades de esta línea, de igual forma el par de unidades están equipadas para brindar un buen servicio de primera, las tomas fueron logradas en el bello estado de Chiapas, por el buen Eliseo Molina Velázquez.

lunes, 25 de julio de 2011

ESPECIAL - AUTOBUSES NORTE DE SONORA

Nuestro amigo y colaborador Bryan Mendéz nos envía esta excelente toma de una de las nuevas incorporaciones que llegaron a Norte de Sonora, se trata de una unidad Marcopolo Viaggio magníficamente modificada, tanto en interior como en exterior, a una unidad Marcopolo Multego FL, la unidad de igual manera ya porta la nueva imagen de Autobuses Norte de Sonora, esta unidad no es la única ya que de igual forma se modificaron otras unidades Marcopolo Viaggio a Marcopolo Multego FL en especial para Norte de Sonora, estas unidades completarán la renovación de esta línea, desconosco si anteriormente estas unidades ya formaban parte de Autobuses Norte de Sonora o si llegaron procedientes de algunas otras líneas de Grupo Estrella Blanca pero realmente le vienen muy bien a Autobuses Norte de Sonora, ya que con la modificación quedaron de maravilla, obviamente muchos hubieran preferido la renovación de esta línea con únicamente unidades nuevas, sin embargo, Estrella Blanca apuesta por estas unidades modificadas que sin duda alguna cumplen con el requisito de brindar una apariencia más moderna a esta línea. La unidad luce de maravilla ya que hace poco que entró a circulación despues de habersele llevado a cabo todos los procesos de modificación por lo que luce prácticamente como nueva, de igual forma estas unidades están equipadas con servicios y comodidades de primera, la muy buena toma fue cortesía de nuestro amigo Bryan Mendéz, quien logró captarla en Mazatlán, Sinaloa; un agradecimiento al buen Bryan por la toma.

AUTOBUSES TURÍSTICOS INTERVIA (TURISMO)

Otra cortesía de Juan Artemio Cuevas quien nos presenta esta unidad Irizar Nuevo Century configuración 4x2 en su versión turística, la unidad pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Intervia, la cual tiene una gran variedad de autobuses, principalmente de la marca Irizar, para prestar diferentes servicios turísticos de acuerdo a las necesidades del cliente, la unidad de igual manera está bien equipada para brindar un buen servicio turístico y la unidad se encuentra en muy buenas condiciones, la toma fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco por nuestro amigo Juan Artemio Cuevas.

AUTOBUSES VILLA TOURS (TURISMO)

Nuestro buen amigo y colaborador Juan Artemio Cuevas nos envía esta buena toma de una unidad Mercedes Benz O 731 RS modificada en sus faros, asi como en los espejos retrovisores, que pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Villa Tours, la unidad se encuentra en un estado aceptable tomando en cuenta el desgaste que conlleva prestar servicio por tantos años, de igual forma con las modificaciones que se le han realizado luce de una mejor y más moderna apariencia, la unidad al parecer presta un buen servicio turístico es necesario agregar que esta unidad tuvo un pasado en TTUR, Transportes Turísticos del Bajío, por lo que muy probablemente prestó en un pasado un servicio en Primera Plus o en algun otra línea de Grupo Flecha Amarilla, tomando en cuenta que las unidades de TTUR por lo general primero prestan servicio en líneas foráneas pertenecientes a Grupo Flecha Amarilla para después pasar a formar parte de las líneas turísticas, la toma fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco; por el buen Juan Artemio.

AUTOBUSES MAYAB

Eliseo Molina Velázquez nos presenta desde Cancún, Quintana Roo, esta toma de la parte trasera de una unidad Marcopolo Allegro la cual pertenece a la línea de Grupo ADO Mayab, la cual es una línea regional que presta servicio en lo que es el Estado de Quintana Roo principalmente, la unidad está equipada para brindar un servicio económico entre diversas poblaciones cercanas a lo que es Cancún, una buena toma de la parte trasera de esta unidad la que nos envía el buen Eliseo.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TURAVE (TURISMO)

Alexander Sarabio López nos muestra otra muy buena toma de la parte trasera de una unidad Marcopolo Viaggio que aún no presenta modificación, la unidad se encuentra en un estado aceptable y pertenece a la línea Turístic Turave, la unidad está equipada para brindar un buen servicio turístico y presenta una cromática interesante, realmente una bella unidad que cada vez es más difícil de captar sin modificación alguna. La toma fue captada por Alexander Sarabio en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

AUTOBUSES LÍNEA DORADA

Otra cortesía de Alexander Sarabio López, quien en esta ocasión nos proporciona una toma de una unidad Marcopolo Andare, esta unidad pertenece a la línea de Autobuses Línea Dorada, la cual pertenece a la Sociedad Cooperativa de Transportes la Solteca. La unidad ha sufrido una ponchadura y estaba siendo arreglada al momento de ser captada por el buen Alexander Sarabio López, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, de igual forma al parecer esta unidad está equipada para brindar un servicio de primera ya que investigando un poco más esta línea tiene unidades Marcopolo Andare equipadas con servicio sanitario, entre otros servicios de primera.

domingo, 24 de julio de 2011

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Alexander Sarabio López nos envía esta excelente toma de la parte trasera de una unidad Irizar Intercentury, esta unidad pertenece a las Rutas del Sur de Grupo Estrella Blanca, este tipo de unidades están equipadas para prestar un servicio económico (la mayoría), aunque algunas que están equipadas para prestar un servicio de primera al tener equipado el servicio sanitario y otras comodidades (realmente unidades contadas); de igual forma estas unidades pueden captarse en ciertas rutas del Estado de Guerrero, principalmente en rutas costeras del mismo estado, donde son realmente muy comunes de captar, la unidad de igual forma luce en un estado aceptable, portando la característica cromática de Estrella Blanca. La buena toma fue captada en Pinotepa Nacional, Oaxaca; por Alexander Sarabio López, al que le mandamos un saludo.

SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTES LA SOLTECA, LÍNEA DORADA

Otra cortesía de Alexander Sarabio López, en esta ocasión nos presenta esta unidad Marcopolo Andare perteneciente a la Línea Dorada, la cual pertenece a la Sociedad Cooperativa de Transportes la Solteca, esta línea regional presta servicio económico y de primera entre diferentes poblados del estado de Oaxaca al parecer, la toma fue captada en Pinotepa Nacional, Oaxaca; por el buen Alexander Sarabio.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Cortesía del buan Alexander Sarabio López les presentamos esta magnífica toma de una excelente unidad que en sus tiempos revolucionó el mercado, se trata de una excelente unidad Marcopolo Paradiso que no presenta modificación alguna, la unidad, la cual tuvo su pasado en Estrella Blanca, actualmente pertenece a una línea turística desconocida, lo curioso de esta unidad, además del gran estado en el que se encuentra, es que no presenta modificaciones importantes, únicamente se han modificado sus espejos retrovisores por unos mas modernos que le quedan de maravilla a la unidad. De igual forma la unidad presenta una cromática que la hace lucir mucho, un detalle es que en lo personal me agrada mucho el frente de estas unidades Paradiso, las cuales quedarán para el baúl de los recuerdos. La buena toma fue captada en Pinotepa Nacional, Oaxaca; por Alexander Sarabio López.

sábado, 23 de julio de 2011

AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)

Eliseo Molina Velázquez nos envía esta muy buena toma de una bella unidad modelo Volvo 7550 FL versión 6x2 modificada únicamente en su parte delantera a Volvo 9700 Select, esta unidad tuvo un pasado en ADO GL, donde estuvo prestando un servicio ejecutivo por varios años, sin embargo, a partir de la renovación en ADO GL por nuevas unidades Volvo 9700 Select versión 6x2 es que esta unidad fue reacomodada en Autotur, Autobuses Rápidos de Zacatlan, el cual es un servicio turístico de Grupo ADO. La unidad de igual forma sufrió una modificación en sus interiores, quitandole un sanitario, el servicio de cafetería y también aumentandole algunos asientos a la unidad. En mi opinión la cromática de Autotur luce de maravilla en estas unidades Volvo, me gustaría ver una unidad Volvo 4x2 igualmente pintada con esta cromática, se vería muy bien en mi opinión. La toma fue captada en Cancún, Quintana Roo; por el buen Eliseo Molina, al que le mandamos un saludo.

TRASNPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Les quisiera compartir la siguiente toma de una bella y elegante unidad Mercedes Benz O 371 RS que actualmente brinda servicio para TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla; la unidad tiene un pasado en Pullman de Morelos, primero en su servicio de primera, después en su servicio económico y ahora en las filas de TER de igual forma brindando un servicio económico. De igual manera, como anteriormente se los habíamos mencionado, TER lanzó al mercado hace ya algunos meses su nuevo servicio Eco TER, el cual brinda en unidades modelo Volvo 7550 y también en unidades Marcopolo Andare Class, de igual forma a este servicio también entrarían las unidades Mercedes Benz O 371 RS como la captada, así como las unidades modelo Volvo 9300, sin embargo, estas últimas aún no portan la cromática de Eco TER. La unidad brinda un buen servicio económico entre la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México y Cuautla, Morelos; solo que estas unidades usan la antigua carretera de Xochimilco en lugar de la Autopista. La toma de esta unidad fue captada por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA, SERVICIO CVC (TURISMO)

Otra buena cortesía de Eliseo Molina Velázquez, quien nos presenta esta bella unidad Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania que pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Tena, específicamente a su servicio CVC, el cual desconosco si se trate de un servicio más exclusivo o con mayores lujos que el brindado por Autobuses Turísticos Tena, ´la unidad porta una cromática interesante la cual se ve bien en mi opinión, de igual forma la unidad se alcanza a apreciar en muy buenas condiciones, la toma fue captada en Cancún, Quintana Roo; por Eliseo Molina Velázquez.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com