BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 19 de enero de 2012

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Isaías Benítez nos presenta desde Iguala esta excelente toma que logró captar a una de las contadas unidades modelo Volvo 9300 perteneciente a las filas de Transportes Estrella Roja de Cuautla que aún portan la anterior cromática de esta línea. La unidad brinda un servicio económico entre Cuautla - Puente de Ixtla - Iguala, sin duda un servicio muy concurrido por los poblados que se encuentran en esta ruta, en lo personal desconocía que estas unidades llevaban a cabo esta ruta, imaginaba que solo llegaban a Cuautla o a Puebla, pero no imagine que llegarán a Guerrero. Un agradecimiento a Isaías por la información y la fotografía.

5 comentarios:

  1. DE HECHO OSCAR, ESTE SERVICIO LLEVA MUCHOS AÑOS EN ACTIVO, DESDE QUE YO ERA NIÑO YA ESTABA ESTE SERVICIO Y SI MI CONCIENCIA NO SE EQUIVOCA ESTE SERVICIO LO PODIAS TOMAR DESDE LA CENTRAL DEL SUR CON VARIOS DESTINOS TANTO DEL ESTADO DE GUERREO, PUEBLA Y MORELOS, PÉRO DESAFORTUNADAMENTE, COMO YA CONOCEMOS A LOS PRESTADORES, SE FUE DECALLENDO EL SERVICIO HASTA QUE HUBO UN PUNTO EN QUE DESAPARECIO, LA INCOGNITA QUE YO TENGO ES:
    SI EXISTE ESTRELLA ROJA DE CUATLA, DE QUIEN ES, YA QUE TAMBIEN EXITE ESTRELLA ROJA DEL SUR, PERO COMO COSTA LINE, BUS Y TURISTAR SUR...
    ES ALGO QUE NO ENTIENDO, PERO AMI EN LO PERSONAL ME GUSTARIA QUE RENACIERA COMO LINEA DE AUTOBUS Y SABER SI ES DE ESTRELLA BLANCA O PULLMAN D MORELOS, ASI COMO EXTRAÑARE MUCHO A FLECHA ROJA O CUAUTEMOC....QUE SERA PARA EL RECUERDO.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ISAÍAS, FIJATE QUE MEDIO RECUERDO QUE ANTES CUANDO ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA PRESENTABA LA CROMÁTICA COMO LA QUE AÚN PORTA ESTE VOLVO 9300 MEDIO SABÍA QUE LLEGABAN A ALGUNAS PARTES DE GUERRERO, PERO DESCONOCÍA QUE ACTUALMENTE SEGÍAN LLEGANDO A ESTOS LUGARES. AHORA BIEN RESPECTO A QUE GRUPO PERTENECE PUES FIJATE QUE EN LA ACTUALIDAD LAS UNIDADES SON ENCERRADAS EN LOS TALLERES DE PULLMAN DE MORELOS, IGUALMENTE AL HABLAR CON EL "DIABLITO CASILLAS", ÉL CUAL TRABAJA EN ESTA EMPRESA, ME COMENTÓ QUE ES PROPIEDAD DE PULLMAN DE MORELOS Y EN PARTE DE GRUPO ADO, IGUALMENTE TIENEN CIERTOS CONVENIOS CON AUTOBUSES ORO PARA ENTRAR A PUEBLA, PERO PRACTICAMENTE POR LO QUE EH NOTADO ES DE PULLMAN DE MORELOS EN U SENTIDO MAYORITARIO, ESTAS UNIDADES QUE AÚN QUEDAN CON LA CROMÁTICA ANTERIOR SON DE SOCIOS O INVERSIONISTAS QUE PREFIRIERON NO VENDER SUS PARTES Y CONTINUAR CON LAS UNIDADES POR SU CUENTA. UN SALUDO Y ESPERO TE ACLARE UN POCO DE DUDAS MI COMENTARIO.

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. GRACIAS, DE HECHO ANTES SU CROMATICA DE ESTRELLA ROJA, ERA UNA ESTRELLA EN FORMA DE COMETA Y ONDULADO, CON SUS COLORES NARANJA Y ROJO. GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ISAÍAS UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. hola amigos..pequeña historia de sus dudas...hace muchos años estrella roja no llegaba a iguala solo hasta puente de ixtla,de puente salian otros camioncitos que si daban el servicio pasando a buena vista de cuellar y que son los q crearon la terminal de iguala,pequeños socios que flecha roja los conoció y no presto atencion(un autobus llevaba pasajeros de primera sentados adelante y de segunda,sentados atras..los de segunda se bajaban a empujar el camioncito en la cumbre de iguala por lo pesado q iban)al unirse con estrella roja los autbuses en ese tiempo"trompudos"los pintaron de azul con cremita y con la leyenda sociedad cooperativa ixtla,despues de la huelga estrella roja siguio entrando pero ya sin esos pequeños socios,si no con convenio con sistema estrella blanca que al igual que pullman de morelos les interesaba comprar estrella roja,sobre el volvito rojo se dice que fueron comprados por los socios de estrella roja pero financiados por pullman de morelos que al final de cuentas entre todos se comieron a estrellita roja y la mataron.ESTRELLA ROJA DEL SUR es una linea de flecha roja al igual q los GACELA q el sistema se ha comido para evadir impuestos al igual q ADO con camionera del golfo y AU con alas de oro, saludos a todos y gracias por sus fotos me traen bonitos recuerdos atte. ramon ramirez(NIÑO DIOS)

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com