BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 21 de octubre de 2012

ESPECIAL 20 ANIVERSARIO - AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

 Es un placer contar con este especial, cortesía de nuestro amigo  Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), para conmemorar el 20 aniversario de la línea Ovnibus, del Grupo AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, que el día de mañana (22 de Octubre) estará cumpliendo 20 años de existencia. En primera instancia tenemos esta estupenda unidad modelo Mercedes Benz 0 371 RSD que seguramente formó parte de ETN u Omnibus de México, actualmente estas unidades serán reubicadas en Autotransportes Valle del Mezquital o en su división de turismo. Un dato de esta unidad es que porta la cromática original con que se dió a conocer este servicio, igualmente presenta el primer logotipo de esta línea.
En segunda instancia tenemos esta unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS que presenta ya una cromática mucho más reciente referente a Ovnibus, esta unidad tuvo un pasado en Omnibus de México; esta unidad ya presenta un desgaste acorde a sus años y pronto será reubicada en Autotransportes Valle de Mezquital para brindar un servicio económico.
Ahora pasamos a presentarles esta toma referente a una de las 5 unidades ex-Omnibus de México, modelo Marcopolo Mp 100 que actualmente presenta entre sus filas Ovnibus, estas unidades lucen bastante bien y actualmente recorren la corrida México Norte - Tula; en fin, un modelo que luce bastante bien con los colores de Ovnibus.


Ahora pasamos a mostrarles un par de unidades modelo Irizar Intercentury que igualmente forman parte de las filas de Ovnibus, actualmente estas unidades portan una cromática antigua, con la que salieron en un principio, así como la cromática más reciente, en fin, en lo personal me agradan más estas unidades con la cromática en fondo blanco, ahora bien, muchos comentan que estas unidades son Mercedes Benz O 371 RS recarrozados, mientras que otros opinan que son chasises nuevos, en fin, en mi opinión hay tanto chasises nuevos, como recarrozados entre estos modelos.

Igualmente Ovnibus presenta varias unidades Irizar Nuevo Century, la mayoría en chasis Mercedes Benz y al parecer unicamente un par sobre chasis MAN, en versión 4x2; en lo personal, este modelo luce bastante bien bajo el corte de pintura de Ovnibus; en cuestión de interiores, las unidades lucen un buen equipamiento de primera clase. Entre estas unidades se rumora también hay ciertas unidades recarrozadas.
Por último llegamos a lo más nuevo y reciente en las filas de Ovnibus, se trata de un lote de unidades modelo Volvo 7550 versión 6x2, las cuales al parecer provienen de Omnibus de México, estas unidades han sido reacondicionadas en ciertos aspectos y están bien equipadas para brindar un servicio de primera, además de que cuentan con una nueva cromática, el único problema es la nueva imagen de la leyenda Ovnibus, ya que es una tipografía que simple y sencillamente no le ha gustado a la mayoría, cuestión que debería de ser atendida por esta Empresa, ya que sin duda la imagen nueva de la leyenda Ovnibus no es muy vistosa. Esperamos que este pequeño especial de Ovnibus haya sido de su completo agrado, podemos decir que Autotransportes Valle del Mezquital, en su línea de primera Ovnibus, es una gran opción que une a la Ciudad de México con diversos poblados cercanos brindando un servicio que establece una buena calidad  - precio. Este especial no hubiera sido posible sin la gran colaboración del buen Omar Ramírez, al que le agradecemos la colaboración.

4 comentarios:

  1. Wooooow Que buenísimas fotos del colega Omar Ramirez...!!!!

    En efecto OVNIBUS cumple ya 20 años de existencia, ya que antes para ir a Hidalgo, solo Autotransportes Valle del Mezquital, no habpia servicio directo como lo ofrece OVNIBUS.

    Y que buena recopilación de fotos que os presentas en este especial...

    Ya nada más falto que fotografiaran su Marcopolo Paradiso DINA OVNIBUS, los MASA PREMIER y MASA STRADA con la cromática antigua... oooh si y también el Único BUSSCAR EL BUSS 320 Ovni, je je je

    Por las filas de OVNIBUS estuvieron a prueba un Turisclass e increíblemente un MAN Lion's Mex, pero no se quedaron...

    Bueno, haber que sorpresas nos trae OVNIBUS en un futuro... unidades recicladas y recarrozadas de seguro... mi sueño es ver por fin un 9700, PB o hasta un G7... ahi en OVNIBUS... pronto eso espero

    Un saludo Oscar

    Hasta la proxima!!!

    AYCMX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO, GRACIAS POR TU VISITA, EFECTIVAMENTE FALTAN ESAS UNIDADES, EN FIN, A PESAR DE TODO ESTA RECOPILACIÓN ES BASTANTE BUENA, SALUDOS Y GRACIAS POR VISITAR MAXIBUSES!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Hola!! muy buena fotos de la linea Ovnibus, ooorale increible que ya tenga 20 años entonces somos de la misma edad esa linea y yo jeje, la primera vez que vi uno fue de un 0 371 y a principio pense que era una linea de turismo xD por los colores pero da gusto que aun tengan muchos 0 371

    ¡Saludos Oscar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA SERGIO, QUE BUENO QUE ESTE ESPECIAL SEA DE TU AGRADO, SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com