BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 31 de octubre de 2012

ESPECIAL DEL RECUERDO - TURISTAR EJECUTIVO

Para todos los amantes de Turistar Ejecutivo, les presento este pequeño especial del recuerdo en conmemoración al 2do. Aniversario de MAXIBUSES. En este especial podemos apreciar algunas tomas referentes a las últimas unidades modelo Marcopolo Mp 120 versión 6x2 (Marcopolo Paradiso 1200 G6) que tenía entre sus filas esta línea. Recordemos que Turistar Ejecutivo aún se mantiene vigente en las Rutas del Sur, las cuales abarcan desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, así como desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, hacía los destinos ubicados en Morelos y Guerrero, todo esto tomando en cuenta la separación que existe entre esta línea y la línea Turistar Lujo, ahora bien, las diferencias actuales principales de Turistar Ejecutivo y de Turistar Lujo, es que la segunda ya pertenece al 100% a Grupo IAMSA, mientrás que la primera (Turistar Ejecutivo) aún tiene cierto control y administración por Grupo Estrella Blanca. En fin, continuando con las tomas podemos apreciar este trio de fotografías referentes a unidades Marcopolo Mp 120 que pertenecieron a Turistar Ejecutivo, posteriormente estas unidades, pasaron a formar parte de Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar; para actualmente ser vendidas a líneas turísticas o mantenerse en Altamar / Costeños. En lo personal considero que  estas unidades Marcopolo Mp 120, se veían bastante bien bajo los colores de Turistar Ejecutivo.

Las tomas referentes a estas unidades modelo Marcopolo Mp 120 versión 6x2, fueron captadas por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.; sin duda un trío de tomas que quedarán para el recuerdo.
Por último cerramos este especial con una toma referente a Mikelo, quien logró captar esta unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2 bajo los colores de Turistar Ejecutivo cubriendo una corrida desde Acapulco, Guerrero; con destino final en la Ciudad de México. Un pequeño especial para recordar los últimos años de Turistar Ejecutivo en las Rutas del Sur, esperando que sea de su agrado.

8 comentarios:

  1. Gran especial de los "cloralex", colega. Me dice mi colega que se veían en Cuernavaca, aunque yo he ido cuando andaban en ruta y nunca los vi en persona. Saludos desde MEXICOBUSES HLJC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS MI AMIGO, ANTERIORMENTE LLEGABAN A CUERNAVACA, AHORA ME PARECE QUE YA NO, EN FIN, SALUDOS HASTA EL BELLO ESTADO DE MORELOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Excelentes fotos!! pero que chulos se veian esos mp120 totalmente cloralex jeje y ya con el toque de Iamsa tambien relucian mucho esos marcopolo

    ¡Saludos Oscar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS SERGIO, EN BREVE UN MP 120 YA CON LA CROMÁTICA DE TURISTAR LUJO, SALUDOS Y FELICIDADES POR EL PRIMER AÑO DE TU BLOG, SIGUE ADELANTE Y YA SABES QUE CUENTAS CON EL APOYO DE MAXIBUSES!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. La mejor epoca de turistar FUE cuando introdujeron los volvos tx bea,ya que no tenian puerta entre el chofer y los pasajeros,y ahora con los luxury no puedes ver el camino.
    Por cierto muy buena pagina,un saludo desde Taxco Gro!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, COMPARTO TU OPINIÓN, A MI ME AGRADAN LAS UNIDADES EN LAS QUE PUEDES TENER LA OPORTUNIDAD DE VER EL PAISAJE SIN MAMPARAS, SIN EMBARGO, SOBRE TODO PARA LOS VIAJES NOCTURNOS, LAS MAMPARAS SON UN REQUERIMIENTO IMPORTANTE PARA LAS LÍNEAS DE LUJO, EN FIN, SALUDOS HASTA TAXCO Y QUE BUENO QUE TE AGRADÓ MAXIBUSES, TE RECORDAMOS QUE PUBLICAMOS A DIARIO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. buen dia mi amigo, pues con estas tomas uno recuerda un pasado no muy lejano...
    Ayer me toco viajar desde Iguala a México sur en TuriStar Ejecutivo, tuvo una excelente renovacion, solo le falta internet a bordo, fuera de eso todo muy bien...
    Algo que me confunde es si es Estrella Blanca o no, ya que en el boleto, además de la razon social de Omnisur-Integra, traia la de Autotransportes Estrella Roja del Sur y en el LunchBox no traia ningun logo referente a Estrella Blanca, pero las fundas decian que los boletos pueden adquirirse en www.futura.com.mx la verdad confusa la situacion de TuriStar Ejecutivo, a ver si sabes algo...
    Saludos hoy desde el DF, proximamente de regreso en Teloloapan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA JOHAM, EN TEORÍA, TURISTAR EJECUTIVO SIGUE SIENDO DE GEB, AUNQUE DEBES DE RECORDAR EL ACERCAMIENTO QUE TIENEN AERS, AUTOTRANSPORTES ESTRELLA ROJA DEL SUR Y GEB EN LAS RUTAS DEL SUR BAJO EL CONVENIO OMNISUR INTEGRA; EN SÍ, LOS ACCIONISTAS SON LOS MISMOS Y POR ELLO TE PUEDES ENCONTRAR CON ESTA SITUACIÓN, SIN EMBARGO, TE REITERO QUE EN SÍ, EN TEORÍA, TURISTAR EJECUTIVO SIGUE SIENDO DE GEB, POR LO MENOS EN CUESTIÓN DE IMAGEN Y RUTAS. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com