BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 20 de junio de 2013

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Desde León, Guanajuato; cortesía de  Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos una atractiva fotografía referente a una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX 2013 que llegaron a las filas de Autobuses Expreso Futura en su base Puebla, para reforzar el servicio Futura Select. Estas unidades cuentan con 36 cómodos asientos ergonómicos con descansa piernas, que presentan el valor agregado de contar con pantallas individuales con un estupendo contenido, audio individual, toma corriente eléctrico, entre demás amenidades, como sanitario para dama y caballero, mampara delantera, lunch box al abordar, entre otras amenidades. En lo personal me agrada el equipamiento de estas unidades y su servicio, aunque pareciera que quedaron en el pasado esos días en donde en cualquier servicio ejecutivo uno podía disfrutar de una cafetería de autoservicio en la parte trasera del autobús, en fin, Futura en sus diversos servicios no es la única línea que ha optado por economizar en este aspecto, tomando en cuenta que igualmente Primera Plus en sus nuevas unidades ha decidido dejar del lado el presentar servicio de cafetería abordo, en fin, mientras tanto les dejamos esta toma de nuestro amigo Juan Guevara.

11 comentarios:

  1. Yo tengo una duda. No se si me la pudieran aclarar. Cuál es la diferencia entre el Servicio Select y el Mix?? Gracias. Jorge Gerardo

    ResponderBorrar
  2. El futura Selec tiene todas las amenidades qe menciona Oscar en Todo el autobus, mientras qe futura mix me parece qe nadamas las primeras 3 o 4 filas de asientos en la parte delantera del autobus cuentan con estas amenidades para servicio ejecutivo, luego hai otra mampara qe divide el autobus y el resto de asientos en la parte trasera unicamente son basicos para servicio de primera, osea son dos servicios en un solo autobus.. espero poder aclarar tu duda saludos :)

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR RESPONDER LA PROBLEMÁTICA Y DUDAS QUE TENÍA JORGE GERARDO, EFECTIVAMENTE FUTURA SELECT ES UN SERVICIO EJECUTIVO, MIENTRAS QUE FUTURA MIX PRESENTA TANTO UNA SECCIÓN DE SERVICIO EJECUTIVO, COMO UNA SECCIÓN DESTINADA A PRIMERA CLASE, SALUDOS A AMBOS!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  4. Hasta ahora, no se cuantas lineas ejecutivas existen todavía con servicio de cafetería a bordo. Yo por ahora solo conozco a ADO GL, y eso que los sobres de café y te no vienen en la cafetería, sino que los tienes que pedir al abordar. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO ADOPLATINO, COMO BIEN DICES CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL RECORDAR LÍNEAS CON CAFETERÍA ABORDO, OTRA QUE SE ME VIENE A LA MENTE ES ODM PLUS, ASÍ COMO FUTURA PLUS EN CIERTAS DE SUS UNIDADES, ES UNA LÁSTIMA QUE ESTE EQUIPAMIENTO QUEDE EN EL ÓLVIDO Y CADA VEZ SEAN MÁS AUSTEROS EN CIERTOS ASPECTOS LO QUE OFRECEN LAS UNIDADES DEL SEGMENTO EJECUTIVO.

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. Si mi memoria no me falla ADO cuenta con cafeteria igual en su servicio Platino y no solo en GL.. y ahora qe recuerdo igual en un especial qe vi en este excelente blog sobre ETN vip (doble piso) vi qe sus unidades ayats bravo cuentan con una surtidora de Nescafe en la parte posterior, ahora la duda seria si las otras empresas qe manejan esta unidad (como autovias o la linea) tambien les ponen esa surtidora, aunqe bueno, eso al final depende de las empresas y no del modelo del autobus.. Feliz Lunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE TAL ANÓNIMO, NOS REFERIMOS AL SERVICIO EJECUTIVO EN EL TEMA DE LAS CAFETERÍAS, EN EL SERVICIO DE LUJO PRÁCTICAMENTE LA MAYORÍA DE LAS LÍNEAS OFRECEN ESTA AMENIDAD, ES POR ELLO QUE HACEMOS ÉNFASIS AL SERVICIO EJECUTIVO, QUE EN SUS INICIOS, CONTABA CON CAFETERÍA DE AUTOSERVICIO PRACTICAMENTE EN LA MAYORÍA DE LAS LÍNEAS QUE LO PRESTABAN, SIN EMBARGO, LA TENDENCIA AHORA ES DE ELIMINAR ESTE ATRIBUTO EN EL SERVICIO EJECUTIVO, EN EL SERVICIO DE LUJO, LA COSA ES DIFERENTE Y PARECE QUE LA TENDENCIA A INCLUIR CAFETERÍA DE AUTOSERVICIO SEGUIRÁ, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  6. Ok. Muchas gracias por la aclaracion. Seguimos en contacto. Saludos!! Jorge Gerardo

    ResponderBorrar
  7. no se si se dieron cuenta, pero Primera Plus, realizò una encuesta a los usuarios, quienes dijeron, la mayoria de ellos, que preferian sin cafeteria, y plus tomando en cuenta a sus usuarios opto por no ponerles. adicionalmente, FA en su servicio de Turismo ttur, la mayoria d esus unidades cuenta con este servicio. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN EFECTO PRIMERA PLUS MENCIONÓ ESO COMO UNO DE LOS FACTORES PARA RETIRAR SU CAFETERÍA DE AUTOSERVICIO A LAS UNIDADES, SERÍA INTERESANTE ANALIZAR MÁS A FONDO DICHA ENCUESTA PARA PODER CORROBORAR LOS RESULTADOS, EN LO PERSONAL LO CONSIDERO MÁS UNA ESTRATÉGIA PARA ECONOMIZAR EL MANTENIMIENTO INTERNO DE LAS UNIDADES, SALUDOS JUAN!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com