BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 27 de junio de 2012

AUTOBUSES COSTEÑOS Y ALTAMAR


Cortesía del buen Fernando Carreto de  BUSES CUAUHTEMOC FACEBOOK (http://www.facebook.com/pages/BUSES-CUAUHTEMOC/284719904921656), les presentamos estas tomas logradas en los talleres de Grupo Estrella Blanca en Acapulco Ejido, Guerrero; especialmente de sus líneas Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar y Autotransportes Costeños. En las tomas se pueden apreciar un buen número de unidades de diferentes modelos que practicamente están siendo desmanteladas, estas unidades, las cuales se encuentran en un estado deprimente, han llegado a la última etapa de su vida útil, siendo utilizadas meramente para refacciones, por lo que lo más probable es que terminen pronto en un deshuesadero; ahora bien, el presente de estas unidades es éste gracias a la renovación que se ha llevado a cabo, sobre todo en Autotransportes Costeños, donde han llegado diferentes unidades de Autobuses Expreso Futura o Turistar Sur/Costa Bus. En las tomas podemos apreciar unidades Marcopolo Viaggio con un pasado en líneas de Grupo Estrella Blanca, posteriormente en Turistar Sur y por último en Autobuses Costeños, para de ahí, despúes de un gran desgaste, terminar como están en la actualidad; de igual forma podemos apreciar una unidad Viaggio de Estrella Blanca, un Busscar El Buss 340 versión 6x2, que era de lo mejorcito que tenía Autotransportes Costeños y un Dina F11, que también comparte este estado deplorable. En las tomas se pueden apreciar también un par de unidades Irizar Pb de Autobuses Expreso Futura.
Toma de esta unidad Dina F 11, con pasado en alguna línea de Grupo Estrella Blanca, posteriormente en Turistar Sur para terminar en Costeños y en el estado deprimente actual; una bella unidad que duró lo que tenía que durar ante el arduo trabajo que fue llevar a cabo tantas corridas.

Por último Fernando nos complementa esta entrada con las puertas de estos Talleres en Acapulco, Ejido; además de una foto del logotipo de Autobuses Cuauhtemoc, línea del recuerdo que dejó una gran cantidad de seguidores; agradecemos esta valiosa aportación del buen Fernando.

10 comentarios:

  1. Excelente toda esta serie de tomas que nos muestras, colega, una lástima lo de las unidades Marcopolo Viaggio y Busscar, Realmente todas unas leyendas de GEB, pero, pues, todo debe renovarse algún día. Saludos desde MEXICOBUSES HLJC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA HÉCTOR, COMO BIEN DICES, UNIDADES QUE QUEDARÁN PARA MARCAR PARTE DE LA HISTORIA DE GEB, EN FIN, RENOVARSE O MORIR. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. graciias maxibuses por ser parte de su blok ay te mando mas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA FERNANDO, NO HAY DE QUE, UNA BUENA COLABORACIÓN DE TU PARTE, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. Pues ya es oficial,siempre si,ya desaparecieron las lineas filiales,como Cuauhtemoc,Flecha Roja,Gacela y Estrella Roja del Sur,y la Hermenegildo Galeana a fines de 1988,ya pasaron 25 anos,cuando estaba en 3o grado de secundaria,y posteriormente la prepararatoria,que ahora son sucedidas po Altamar y Costenos,ABC,Autobuses Blancos Coordinados sucedido por Conexion,la desaparicion de esas lineas filiales,es el fin de una generacion de operadores de autobuses que iniciaron anos de trabajo atras,unos ya se retiraron,los liquidaron,muchos ya estan jubilados y pensionados,otros ya murieron,ni modo asi es la vida,asi es el tiempo,nunca seran olvidados,siempre los recordaran,saludos desde el norte E.U.A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO, EFECTIVAMENTE CONCUERDO CON TU PUNTO DE VISTA, SALUDOS Y GRACIAS POR TU AMABLE PARTICIPACIÓN!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. Asi es sr Rodriguez,y hasta los Marcopolo Paradiso Doble piso,de Futura ya estan circulando,desde el norte saludos y cada dia me entero de todo,y estan bien bonitos,y con otra generacion de operadores

    ResponderBorrar
  5. Marcopolo 1992,por que en los 90,s del siglo XX,que fue finalizando,se fue dando cada dia periodo de modernidad,que en la actualidad la disfrutamos,esa es la infraestructura camionera y carretera de cuatro a seis carriles,estamos en contacto,saludos desde a una hora de Nueva York

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com