BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 5 de abril de 2012

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA) - NUEVA CROMÁTICA


 Desde la población de Alamo, en Veracruz; nuestro amigo y colaborador Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta estas tomas de lo que parece podría ser la nueva cromática de Autobuses Expreso Futura para su servicio de primera. En sí esta cromática nueva es practicamente el mismo diseño y colores de la cromática de siempre de Futura, con el cambio del color base, que es ahora color blanco a diferencia del color gris que anteriormente predominaba como base. Recordemos que el color blanco es la base de las cromáticas de Futura Mix, Select e iConfor, más esta unidad, modelo Irizar Pb, forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, brindando un servicio meramente de primera. Realmente no les podemos afirmar el porqué esta unidad porta esta cromática como tal, y hasta el momento es la unica unidad que porta esta cromática, la cual no me parece nada mal, y hace lucir bastante bien a esta unidad. Estaremos al pendiente e investigaremos si esta es una unidad especial por portar esta cromática o si de ahora en adelante habrá unidades de Autobuses Expreso Futura que portarán esta cromática.

 Otro detalle de esta unidad, modelo Irizar Pb con chasis Scania en versión 4x2, con el número económico 6828, es que ha sido modificada para lucir como una unidad Irizar Pb Confort, claro presentando ciertos detalles personalizados como el poseer la leyenda "Futura Pb".

 En esta toma podemos apreciar los servicios con los que cuenta esta unidad y cómo es que está equipada para brindar un servicio de primera.



Esta unidad no solamente recibió el cambio de cromática, sino que también recibió "una manita de gato" en todos los sentidos, ya que Pablo nos comenta que igualmente en interiores la unidad lucía bastante bien, en sí me agrada mucho como se aprecia esta unidad, aunque debo de reconocer que para mí Autobuses Expreso Futura, en su servicio de primera, debería de conservar su histórica cromática, que llegó gracias a que las unidades Marcopolo Paradiso que incorporó a sus filas en sus inicios, ya poseían esta cromática, que en realidad fue diseñada por Marcopolo, sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en un sello característico de Autobuses Expreso Futura.


Con este último par de tomas, igualmente cortesía de Pablo Andrés Hernández Martínez, podemos comparar ambas cromáticas y decidir por una de las dos, en fín, todo es cuestión de gustos y en lo personal me convencen las dos cromáticas, ahora lo unico que nos queda es estár al pendiente para observar si proximamente se pueden captar más unidades con esta cromática en color base blanco. Actualmente esta unidad con esta "nueva cromática" se puede observar con más o menos frecuencia en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, donde varios colegas la han podido observar. Le damos las gracias al buen Pablo Andrés Hernández Martínez por enviarnos estas excelentes tomas e información.

11 comentarios:

  1. No esta mal el cambio de cromática, resalta un poco más que el gris.
    También será que Elite cambie su cromática? He visto fotos en donde en algunas centrales las taquillas de Elite muestran ya un logotipo diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA EDGAR, GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO, AHORA BIEN ME HAN COMENTADO QUE ELITE ESTÁ CAMBIANDO SU IMAGEN TANTO EN TAQUILLAS, COMO EN CROMÁTICA, PERO HASTA EL MOMENTO NO EH PODIDO OBSERVAR CAMBIO ALGUNO, SI TIENES TOMAS O INFORMACIÓN NOS LAS PODRÍAS COMPARTIR? UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. creo q Transportes Chihuahuenses va a cambiar su logo no va ser un cambio drastico creo q le van a quitar la leyenda transportes y la palabra Chihuahuenses va a tener un color azul mas obscuro (lo vi en la central dl norte donde tmb esta el nuevo logo de Elite)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO PUES AL PARECER LAS LÍNEAS DE GEB ESTÁN BUSCANDO CAMBIAR Y HACER EVOLUCIONAR SU IMAGEN, HASTA EL MOMENTO NO EH PODIDO OBSERVAR LA NUEVA IMAGEN DE ELITE, SU TUVIERAS ALGUNA FOTO O INFORMACIÓN RELATIVA A ESTO Y LA PUDIERAS COMPARTIR TE LO AGRADECERÍA MUCHO. UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. Buenas noche yo tambien he visto ese nuevo color en poza rica es es mismo autobus el 6828, el 6827 7 el 6825 cubriendo la ruta mex nte-alamo oye de casualidad tendras la foto del la cromatica de los paradisos que mencionas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ADICIONAL ANÓNIMO, MUY BUEN APUNTE EL QUE REALIZAS, MIENTRAS TANTO TE DEJO EL LINK DONDE APARECE ESTA CROMÁTICA QUE LANZÓ MARCOPOLO CON SUS UNIDADES DE GENERACIÓN 5, CORTESÍA DE CHILEBUSES:

      http://galeria.chilebuses.cl/data/media/15/CatalogoMarcopoloGV1992ModeloParadiso1150_Scania.jpg

      UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. Yo optaría por la cromática blanca, colega, ya que el gris es un color algo "triste" por así decirlo, xD, estaría bien que sustituyeran el fondo de todos los buses de Futura. Me diste una sorpresa diciendo que Marcopolo fue el que diseñó la croma del arcoiris, nunca pensé eso. Lo que me gustó también es la personalización de quitarle la palabra "Irizar" y poner "Futura". Excelentes tomas.

    SALUDOS DESDE MEXICOBUSES HLJC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA Y PUNTO DE VISTA HÉCTOR, EN FIN, ESTAREMOS AL PENDIENTE PARA VER EL PORQUÉ DE ESTA NUEVA CROMÁTICA, POR OTRA PARTE MARCOPOLO FUE EL QUE REALMENTE LANZÓ ESTA CROMÁTICA, AQUÍ HAY UNA PRUEBA DE ELLO:

      http://galeria.chilebuses.cl/data/media/15/CatalogoMarcopoloGV1992ModeloParadiso1150_Scania.jpg

      UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. tuve la fortuna de verlo en "persona" en la central del norte, pense que era una ilusion jaja, pero no le pude sacar foto, gracias por las imagenes.

    ResponderBorrar
  6. http://movilbus.blogspot.mx/2012/04/irizar-pb-futura.html
    ahi tambien esta uno de color blanco ese tambien lo he visto en alamo y como el de movilbus menciona son 3 que creo q solo cubren la ruta mxnte-alamo ya que siempre hay dos en la mañan y uno en la noche y son los que hacen las corridas todos los dia son el 6828, 6831 y el 6836

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE PUBLICÓ MI BUEN AMIGO DAVID GASCA EN SU BLOG MOVILBUS, EN FIN, ESTAREMOS AL PENDIENTE DE SI SE PINTAN MÁS UNIDADES CON ESTA CROMÁTICA SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com