BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 1 de marzo de 2012

TRANSPORTES TAMAULIPAS

EXCLUSIVA. Carlos Flores nos presenta esta exclusiva del pasado que ya pertenece al baúl de los recuerdos de MAXIBUSES. Se trata de lo que al parecer es un Dina Avante reconstruido o modificado que logró captar hace ya varios ayeres el buen Carlos Flores, lo curioso de esta unidad es la cromática que presenta, así como la línea a la que pertenecía. La unidad en cuestión perteneció a la línea ya extinta Transportes Tamaulipas, que en sí, hasta donde tengo entendido, fue la raíz de lo que actualmente conocemos como Grupo Senda, inclusive se puede notar como el logotipo de esta línea es muy similar al logotipo actual de Grupo Senda. Una magnífica aportación la que nos presenta Carlos Flores con esta estupenda toma, tengo que admitir que no tengo mucha información acerca de Transportes Tamaulipas pero me agradó mucho la cromática que utilizaba y el estado en que mantenía a sus unidades. Un agradecimiento especial a Carlos Flores por esta estupenda toma.

21 comentarios:

  1. transportes tamaulipas aun sigue operando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO TRANSPORTES TAMAULIPAS COMO TAL NO OPERA DESDE HACE AÑOS, LA LÍNEA QUE OPERA CON UN NOMBRE SIMILAR ES TRANSPORTES TAMAULIPAS SENTUR DE GRUPO SENDA, PERO EN SÍ NO ES LO QUE LLEGÓ A SER TRANSPORTES TAMAULIPAS COMO TAL; PODRÍAMOS DECIR QUE ES SU EVOLUCIÓN, PERO UTILIZA UN NOMBRE LEGAL DIFERENTE Y EN SÍ NO ES LO MISMO. UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Si se fijan tiene rines de camión de carga diferente a un autobús de pasajeros normal. Cuando tenia 5 o 6 años la linea AUTOTRANSPORTES CUENCA DE LA LAGUNA DE CUITZEO originaria de Michoacán tenia dos unidades DINA: uno DINA AVANTE cuyo numero económico era 047 y el segundo un DINA AVANTE PLUS modificado a DINA OLÍMPICO con el numero económico 032, actualmente estas unidades ya no están desconozco que paso con ellos pero lo curioso fue que tenían rines para camión de carga en vez de autobús de pasaje normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA CABALLERO AZTECA, UN BUEN DETALLE EL QUE MENCIONAS, EN SÍ ESTA ES UNA UNIDAD MUY MISTERIOSA YA QUE NO SABEMOS SI SE TRATA DE UNA UNIDAD ORIGINAL, MODIFICADA O RECONSTRUIDA. GRACIAS POR TU VISITA Y APORTACIÓN!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. BUEN DIA, PUES EN SU TIEMPO, CUANDO SALIERON LOS AVANTE, TRANSPORTES TAMAULIPAS, TENIA SU PROPIA CARROCERA EN LINARES N.L. Y LA MAYORIA DE LOS AVANTE ERAN LOS MISMOS DINA OLIMPICO, SI HABIA AVANTES ORIGINALES PERO MUY POCOS, SUS TRABAJOS DE RECARROZAR AUTOBUSES ERA EXCELENTE

      Borrar
    3. GRACIAS POR TU VISITA Y EXCELENTE APORTACIÓN ANÓNIMO, RECIBE UN COORDIAL SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
    4. Gracias oscar, pues siempre le he seguido la huella a transportes tamaulipas, ahora tamaulipas sentur de grupo senda, ya que desde pequeño siempre viajaba en ellos, desde los masa somex y dina olímpico que tenían.
      Los dina los recarrozaron a avante y los masa somex, solo 4 de ellos los recarrozaron a masa premier y 4 premier eran originales, despues llegaron los masa strada, que tmb desaparecieron ya.

      Borrar
    5. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE NOS COMPARTES, SIN DUDA, MUY INTERESANTE, EN FIN, UN PLACER CONOCER LA HISTORIA DE LAS UNIDADES DE ESTA LÍNEA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. POR LO QUE VEO LA IMAGEN SI ES VERIDICO LO ÚNICO QUE LO CAMBIARON FUERON LOS RINES DE CAMIÓN DE CARGA EN VEZ DE RINES DE AUTOBUS.

    ResponderBorrar
  4. Hola Oscar y a todo tu equipo de Maxibuses, solo para comentar que como bien lo mencionas Transportes Tamaulipas cambio de nombre hace unos años, aproximadamente en el 2003, tambien cambio de logotipo y cromatica, ahora se llaman Tamulipas Sentur, pero siguen operando bajo la misma razón social: Transportes Tamualipas S.A de C.V. con domicilio fiscal en Monerrey N.L. igualmente su linea sendor usa esa razón social, o al menos asi lo indican en los bolestos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA CHIKO BUS, GRACIAS POR COMPARTINOS ESTA INFORMACIÓN, UN COORDIAL SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. En sí la gran gama de sensa es la siguiente, operando bajo la razon social transportes tamaulipas s.a de c.v.
      - Tamaulipas sentur - Altiplano - Cercanías - Turismos del altiplano
      - Transportes del norte -Transportes del norte premier -Sendor -Ave
      -Turimex -Turimex internacional -Coahuilenses -Coahuilenses linea dorada
      -SIR(Serv. Industrial Regiomontano) -SIP(Serv. Ind. Potosino) -SIT(Serv. Ind. Tamaulipeco) -SIC(Serv. Ind. Coehuilense). y fusionado con acciones o convenio de TRANSPAIS ruta Mty-Tampico.
      Hace tiermpo pertenecieron a senda los Noreste e Intervía, pero ya no.

      Borrar
    3. Una disculpa, la gran dama de senda. Soy Alán tmb entro cmo anónimo, saludos a todos.

      Borrar
    4. GRACIAS POR TU COMENTARIO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
    5. GRACIAS POR EL COMENTARIO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. hola estimado, la linea transportes tamaulipas que en su tiempo fue la linea fuerte del grupo senda, actualmente se llama tamaulipas sentur (senda turismo) y hasta donde se paso de serv. de primera a serv. economico ya que ahora la linea consentida del grupo senda es Sendor tambien del mismo grupo.
    por cierto mi nombre es carlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VALIOSO APORTE CARLOS, IGUALMENTE AGREGARÍA COMO LÍNEAS CONSENTIDAS DE GRUPO SENDA A TRANSPORTES DEL NORTE Y A AVE SENDA EJECUTIVA, EN FIN, GRUPO SENDA EN OCASIONES TAMBIÉN PRESENTA MANEJOS EXTRAÑOS EN SU ADMINISTRACIÓN. RECIBE UN COORDIAL SALUDO CARLOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  6. estos si eran autobuses los que circulan ahora muy modernos pero la apariencia es nefasta era unico cuando ibas por la carretera y pasaba otro a tu lado y el ruido y la velocidad eran increibles o sera que yo era niño y me emocionaba mas no se pero yo amo estos autobuses y aun mas a los dina olimpico era cuando mas viajaba gracias a dios ya no viajo en esos feos autobuses que hay ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA JONATHAN, GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU PUNTO DE VISTA, AHORA SI QUE TODO ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y PERCEPCIONES, ACTUALMENTE TENGO COLEGAS AMANTES DE LAS UNIDADES DEL RECUERDO, COMO ES TU CASO, Y OTROS QUE SON AMANTES DE LAS UNIDADES MÁS MODERNAS; EN FIN, ES VALIDO TENER TODO TIPO DE OPINIONES. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  7. me recuerda aquellos viajes al chorrito en los 90s me encantaba ese slog con el que los anunciaban dejese llevar por la aguilas AMO ESTE AUTOBUS TAN SIMPLE Y SENCILLO COMO HERMOSO y ni se diga el DINA OLIMPICO una exquisita chulada y mas con la cromatica de transportes tamaulipas HERMOSO RECORDARLOS Y MUY TRISTE SABER QUE QUIZA NO VOLVERAN

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com