BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 26 de marzo de 2012

AUTOTRANSPORTES CIÉNEGA DE CHAPALA

Desde Guadalajara, Jalisco; José Magaña nos presenta esta interesante toma nocturna de una unidad modelo OISA Marlín, perteneciente a una línea de amplia tradición que al parecer forma parte de las líneas de  Grupo Flecha Amarilla, se trata de Autotransportes Ciénega de Chapala. Esta curiosa unidad, equipada con 45 asientos reclinables, presta un servicio económico entre Guadalajara y La Barca, ahora bien, según nos comenta el buen José Magaña esta línea va en decadencia, ya que anteriormente presentaban ciertas unidades de primera, tales como un OISA Jaguar, mas en la actualidad parece haber dejado este servicio de primera en segundo plano enfocandose unicamente en su servicio económico, motivo que no ha sido bien visto por los usuarios, ya que las unidades que remplazarón a este servicio de primera, modelo Busscar El Buss 320, no igualan en comodidad a sus antesesoras de primera, en fin son decisiones que toman los Grupos de Autotransporte, lo malo es que los usuarios y las líneas pagan estas decisiones. Una excelente aportación en toma e información, cortesía de José Magaña al que le enviamos un coordial saludo, por cierto, comparto la opinión de José con respecto a que esta cromática deja mucho que desear.

4 comentarios:

  1. aqui andamos denuevo amigo hay un dato que deve de recalcarse aqui y es que son dos lineas diferentes a la de la toma a la q esta mencionando aunque tienen un pasado conjunto es cienega de primera y cienega de segunda los de cienega de primera era un servicio mas directo gdl ocotlan la barca vista hermosa zamora y los reyes esa empresa en su divicion de primera fue vendida a flecha amarilla y comenzo flecha amarilla metiendole oisa jaguar despues le bajaron de categoria y metieron mercedes de los de r y el año pasado renovaron con puro busscar 320 chasis mercedez y ahora entrando a lo de cienega de segunda pues siempre a traigo unidades pues algo deterioradas trae allegro andare ex-autobuses unidos de arandas alce premier fulton y oisa marlin aunque estos cobran la ruta haciendo paradas donde se las haga la gente traen buenas unidades ultimamente y siempre han estado equipadas con 45 o 41 asientos segun sea el paso de la unidad y ningun lujo estos hacen ruta gdl poncitlan ocotlan jamay labarca y atotonilco espero sea de su agrado la informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN ANÓNIMO, MUY COMPLETA E INTERESANTE. RECIBE UN AGRADECIMIENTO Y UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Se pudiese decir que en un sub-socio de Flecha. El detalle sobre los autobuses de Cienega de Segunda es que lamentablemente la gente a la que se le da el servicio suele ser muy pudiese decir ''destructiva''ademas de ''intolerante'' hablandose mas sobre estudiantes que son los usuarios que mas utilizan este servicio, que a pesar de toda la destruccion que le dan a las unidades todavia se da la empresa el lujo de cobrarles casi el 50% menos sobre el pasaje real los 365 dias del año segun como ''apoyo'' para ellos. Y otro detalle son los ''socios'' de esta empresa ya que esta dividida entre mayoritarios y simples accionistas de los cuales solo se pudiese destacar a uno entre todos que se esfuerza en tener unidades de calidad y comodidad para dichos usuarios, lo cual los demas no lo demuestran para nada en absoluto.
    ....excelente blog friend .......
    Att. Ivan.

    ResponderBorrar
  3. Ciénega de Chapala tiene más historia de la que se conoce. Gracias a ciénega flecha amarilla entró a Guadalajara por Ocotlán, y tres estrellas a los reyes Michoacán, en algún momento estuvo asociada con corsarios del bajío

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com