BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 12 de marzo de 2012

EXPO FORO 2012 - UNIDADES DEL RECUERDO

Continuando con los especiales de la última Expo Foro 2012, les presentamos estas unidades del recuerdo que aún se mantienen en excelente estado, las unidades son de coleccionistas o de ciertos inversionistas y/o Grupos de Autotransporte. Las unidades, a pesar de ya tener varios años, se han conservado en estupendo estado, siendo algunas totalmente originales o por otra parte, reconstruidas de una magnífica manera. Sin duda alguna, durante la Expo Foro 2012, uno de los aspectos que más llamó la atención fue el de poder apreciar estas excelsas unidades que muestran la evolución del trapsorte de pasajeros vía terrestre en nuestro país.




Estas estupendas unidades pertenecientes a diferentes líneas que han evolucionado hasta el día de hoy, se presentaron con cierta información muy interesante acerca de su modelo, cuestión motriz, entre otros. Uno de los aspectos que en mi opinión resaltan de las mismas, es que tienen una cromática muy similar o idéntica a la que utilizarón años atrás cuando aún brindaban servicio.




Esta unidad perteneciente a la línea Frontera llamó mi atención, sin duda su cromática, diseño y en sí el modelo de autobús formaron una muy buena combinación. La unidad, tanto en exteriores como en interiores, lucía reluciente. Una toma que quedará para el recuerdo.
Una de las unidades del recuerdo que más me agradó, fue esta perteneciente a las filas de Autobuses Estrella Blanca en sus inicios, la unidad porta una cromática histórica y fue uno de los pilares para formar lo que es hoy en día Estrella Blanca. Además de resaltar el estado de la unidad es importante agregar que fue muy bien decorado y adornado para dar un toque aún más realista a la unidad. Un gran aporte el de estas unidades para ser presentadas en la Expo Foro 2012, todo esto tomando en cuenta que actualmente son unidades únicas en su tipo que muy dificilmente se pueden encontar en tan buen estado y portando aún estas cromáticas. Por lo pronto les deseamos buen día y esperemos que las tomas sean de su agrado, mañana continuaremos con lo que presentó Volvo en la Expo Foro 2012.
Las tomas fueron logradas por su servidor Oscar Rodríguez.

4 comentarios:

  1. varios puntos:
    1. el estrella blanca tiene la ruta Mexico-Queretaro-Leon-Aguascalientes-San Luis Potosi. Esa ruta hasta antes de la construccion del Arco Norte era usada para ir de Guadalajara y puntos aledaños a Mexico Central del norte. Lo que me hace pensar que a pesar del tiempo hay algunas rutas que no cambian, quiza solo por autopistas.
    2. la tercera foto parece ser un antepasado de Herradura de Plata no? los colores son muy parecidos incluso tiene una herradura en el capo.
    3. La quinta foto parece el antepasado de ATAH.
    4. Que chulada de Frontera! no soy muy afecto a los buses antiguos, pero este luce muy bien.
    Saludos Oscar. Estamos al pendiente de mas fotos de la expo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA URIEL, UN SALUDO GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU OPINIÓN E INFORMACIÓN. UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Excelentes tomas del recuerdo, mi amigo, yo también estaré al pendiente de tus publicaciones. El modelo que más me gustó fue el de Frontera.

    Saludos desde MEXICOBUSES HLJC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA HÉCTOR, MAÑANA LE TOCA A VOLVO BUS, UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com