BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 16 de junio de 2012

TURISTAR SUR


El día de hoy, para cerrar este Sabado, contamos con la participación del buen Sergio Arturo López Abreu del gran Blog SOLO AUTOBUS (http://soloautobus.blogspot.mx/),  quien nos envía amablemente este trio de tomas de una de mis líneas favoritas, se trata de la ya extinta Turistar Sur, línea que dejó sus corridas y rutas a Autobuses Expreso Futura y Costa Line. En primera instancia nos encontramos con las tomas de las unidades número económico 0191 y 0189, las cuales son modelo Marcopolo Mp 115 versión 6x2 con puerta intermedia, estas unidades se conservaban en su estado original y había sido parte de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, así como de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; antes de llegar a las filas de Turistar Sur y/o Costa Bus. Las unidades tenían de 36 a 40 asientos, un par de sanitarios (uno en la parte posterior de la unidad y otro en la intermedia), cafetería, hielera, tres monitores, aire acondicionado, entre otros. Las unidades brindaron por un buen tiempo un servicio de primera, para actualmente terminar en líneas turísticas en en Transportes Frontera.
En segundo plano nos encontramos con esta unidad modelo Marcopolo Mp 115 versión 6x2 que ha sido modificada de su frente, esta unidad formó parte de Autobuses Expreso Futura, antes de llegar a las filas de Turistar Sur; sino me equivoco, esta unidad contaba con 38 o 40 asientos, tres monitores, un servicio sanitario, entre otros. Un gran trío de colaboraciones del buen Sergio Arturo López Abreu, al cual le agradesco el envio de estas tomas de una de mis líneas favoritas que quedará para el recuerdo. Las tomas fueron logradas en México, D.F., específicamente en las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México.

8 comentarios:

  1. Aqui en la terminal de GEB Cuernavaca todavia hace como un mes y medio tenian parqueado a un Turistar sur mp 115 4x2 hasta hace apenas 4 semanas lo saco una grua con rumbo desconocido yo creo que estaba descompuesto por que no se movia de ahi. Saludos! OSCAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ALEXIS, QUE BUENO QUE ESTAS TOMAS SEAN DE TU AGRADO, EN FIN, CONCUERDO EN QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA LA DESAPARICIÓN DE TURISTAR SUR, PERO QUE SE LE PUEDE HACER, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. ¿Alguien sabe si ha de haber alguna relacion entre 2 lineas extintas? Pregunto en esta entrada porque una de ellas es precisamente TuriStar Sur, la otra a la que me refiero ya lleva mas de 10 años extinta, esa linea era TuriStar Plus. La cosa es que ambas cubrian las mismas rutas (hacia el estado de Guerrero), como ya se pudo leer, practicamente el mismo nombre, pero no hay nada claro sobre si hay alguna relacion entre ambas lineas. Espero alguien pueda responder esta pregunta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, TURUSTAR PLUS Y TURISTAR PRIMERA CEDIERON SU LUGAR A AUTOBUSES EXPRESO FUTURA PRINCIPALMENTE, ASÍ COMO A DEMÁS LÍNEAS DE GRUPO ESTRELLA BLANCA; TURISTAR SUR NACIÓN GRACIAS A LA SEPARACIÓN DE UN SOCIO DE GRUPO ESTRELLA BLANCA (ALCÁNTARA) ÉL CUAL TENÍA CERCA DE 200 AUTOBUSES PROPIOS, Y GRAN PARTE DE ACTIVOS DE GRUPO ESTRELLA BLANCA EN LAS RUTAS DEL SUR, PARA DIFERENCIAR LOS AUTOBUSES DE ESTE SOCIO SE CREÓ TURISTAR SUR, QUE EN SU PRINCIPIÓ TENÍA VARIOS AUTOBUSES CON CROMÁTICAS DE LÍNEAS DE GEB PERO CON LETREROS PEGADOS CON LA LEYENDA TURISTAR SUR; DESPUÉS ADQUIRIERON ESTA PARTE DEL CAPITAL DE ESE SOCIO Y CREARON COSTA LINE (AUTOTRANSPORTES ESTRELLA ROJA DEL SUR COMO TAL), ACTUALMENTE SU LÍNEA PRINCIPAL ES COSTA LINE DEJANDO DEL LADO A COSTA BUS Y TURISTAR SUR. EN SI TURISTAR PLUS Y PRIMERA NO TIENEN TANTA RELACIÓN CON TURISTAR SUR, MÁS QUE FUERON PARTE DE GRUPO ESTRELLA BLANCA COMO TAL. SALUDOS Y ESPERO PODER HABERTE ACLARADO TUS DUDAS, TE INVITO A QUE CHEQUES LA SIGUIENTE ENTRADA:
      http://maxibuses.blogspot.mx/2010/12/historia-de-turistar-sur.html

      SALUDOS

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. ok, es interesante la historia de turistar sur... Y la verdad yo tenia la duda sobre que habia pasado con turustar sur, ya que de niño viajaba en esa linea jejejeje, me imagino entonces que TuriStar Primera y TuriStar Plus con la linea que si tuviero relacion es con TuriStar Ejecutivo ¿No es asi? Y ya entrando en el tema de la nostalgia no se si contarás con imagenes de TuriStar Plus, ya que son creo yo por propia experiencia, las más difíciles de encontrar. P. D. Soy Joham Ramirez, el que envio la fotografia publicada hoy de la terminal de Teloloapan

      Borrar
    3. HOLA JOHAM, PUES AHORA SI QUE EN LO PERSONAL NO TENGO FOTOS DE TURISTAR SUR PLUS O TURISTAR SUR PRIMERA; JEJE SON ALGO DIFICILES DE ENCONTRAR YA QUE SON TOMAS DEL PASADO, TE INVITO A QUE EN GOOGLE IMAGENES BUSQUES TOMAS O EN LA PÁGINA DE TECNIBUSES, DONDE HAY CIERTAS TOMAS. UNA LÁSTIMA QUE POCO A POCO LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A TURISTAR EJECUTIVO HAYAN DESAPARECIDO Y AHORA SOLO NOS CONFORMEMOS CON TURISTAR LUJO Y EJECUTIVO, EN FIN, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. se rumora que va a ver mucha renovacion en las diferentes lineas en la linea autotransportes mares del sur van a entrar los volvo 9300 que van a sustituir a los irizar intercentury,los marcopolo multego de costa line se van a pasar a la linea altamar,los marcopolo turiclass de estrella de oro se van al servicio economico los galgos para sustituir al busscar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, TE COMENTO QUE LOS VOLVO 9300 DE ESTRELLA BLANCA YA FUERON VENDIDOS A PARTICULARES, PERO VEREMOS COMO SE RESTRUCTURAN LAS UNIDADES DENTRO DE AERS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com