BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 7 de agosto de 2012

AUTOBUSES COAHUILENSES CLASE DORADA - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)




Esta ya trabajada, pero aún aceptable, unidad modelo Irizar Century versión 6x2, con un elegante chasis Mercedes Benz, es cortesía del buen Ricardo David Zatarain García, quien la logró captar al parecer en Mazatlán, Sinaloa. La unidad en cuestión forma parte de la empresa Coahuilenses Clase Dorada, pero en su División Turística; recordemos que la línea Coahuilenses Clase Dorada también es una de las líneas más importantes y representativas de Grupo Senda, por lo que también recientemente recibió en parte una renovación con unidades Mercedes Benz Marcopolo Multego FL versión 4x2, ante esta renovación ciertas unidades, como la de estas fotografías, fueron reubicadas en la División de Turismo; es por ello que esta unidad que anteriormente prestaba un servicio de primera terminó ahora con placas de turismo brindando servicios especiales. En sí, el modelo Irizar Century versión 6x2 me agrada bastante, siendo uno de mis diseños predilectos, de igual forma, me agrada como luce con la cromática de Coahuilenses Clase Dorada, ahora bien, un aspecto curioso es que los rines de la unidad fueron modificados y tienen la leyenda de Scania en los mismos, lo que podría confundir a ciertas personas al momento de clasificar a la unidad, sin embargo, el acomodo de las llantas en los ejes posteriores, así como la leyenda y logotipo de Mercedes Benz nos comprueban que en realidad, la unidad tiene un chasis Mercedes Benz. Una gran aportación cortesía del buen Ricardo.

4 comentarios:

  1. Si podrias explicar como es eso del acomodo de las llantas entre mercedez benz y scania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PABLO, COMO PUEDES APRECIAR EN LOS CHASISES MERCEDES BENZ LAS RUEDAS DOBLES VAN DESPUÉS DE LAS SIMPLES, MIENTRAS QUE EN LOS CHASISES VOLVO, SCANIA O MAN, LAS RUEDAS DOBLES VAN PRIMERO Y DESPUES LAS SIMPLES, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. en el caso de multego 6x2 que son fabricados por mercedes benz el eje doble va adelante del eje sencillo

      Borrar
    3. HOLA ANÓNIMO, ESTAS EN LO CORRECTO, ESTO HA CARACTERIZADO A LOS CHASISES MERCEDES BENZ, EN FIN, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com