BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 5 de noviembre de 2012

ESPECIAL DEL RECUERDO - TURISTAR SUR

El día de hoy les tengo preparadas un dúo te fotografías del recuerdo que en lo personal me agradan bastante, al ser relacionadas a una de mis líneas favoritas, estoy hablando de la línea Turistar Sur, de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, que desapareció hace algunos meses. En primera instancia nos encontramos con una unidad ex-Autobuses Expreso Futura, modelo Marcopolo Mp 115 versión 6x2, que había sido modificada en sus faros delanteros, equipada para brindar un servicio de primera clase, en sí, me agradaba mucho como lucían estas unidades con la sencilla y simple cromática de Turistar Sur; actualmente, al parecer, esta unidad se encuentra en TF, Transportes Frontera.

En segundo plano, tenemos a esta unidad modelo Marcopolo Mp 115 versión 6x2, con puerta intermedia, seguramente con un pasado en TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, así como en TTUR, Transportes Turísticos del Bajío. Esta bella unidad llegó en un principio a las filas de Costa Bus, posteriormente fue reubicada en las filas de Turistar Sur, donde prestó un buen servicio de primera clase, hasta la desaparición de esta línea. La unidad, se distinguía por contar con un par de sanitarios, uno en la parte intermedia y otro en la parte posterior, además de haber contado con cafetería y una pequeña hielera; en fin, una atractiva unidad de la cuál, desconocemos en la actualidad su paradero. Las tomas fueron logradas en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

4 comentarios:

  1. Que lastima que esta linea ya no exista mas si me toco verla en algunas visitas a la central del sur y esos mp11 me agradan mucho que bueno que conserves estas fotos del recuerdo

    ¡Saludos Oscar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS SERGIO, EN BREVE PUBLICARÉ OTRAS FOTOS DEL RECUERDO DE ESTA LÍNEA, QUE POR LO MENOS A MANERA PERSONAL, EXTRAÑO BASTANTE, GRACIAS POR TU VISITA AMIGO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Saludos Oscar ... si s eveina muy bien estos autobsues de Turistar Sur .. a pesar de como dices estar solo en blanco con las insignias de Turistar Sur ... recuerdas cuando comenzo esta línea como se vian Ex Futuras , Ex-Chihuahuenses , Ex Elite , y muchos EX mas que les borraban el nombre ( A veces ) dejando la cromática y solo les sobreponian "Turistar Sur" ..

    Estoy de acuerdo contigo que el MP 115 pudo tener su paso en TAP , ellos tenian este modelo con la puerta en medio y el baño en la parte de enmedio .. Futura solo tenia uno ... pero estaban de lujo tambien !!! .

    saludos desde el Occidente del País !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA JOSÉ, EFECTIVAMENTE ME EMPEZÓ A AGRADAR TURISTAR SUR A PARTIR DE ESE PERIODO, DONDE SE ENCONTRABA UNA GRAN VARIEDAD DE MODELOS DE DIFERENTES MARCAS CON DIVERSAS CROMÁTICAS BASTANTE INTERESANTES, EN FIN, SOLO RECUERDOS; POR OTRA PARTE ESTAS UNIDADES EFECTIVAMENTE FUERON EX-TAP, ACTUALMENTE HAY VARIAS DE ESTAS EN TURISMO Y ME PARECE QUE UNAS POCAS EN AUTOTRANSPORTES COSTEÑOS Y TF, TRANSPORTES FRONTERA, GRACIAS POR TU AMABLE VISITA Y COMENTARIO; SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com