BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 22 de noviembre de 2012

OMNIBUS DE ORIENTE

 Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta estas tomas referentes a la línea Omnibus de Oriente, de Grupo Estrella Blanca; en primera instancia tenemos a esta historica unidad, que a pesar de los años, no luce nada mal para brindar un servicio de categoría Económica, que bien podría catalogarse como un servicio de primera; esta unidad presenta la anterior imagen de Omnibus de Oriente, sin duda, una cromática muy llamativa e historia. La unidad en cuestión es un Marcopolo Viaggio convertido o modificado para lucir de manera similar a un Marcopolo Mp 120; una bella unidad que se puede apreciar en este par de tomas.

 Ahora pasamos a apreciar esta unidad modelo Irizar Nuevo Century con chasis MAN versión 4x2, la unidad, que presenta la nueva cromática de Omnibus de Oriente, luce un estado estupendo en exteriores, presentando inclusive vigías en gran estado en sus llantas; esta unidad podría catalogarse como una unidad equipada para brindar un servicio de primera clase, aunque en ocasiones, por la cantidad de paradas que realiza en su trayecto, se clasifica como un servicio económico.

Para cerrar, Pablo nos presenta las una de las mejores unidades con las que cuenta en la actualidad Omnibus de Oriente; se trata de una elegante y comoda unidad Busscar Vissta Buss Elegance 360 4x2 sobre chasis MAN; esta bella unidad presenta una cromática bastante atractiva y está equipada para brindar un servicio de primera clase, por lo que por lo general, estas unidades son utilizadas por Omnibus de Oriente en sus corridas y rutas con mayor demanda. Una estupenda colaboración del buen Pablo que nos envía desde Cerro Azul, Veracruz; estas muy buenas fotografías referentes a una de las líneas con mayor tradición en Grupo Estrella Blanca. Actualmente Omnibus de Oriente cubre ciertas rutas en la zona Golfo, como por ejemplo, la Poza Rica - Reynosa; presentando una variedad importante de autobuses equipados la mayoría con 36 a 42 asientos, pantallas o monitores para la proyección de entretenimiento, así como servicio sanitario, siendo tal vez su único pero el no ser un servicio directo.

6 comentarios:

  1. Hola Oscar que tal como te va por el Centro del País ? ..

    Esplendidas tomas de Omnibus de Oriente que nos comparten el amigo pablo y por conducto de Maxibuses los podemos ver .. En efecto como comentas Oriente tiene la categoría de Servicio Económico pero por experiencia propia te comento que el servicio es bastante similra a como si fuera de 1ra .. los Paradiso y Viaggios convertidos a pesar de los años tiene muy comodos sus asientos y con un buen espacio ayudados por la version 6 x 2 .. los Nvo Century y Elegance no gozan de dicha característica de espacio pero son cómodos y ademas pues lo mas nuevo que a estrenado Oriente .. lástima que la renovación se paro debido a problemas y politicas interneas de SEB ... por ello se an visto ya algunas otras unidades de "Efecto cascada" de las marcas de 1ra y/o Economicas tambien tales como : MP120 , Volvo 9700 , Viaggio Gv 850 y Busscar El bus 340 ..haber si alguna ocasion nos toca vivir la Experiencia en las mencionadas y pues ya lo estaremos comentando jeje.

    Hasta pronto !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo tocayo!! hace poco viaje a Lagos en un viaggio 6x2 y son súper cómodos!! me quedaron ganas de regresar en uno igual pero por la hora y que todos de regreso de ahí son de paso de GEB no me arriesgue y me tocó un Primera Plus que ni nos nada de lunch que porque era de paso y corto el viaje, pero bueno.

      No sabía que ya hay Volvos 9700 en Omnibus de Oriente, buena noticia, ya veremos que pasa después con está gran linea.

      Seguimos al pendiente de tu blog para ver que pasa después con la noticia que publicaste de los Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 de Autovías y la nueva imagen de los Volvos, que la verdad en lo personal se me hizo increíble, luce tan deportivo y agresivo, ojalá sean más cambios y no sólo la parrilla y detalles!! ya veremos...

      Saludos y buenas noches Oscar!!

      Borrar
    2. SALUDOS A AMBOS, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE OMNIBUS DE ORIENTE ES UN EJEMPLO DE COMO A PESAR DE TENER UNIDADES DEL RECUEDO EN SUS FILAS, UNA LÍNEA CON BUEN MANTENIMIENTO Y OPERADORES EDUCADOS, ASÍ COMO RESPONSABLES CON SUS UNIDADES PUEDE SER MUY FUNCIONAL, VEREMOS EL NUEVO FL DE VOLVO PARA SU EXITOSA UNIDAD 9700, OJALÁ QUE SIGA CON ESA ELEGANCIA QUE LO HA CARACTERIZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, GRACIAS POR SUS VISITAS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. yo en 2007 vieje en un oriente de cd valles a jalpan de serra qro. no recuerdo el modelo de autobus era 2 de la mañana solo re cuerdo que traia maparra dibisora entre el chofer y los pasajeros traia baño y unas tv viejas y el interior era color gris con peluche alrededor y la puerta del baño era de madera y en las curbas se abria no me podrian decir que modelo de autobus traia oriente en 2007 lo que si recuerdo es que el voleto traia una imagen de un pb de una linea de estrella blanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL DATO, EFECTIVAMENTE ORLANDO MUCHAS VECES EN LOS BOLETOS DE GEB UTILIZAN MODELOS O AUTOBUSES QUE NO CORRESPONDEN A LA LÍNEA O SERVICIO, EN FIN, SALUDOS Y GRACIAS POR TU VISITA!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. Qe tal , alguien tiene fotos de un Dina olimpico con su logo Oriente , buenos viajes en ese bus...

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com