BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

viernes, 30 de noviembre de 2012

AUTOTRANSPORTES DE LA BAJA CALIFORNIA, ABC PLUS

Nuestro buen amigo y colega, Omar Ramírez, del  Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta esta curiosa toma, en la que se puede apreciar una unidad modelo Busscar El Buss 340 MASA versión 6x2 con ligeras modificaciones, que forma parte de ABC PLUS, Autotransportes de la Baja California; lo curioso de esta toma, es que fue lograda en las inmediaciones de la Centra de Autobuses del Sur de la Ciudad de México; deducimos, que esta unidad estaba brindando un servicio de transportación turística especial. La unidad, que luce bastante bien, cuenta con interiores para brindar una especie de servicio de Primera Clase, aunque en sí, se vende como un servicio Ejecutivo o Plus; en fin, una colorida unidad que sin duda luce de maravilla bajo la cromática de ABC Plus, agradecemos al buen Omar habernos compartido esta gran toma. 

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

El buen Israel Vázquez, presenta desde la Ciudad de México, esta flamante y reluciente, unidad modelo Irizar Pb Confort versión 6x2, sobre chasis Scania, que forma parte de las filas de Omnibus de México, en su servicio Plus, servicio que ofrece comodidades de clase Ejecutiva. Actualmente en este servicio, Omnibus de México dispone de unidades Volvo, Irizar y MAN; siendo la novedad que algunas de sus unidades Volvo están siendo implementadas con pantallas individuales en ciertas corridas y rutas, un aspecto muy interesante y que se le agradece a este servicio, sobre todo en sus corridas de larga duración. Una muy buena toma de esta estupenda y elegante unidad que aún luce un estado sobresaliente.

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE

Desde la Ciudad de México, les presento la siguiente toma referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 versión 6x2, que actualmente tiene entre sus filas Estrella de Oro, en su estupendo servicio Diamante; uno de los mejores servicios de lujo en nuestro país, que para bien de Estrella de Oro, ha mejorado bastante hasta volver a alcanzar su lugar como uno de los mejores servicios que se ofertan en México. La unidad, que presenta una elegante y atractiva cromática en fondo negro, está equipada para brindar un servicio de lujo, con atributos interesantes como pantallas planas, un par de sanitarios con cafetería de autoservicio, enchufes eléctricos, entre otros. Actualmente Estrella de Oro ha modificado la numeración de sus unidades, las unidades del servicio Pluss ahora cuentan con una numeración 83XX, mientras que las del servicio Diamante cuentan con una numeración 73XX, dato bastante curioso y del cuál no tenemos explicación, estaremos investigando. Mientras tanto, les comparto esta toma que quedará como una de las mejores que presentamos aquí en MAXIBUSES, cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Desde la Autopista Toluca - La Marquesa, que une a la Ciudad de México con diversos poblados del Estado de México, así como con su capital; les presento esta unidad modelo Irizar Nuevo Century versión 4x2, recarrozada, que forma parte de las filas de la línea de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; línea que tiene entre sus filas un sin número de diversos modelos, los cuales componen una de las flotas más variadas del país. La unidad, que luce la cromática clásica de esta línea, cuenta con interiores básicos para brindar un servicio de categoría Económica, sin duda, los usuarios se van con la finta de que es una unidad nueva o reciente en todos los sentidos, sin analizar que se trata de una unidad recarrozada. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 29 de noviembre de 2012

PRIMERA PLUS

Desde la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Irizar Pb Confort versión 4x2 con chasis MAN, que forma parte de las filas de Primera Plus; línea de categoría Ejecutiva de Grupo Flecha Amarilla. La unidad, que luce en gran estado, está equipada para brindar un muy buen servicio, con comodidades y amenidades bastante agradables, que hacen de Primera Plus una de las mejores líneas en el segmento Ejecutivo. Esperemos que la unidad modelo Marcopolo Paradiso 1350 Mercedes Benz que tiene actualmente a prueba Primera Plus pasé todos los requerimientos para que esta línea adquiera aunque sea un pequeño lote de unidades de este modelo, por lo pronto, les dejo esta toma de una de las numerosas unidades Irizar Pb Confort que tiene en la actualidad Primera Plus. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

PULLMAN DE MORELOS

Les comparto esta toma referente a una muy bien conservada unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, que forma parte de las filas de Pullman de Morelos en su servicio de Primera. La unidad cuenta con 44 asientos, un par de sanitarios y 3 pantallas planas para proyectar entretenimiento a lo largo del viaje. Hablanco un poco más acerca de Pullman de Morelos, la unidad modelo Marcopolo Paradiso 1200 Mercedes Benz que tienen a prueba al parecer sigue sin salir a pista, todo esto gracias a que hoy mismo la logré captar de nueva cuenta en los talleres de Pullman de Morelos en la Ciudad de México en la misma posición y lugar donde al parecer ha permanecido sin movimiento alguno, en fin, esperemos que pronto dicha unidad salga a pista a empezar su periódo de pruebas. La toma de esta unidad Volvo fue captada en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES SAN ROMÁN (TURISMO)


Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Magaña, nos presenta este dúo de tomas referentes a una unidad modelo Irizar Nuevo Century Scania 6x2, perteneciente a las filas de la línea de turismo Autobuses SR, San Román. Esta unidad, que luce una cromática muy llamativa, tiene como atributo principal, el contar con servicio de Wi-Fi abordo, cuestión que poco a poco está empezando a crecer en las líneas de turismo. Una buena aportación de José Magaña, al que le enviamos un coordial saludo.

martes, 27 de noviembre de 2012

OMNIBUS DE MÉXICO


Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta como siempre un par de estupendas tomas referentes a una de las unidades modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2, sobre chasis Mercedes Benz, que actualmente tiene entre sus filas Omnibus de México. Estas unidades poco a poco se pueden apreciar en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, cuando anteriormente no se apreciaban con tanta frecuencia, en fin, en mi útima visita a dicha Central logré apreciar que las unidades cuentan con Razón Social de Autobuses del Noreste, lo que delata su pasado, aunque también hay ciertas unidades de este modelo que siempre han sido parte de Omnibus de México. Un modelo bastante elegante que resalta bajo los colores de Omnibus de México, tal vez el único "pero" que yo le pondría a esta unidad es el referente a sus espejos retrovisores modificados, los cuales no le van muy bien. La toma fue lograda en la Ciudad de México por el buen Omar Ramírez.

COSTA LINE

Que les parece esta elegante unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, que forma parte de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; en su servicio de clase Ejecutiva Costa Line. La unidad, que luce una estupenda cromática e imagen acorde a los destinos que ofrece Costa Line, cuenta con interiores bastante cómodos para brindar un servicio de cateogoría Ejecutiva. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

TRANSPORTES INTEGRALES DE PUEBLA (TURISMO)

Desde Reforma, en la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Irizar Century versión 4x2, sobre chasis Scania, que forma parte de la línea de Autobuses Turísticos TIR, Transportes Integrales de Puebla; una línea de Turismo que tiene una variada flota de unidades con carrocería Irizar y chasis Scania para brindar un servicio turístico de calidad, de igual forma, esta Empresa con sede en Puebla, resalta por el gran estado de sus unidades y por su particular cromática que en lo personal, me agrada bastante. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

PRIMERA PLUS - UNIDAD A PRUEBA

Es un honor presentar aquí en MAXIBUSES esta colaboración referente a nuestro buen amigo y colega, Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), en la que podemos apreciar de maravilla a la unidad modelo Marcopolo Paradiso 1350 Mercedes Benz, que actualmente tiene en periodo de pruebas la línea de Grupo Flecha Amarilla, Primera Plus del Bajío. Esta unidad, que simple y sencillamente se ve imponente por su diseño y ahora más con los colores de Primera Plus, cuenta con un estupendo equipamiento para brindar un servicio de categoría Ejecutiva, en el que resaltan sus cómodos asientos equipados con pantallas de entretenimiento individual, auido individual, entre demás servicios. Esperemos que esta elegante unidad pueda quedarse en Primera Plus, ya que simple y sencillamente luce espectacular, confortable y elegante. La gran toma fue lograda en la Ciudad de México, por Omar Ramírez, al que le agradecemos esta maravillosa postal.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Para terminar bien esta semana, festejando el pase del Toluca F.C. a la final del Torneo de Fútbol Mexicano, les presento esta estupenda y muy bien conservada unidad modelo Volvo 9300 que forma parte de las filas de Autobuses Estrella Blanca, la unidad, resalta por su extraña numeración, que no es muy común entre las unidades de Grupo Estrella Blanca en las Rutas del Sur. Esta bella unidad, que luce de maravilla con la simple cromática de Autobuses Estrella Blanca, está equipada en interiores para brindar un servicio de primera clase. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

PULLMAN DE MORELOS



Hoy, festejando el pase del Toluca F.C. a la final del Torneo Mexicano, les presento, el pasado y presente de Pullman de Morelos en su servicio de primera; en la toma número uno podemos analizar una bella unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2, que luce de maravilla a pesar de los años que lleva brindando servicio, en segundo plano, podemos apreciar una de las unidades modelo Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 4x2, que igualmente tiene entre sus filas Pullman de Morelos para brindar servicio a ciertos poblados del Estado de Morelos; por último, les presentamos una elegante unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, que actualmente forma parte del servici de Primera Clase que ofrece Pullman de Morelos a Cuernavaca, a una de las diversas terminales que tiene en dicha Ciudad. El trío de tomas fue captado en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

sábado, 24 de noviembre de 2012

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Les presento esta toma que quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las contadas unidades modelo Busscar El Buss 340 MASA versión 4x2, que tuvo durante algunos años entre sus filas TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla; para su servicio de categoría Económica. Lo que resalto de estas unidades es que conservaban su diseño original, además de que contaban con interiores bastante cómodos para el servicio Económico que brindaban, de igual manera, la cromática de TER les quedaba a la perfección. Actualmente estas unidades llevan ya un buen rato que fueron sacadas de circulación y desconocemos su paradero actual, agradecemos también al operador de esta unidad haber posado para la fotografía. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, y fue captada en la Ciudad de México.

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Les presento esta toma trasera, referente a una unidad modelo Irizar Pb, con chasis MAN, en versión 4x2, que forma parte de las filas Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura Plus; la unidad fue captada en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez; la unidad, en cuestión de interiores, está equipada de buena forma para brindar un servicio de categoría Ejecutiva. Actualmente el panorama del servicio Futura Plus me parece una interrogante ante el crecimiento del servicio Futura Select; en sí, considero que el servicio Futura Plus se verá reducido únicamente a ciertas rutas y corridas, abriendole paso al servicio Futura Select en las corridas y rutas principales, sobre todo ahora que el servicio Select, ha recibido nuevas unidades Volvo. Este fin de semana pasado, que tuve la oportunidad de acudir a la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con varios amigos, al momento de acudir a las taquillas de dicha Central, descubrí que ya casi no se maneja publicidad y promoción relacionada a este servicio Plus de Futura, en fin, por lo menos en las Rutas del Sur, Futura Plus se seguirá desarrollando, pero estaremos al pendiente sobre las demás rutas que menaja este servicio.  

viernes, 23 de noviembre de 2012

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Cortesía del buen Pablo Andrés Hernández Martínez; les presentamos una de las unidades mas extravagantes que aún se mantienen en las filas de Grupo Estrella Blanca; se trata de una unidad modelo Neoplan Cityliner versión 4x2,  ex - Transpaís; que ha sido modificada para presentar un frente de Marcopolo Multego con espejos retrovisores de Marcopolo MP 120; esta unidad forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura cubriendo diversas corridas de las Rutas del Golfo. La unidad, única en su tipo, puede ser criticada gracias a lo inusual de su modificación, la cuál fue realizada debido a un percanse automovilístico que sufrió la unidad, al no haber piezas originales para sus reparaciones, se optó por modificarla a Multego; en cuestión de interiores la unidad está equipada para brindar un servicio de primera clase. Sin duda, una de las unidades más extrañas y raras que presenta Autobuses Expreso Futura; el par de tomas fueron logradas en Cerro Azul, Veracruz; por el buen Pablo Andrés Hernández Martínez.

OMNIBUS MEXICANOS

Israel Vázquez amablemente nos presenta desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, esta flamante unidad modelo Volvo 9700 US/CAN que forma parte de la línea de Primera Clase Internacional Omnibus Mexicanos, línea dependiente de Omnibus de México y Grupo IAMSA. La unidad, equipada con los servicios básicos, como asientos reclinables, pantallas planas y servicio sanitario, luce bastante elegante con los colores de Omnibus Mexicanos, además de que presenta un estado sobresaliente. La unidad, que fue captada cuando se dirigía a los andenes de la Central del Norte, tenía como destino final Houston, Texas; en E.U.A.

TURISTAR LUJO

Les presento esta toma, lograda en un atardecer, referente a una lujosa unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX versión 6x2, con motor D13C; que forma parte de las filas de la estupenda línea Turistar Lujo. Esta bella unidad, equipada de maravilla en interiores, presenta ciertos servicios como pantallas individuales, Wi-Fi, servicio de cafeteria abordo, enchufes eléctricos, entre otras amenidades; que hacen a Turistar Lujo una de las mejores líneas de lujo en nuestro país, así como una de las más económicas en dicho segmento. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 22 de noviembre de 2012

OMNIBUS DE ORIENTE

 Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta estas tomas referentes a la línea Omnibus de Oriente, de Grupo Estrella Blanca; en primera instancia tenemos a esta historica unidad, que a pesar de los años, no luce nada mal para brindar un servicio de categoría Económica, que bien podría catalogarse como un servicio de primera; esta unidad presenta la anterior imagen de Omnibus de Oriente, sin duda, una cromática muy llamativa e historia. La unidad en cuestión es un Marcopolo Viaggio convertido o modificado para lucir de manera similar a un Marcopolo Mp 120; una bella unidad que se puede apreciar en este par de tomas.

 Ahora pasamos a apreciar esta unidad modelo Irizar Nuevo Century con chasis MAN versión 4x2, la unidad, que presenta la nueva cromática de Omnibus de Oriente, luce un estado estupendo en exteriores, presentando inclusive vigías en gran estado en sus llantas; esta unidad podría catalogarse como una unidad equipada para brindar un servicio de primera clase, aunque en ocasiones, por la cantidad de paradas que realiza en su trayecto, se clasifica como un servicio económico.

Para cerrar, Pablo nos presenta las una de las mejores unidades con las que cuenta en la actualidad Omnibus de Oriente; se trata de una elegante y comoda unidad Busscar Vissta Buss Elegance 360 4x2 sobre chasis MAN; esta bella unidad presenta una cromática bastante atractiva y está equipada para brindar un servicio de primera clase, por lo que por lo general, estas unidades son utilizadas por Omnibus de Oriente en sus corridas y rutas con mayor demanda. Una estupenda colaboración del buen Pablo que nos envía desde Cerro Azul, Veracruz; estas muy buenas fotografías referentes a una de las líneas con mayor tradición en Grupo Estrella Blanca. Actualmente Omnibus de Oriente cubre ciertas rutas en la zona Golfo, como por ejemplo, la Poza Rica - Reynosa; presentando una variedad importante de autobuses equipados la mayoría con 36 a 42 asientos, pantallas o monitores para la proyección de entretenimiento, así como servicio sanitario, siendo tal vez su único pero el no ser un servicio directo.

PRIMERA PLUS Y AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

El día de hoy nuestro buen amigo Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta esta estupenda colaboración lograda en Michoacán, referente a un par de unidades de Grupo Flecha Amarilla; en primera instancia nos encontramos con un Volvo 9700 Luxury 4x2, esta unidad está equipada para brindar un servicio Ejecutivo, actualmente algunas de estas unidades ya están siendo equipadas con pantallas individuales; en segundo plano, tenemos una estupenda unidad modelo Volvo 7550 4x2, que ha sido modificada para lucir de manera muy similar a una unidad Luxury PX con motor D13C; esta unidad está equipada para brindar un servicio de primera bajo los colores de Servicios Coordinados; un par de estupendas unidades que lucen de manera espectacular en esta toma del buen Omar Ramírez.

TRANSPORTES FRONTERA

Pablo Andrés Hernández Martínez nos presume desde Cerro Azul, Veracruz; esta toma referente a una curiosa unidad modelo Marcopolo Viaggio que ha sido modificada para lucir de manera similar a una unidad Busscar Vissta Buss; la modificación luce bastante aceptable en mi opinión en comparación de otras modificaciones que se pueden apreciar en estas unidades; en cuestión de interiores, la unidad presenta una buena configuración para brindar un servicio económico bajo los colores de TF, Transportes Frontera; en las Rutas del Golfo de Grupo Estrella Blanca.

AUTOBUSES COSTEÑOS

Ricardo Jaimes nos presenta esta interesante toma referente a una unidad modelo Dina F12 Modificada que actualmente brinda un servicio de categoría Económica en las filas de Autotransportes Costeños. Esta unidad, empezó brindando servicio en las filas de Autobuses Expreso Futura, posteriormente pasó a las filas de Costa Bus y actualmente se encuentra uniendo las costas Guerrerenses con las Oaxaqueñas brindando un servicio Económico. Una interesante unidad captada en Acapulco, Guerrero.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS


Este par de tomas, las cuales me agradaron bastante, muestran una unidad Volvo 7550 versión 4x2, que formó parte de Autovías, perteneciente a Autotransportes Herradura de Plata; esta unidad, que con la cromática de Autovías lucía de maravilla, actualmente al parecer forma parte de la línea Pegasso. En sí, el modelo Volvo 7550 era un modelo que lucía bastante bien con cualquier cromática, pero una de mis cromáticas predilectas para este modelo, era sin duda alguna la de Autovías. Una bella unidad equipada para brindar un servicio de categoría Ejecutiva; la cual, fue fotografíada en el Estado de México, en plena acción, con destino final en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES MARES DEL SUR - AUTOBUSES MÉXICO SUR, AMS



Desde Acapulco, Guerrero; nuestro amigo Ricardo Jaimes nos presenta estas tomas referentes a la línea de Autotransportes Estrella Roja del Sur y Grupo Estrella Blanca AMS, Autotransportes Mares del Sur; también conocida por otros como Autobuses México Sur; las tomas, que no se lograron con la gran colaboración de los operadores de las unidades 554 y 518, nos muestran un dúo de unidades modelo Irizar Intercentury me parece que con chasis Mercedes Benz, equipadas para brindar un servicio meramente económico; en sí, las unidades presentan cierto desgaste pero aún están en un estado aceptable para brindar un servicio económico. Una buena colaboración de Ricardo Jaimes, así como de los operadores de estas unidades, a los cuales les enviamos un saludo a las costas guerrerenses.


TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

El día de hoy les presento esta cumplidora y bien conservada unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2, que actualmente se desarrolla bajo los colores de TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla; esta unidad fue en su pasado Pullman de Morelos, pero desde algunos años a la fecha, lleva brindando un servicio de primera clase entre la Ciudad de México y Cuautla, Morelos. Una estupenda unidad que luce bastante bien bajo los colores de TER. La toma fue lograda en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

martes, 20 de noviembre de 2012

AUTOBUSES FLETES Y PASAJES FYPSA

Para cerrar con las tomas de hoy, es un honor presentarles esta unidad modelo Marcopolo Paradiso en estado practicamente original, que forma parte de la línea Autobuses Fletes y Pasajes, FYPSA; cortesía de nuestro colega Eduardo Vadén, del gran Blog AUTOBUSES Y CAMIONES MÉXICO (http://autobusesycamiones.blogspot.mx/). Actualmente debo de confesar que no tenía conocimiento de que esta unidad siguierá en las filas de FYPSA brindando servicio, ante la gran renovación que poco a poco ha estado implementando esta línea, ahora bien, me parece que con dicha renovación esta unidad ha pasado a brindar un servicio económico, tomando en cuenta las nuevas unidades que han llegado a FYPSA para brindar el servicio de primera clase. Esta unidad en particular me agrada bastante, gracias a su atractiva y única cromática, además, de que luce un estado bastante decente a pesar de los años, en sí, no tengo conocimiento de la historia completa de esta unidad, así que no puedo afirmar si siempre le ha pertenecido a FYPSA o anteriormente estuvo en alguna otra línea foránea. La estupenda toma fue lograda en la Ciudad de México por Eduardo Vadén, al que le enviamos un coordial agradecimiento por esta toma.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Para todos los amantes de OCC, Omnibus Cristobal Colón; el buen Francisco Santos Teodoro, nos presenta desde Juxtlahuaca, Oaxaca; esta cumplidora unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 modificada sobre chasis OISA versión 4x2, que brinda servicio en dicha línea. La unidad, que presenta una ligera modificación en sus faros delanteros, está equipada con 42 asientos, un sanitario y tres pantallas para la proyección de entretenimiento, lo que catalogan a esta unidad como una unidad de primera clase. Una buena aportación de esta colorida y elegante unidad.

AUTOBUSES DEL SUR


Ahora pasamos a presentarles, por parte de Francisco Santos Teodoro; este par de unidades pertenecientes a la línea de Grupo ADO, Autobuses del Sur. En primera instancia tenemos una ya trabajada unidad modelo Volvo 7550, la cual, a pesar de los años luce de maravilla. En segundo plano nos encontramos con un Busscar Vissta Buss HI modificada, que igualmente luce de maravilla gracias a los estupendos mantenimientos que se le han brindando. Las tomas fueron logradas en Juxtlahuaca, Oaxaca.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

José Magaña nos presenta desde Guadalajara, Jalisco; esta unidad modelo Irizar Nuevo Century Scania 4x2, que forma parte de alguna línea de autobuses turísticos. La unidad, que presenta una colorida cromática, está equipada para brindar un servicio meramente turístico; en sí, el autobús luce bastante bien en un buen estado en exteriores.

lunes, 19 de noviembre de 2012

AUTOBUSES CAMINANTE

Desde las inmediaciones de Toluca, en el Estado de México, les presento esta toma referente a algo de TMT, Caminante; se trata de una de sus numerosas unidades modelo Irizar Nuevo Century versión 4x2 con chasis MAN, equipada para brindar un servicio de primera clase. La unidad luce bastante bien en exteriores por la elegante cromática que imprime Caminante en sus unidades, con su slogan !Seguridad al viajar!. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

domingo, 18 de noviembre de 2012

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Esta unidad modelo MAN Ayat´s Bravo I, perteneciente a la línea Autotransportes Herradura de Planta, Autovías; fue captada por su servidor Oscar Rodríguez, dirigiendosé a Morelia, Michoacán. Sin duda alguna, Autovías, ha tenido un éxito importante implementando sus unidades de dos pisos, en la actualidad, muchos colegas me han afirmado que ya está el pedido de algunas unidades Marcopolo Paradiso DD 1800 para esta línea y que en breve se estarán incorporando, cuestión que me parecería bastante interesante, sobre todo, porque el corte de pintura de Autovías le quedaría de manera excelente a ese modelo; en fin, mientrás tanto podremos seguir apreciando la unidad que está a prueba. La toma de esta unidad, equipada para brindar un servicio Ejecutivo, fue captada en el Estado de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES CAMINANTE

Cerca de la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, logré captar esta singular unidad modelo Marcopolo Multego FL Mercedes Benz en versión 4x2, que forma parte de TMT, Caminante, en su servicio Aeropuerto. La unidad, que luce un estado impecable, conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la capital Mexiquense. En cuestión de interiores me parece que la unidad conserva su configuración de primera clase, puesto que en ocasiones, cubre la corrida normal de México Poniente hacía Toluca. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Desde el bello Estado de México, les presento esta cumplidora y bien mantenida unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2, que forma parte de las filas de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; recordemos que estas unidades llegaron a esta línea, provenientes de Caminante, gracias a la "guerra de tarifas" que se dió entre Grupo IAMSA y Grupo Senda, cuando Grupo Senda implementó la línea ya extinta Cercanías, que conectaba la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con la capital Mexiquense, Toluca; el resultado ante esto fue que estas unidades Volvo 7550 llegaran a competir directamente con Cercanías brindando ambas un servicio se primera; actualmente, como ya todos sabemos, Grupo IAMSA vención en esa "guerra de tarifas" a Grupo Senda, lo que provocó la desaparición del servicio Cercanías. Actualmente desconosco si estas unidades Volvo 7550 sigan brindando servicio en Flecha Roja. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 17 de noviembre de 2012

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Para todos los amantes de OCC, Omnibus Cristobal Colón; hoy les presento esta toma lograda en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez; en donde se puede apreciar una bien conservada unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 con chasis OISA versión 4x2, que forma parte del servicio de la línea mencionada previamente. Sin duda el diseño de esta unidad es bastante elegante y luce de maravilla bajo los colores de OCC, la unidad, en cuestión de interiores, está equipada con 42 asientos, un servicio sanitario, tres pantallas para la proyección de películas, aire acondicionado, entre otras amenidades para brindar un servicio de primera clase. 

viernes, 16 de noviembre de 2012

AUTOBUSES CAMINANTE

Para todos los amantes del modelo Volvo 7550, les presento esta toma lograda en la Autopista La Marquesa - Ciudad de México, referente a una de las unidades de dicho modelo que aún se conserva en las filas de TMT, Caminante; brindando un servicio de primera clase entre la Ciudad de México y Atlacomulco. En sí, el modelo Volvo 7550, me agrada bastante bajo las cromáticas de Caminante, que sin duda, le daban un toque bastante elegante a estas unidades. Espero que disfruten la toma de esta trabajada, pero cumplidora unidad, que sin duda, se ha convertido en un ícono del autotransporte en nuestro país. La toma es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez.

ELITE

Esta bella y flamante unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, perteneciente a las filas de Elite, Autobuses Interestatales de México; es cortesía del buen Israel Vázquez; quien nos las presenta desde la Ciudad de México. La unidad forma parte del servicio Expresso de Elite, servicio que resalta por tener unidades recientes con mayor comodidad en interiores y que además, brindan un servicio más directo. Una bella unidad con interiores para brindar un servicio de primera clase. Estaremos al pendiente del equipamiento que tendrán las nuevas unidades de Elite Volvo 9700 Luxury PX con motor D13C, que está por recibir.

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Les presento, desde el bello Estado de México; esta unidad modelo Marcopolo Allegro; que forma parte de las filas de la línea  Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; la unidad, que luce un estado bastante aceptable, está equipada para brindar un servicio de categoría económica y puede catalogarse como una opción muy viable para el trayecto México Poniente o México Norte - Toluca, Edo. de México. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 15 de noviembre de 2012

COSTA LINE

Les presento, desde las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México; una de las mejores tomas que he logrado referente a una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 FL versión  4x2, que tiene en la actualidad AERS, en su servicio Ejecutivo, Costa Line. Esta bella unidad está equipada con 36 asientos con descansa piernas, 3 pantallas planas, un par de sanitarios, mampara trasera, entre otras comodidades. Un detalle a resaltar es que la unidad aún presentaba su anterior numeración, al momento en que su servidor, Oscar Rodríguez, la logró captar.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com