BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 1 de marzo de 2011

ESPECIAL - AUTOBUSES UNO Y ADO PLATINO

Gustavo Fidel Arellano Hernández muy amablemente nos envía estas imágenes realmente especiales y únicas; las fotografías nos muestran la evolución de Autobuses Uno a la nueva y aún muy reciente ADO Platino. Autobuses Uno existió desde 1990 y el 11 de Noviembre de 2009, ADO decidió renovarlo y cambiarlo de nombre a ADO Platino, esta renovación también se aprovecho tanto para renovar autobuses, como servicios e imágen de la línea.


Realmente la evolución de Autobuses Uno causo mucha conmoción y nostalgia, ya que desde sus inicios en Autobuses modelo Dina Avante, Autobuses Uno,  fue a pesar de todo, un ícono en lo que se refiere a servicio ejecutivo y de lujo, recordemos que anteriormente el servicio ejecutivo era el de mayor lujo y exclusividad y actualmente el servicio de lujo es el de mayor exclusividad y comodidad, realmente a lo largo de su historia Autobuses Uno utilizó siempre a las mejores marcas de Autotransporte para brindar comodidad y seguridad a sus pasajeros, igualmente necesitaban cierta renovación de sus unidades, puesto que al recorrer algunas rutas y corridas muy largas, el desgaste de las unidades era muy notorio a pesar de el buen mantenimiento que se les brindara, Autobuses Uno utilizó en sus últimos años modelos Volvo 7550 6x2, así como Volvo 9700 6x2 los cuales podemos apreciar en las fotografías.


La evolución de Autobuses Uno a ADO Platino tardo algunos meses, sin embargo, actualmente es practicamente imposible encontrar una unidad aún portando la cromática de Autobuses Uno, los Autobuses Uno fueron modificados y actualmente prestan un servicio de primera en OCC (Omnibus Cristobal Colón), aunque también hubo ciertas unidades que se han modificado tanto por dentro, como por fuera a Volvo 9700 Select y que actualmente prestan servicio en ADO Platino, aunque son contadas estas unidades. Realmente Autobuses Uno tenía una cromática no muy llamativa pero si elegante y que daba a entender que era un servicio de lujo y muy exclusivo, lamentablemente un problema que tenía Autobuses Uno y que heredo a su sucesor ADO Platino es la polémica de ser actualmente el servicio de lujo con más asientos, al tener 25 asientos por autobus, el cual es el único punto negativo que le encuentro a esta línea, aunque con las nuevas unidades Volvo 9700 Select 6x2 ADO agrego nuevos servicios y comodidades muy interesantes.


Actualmente ADO Platino tiene cobertura en todo el Sur de nuestro país principalmente, el precio es algo caro en comparación de otras empresas, sin embargo, presta servicios muy interesantes en sus unidades, como anteriormente lo mencioné, antes que nada se supone que hay salas exclusivas para ADO Platino que tienen diversos servicios y comodidades, al abordar al autobus se le entrega un kit de relajación, una Soda y en ocasiones un pequeño refrigerio, todas las unidades cuentan con 25 asientos con descanza piernas, en los que encuentra una almoada y una cobija; igualmente las unidades tienen enchufez eléctricos en los asientos así como un sistema de entretenimiento individual por asiento, también las unidades tienen Internet a bordo y al parecer cobertura celular en todo el recorrido, cuentan también con dos sanitarios y servicio de cafetería, todo esto y algunas otras comodidades, es por ello que muchos catalogan a ADO Platino como un excelente servicio de lujo; las excelentes tomas, que realmente son para el recuerdo, fueron logradas por nuestro amigo y gran colaborador Gustavo Fidel Arellano Hernández al cual le mandamos un agradecimiento por compartirnos estas tomas que muestran la evolución de un grande del Sur de nuestro país.

18 comentarios:

  1. pobres uno por que los convirtieron en ado platino estaba mejor el nombre uno

    ResponderBorrar
  2. EFECTIVAMENTE EN MI OPINIÓN, EL NOMBRE DE AUTOBUSES UNO "SERVICIO DE AVIÓN POR TIERRA" REPRESENTABA YA TODA UNA TRADICIÓN EN GRUPO ADO, SIN EMBARGO, SE DECIDIERÓN A DARLE UNA RENOVACIÓN AL NOMBRE, COLORES Y CROMÁTICA DE ESTA LÍNEA DE LUJO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR EN MAXIBUSES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. vueno que el nombre ado platino esta mejor y los autobuses son mas equipados saludos a MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR TU VISITA, COMENTARIO Y SALUDOS, EFECTIVAMENTE ESTAS UNIDADES ESTAN MUCHO MÁS EQUIPADAS QUE SUS ANTESESORES AUTOBUSES UNO SERVICIO DE AVIÓN POR TIERRA O SERVICONFORT, Y ESTÁN EN MUY BUENAS CONDICIONES, POR OTRA PARTE EFECTIVAMENTE AÚN HAY UN CIERTO Y PEQUEÑO NÚMERO DE UNIDADES EX-UNO MODELO VOLVO 9700 QUE FUERON MODIFICADAS Y PRESTAN SERVICIO AHORA COMO ADO PLATINO, PERO AL PARECER SERÁN RENOVADAS EN BREVE, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. LA VERDAD AUTOBUSES UNO ERA MUY APRECIADO EL NOMBRE ERA LO MEJOR EXACTAMENTE AVION POR TIERRA PERO COMO DICEN UN CAMBIO SIEMPRE ES BUENO

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO, EFECTIVAMENTE AUTOBUSES UNO SERVICONFORT SERVICIO DE AVIÓN POR TIERRA MARCÓ ÉPOCA, SIN EMBARGO, SU SUCESOR ADO PLATINO HA MEJORADO ALGUNOS DE SUS ASPECTOS, SIENDO EL PRINCIPAL EL DE LAS PANTALLAS INDIVIDUALES, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  7. hola, mi energica molestia por haber retirado la linea uno, era sumamente exclusiva para la gente que nos gusta lo bueno, eso a sido la peor de las deciciones que han hecho el haber retirado la linea uno para dar paso a su disque linea "platino", pero bueno que puedo yo hacer mas que comentar eso, espero que lo piensen mejor y vuelvan a sacar esa linea que es la mejor que hemos tenido, de antemano gracias, por escucharme, esupidos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA TE RECOMENDAMOS QUE TE QUEJES EN EL FACEBOOK DE ADO O EN SU LINEA DE ATENCION A CLIENTES, HASTA LUEGO Y GRACIAS POR TU VISITA!

      MAXIBUSES

      Borrar
  8. DÓNDE PUEDO VER LOS HORARIOS Y PRECIOS DEL BOLETO EN MAXIBUS UNO PARA IR A LA CD. DE OAXACA, OAX.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PUEDES CHECARLO DIRECTO EN LA PÁGINA DE ADO PLATINO O EN SU CASO EN LA SIGUIENTE:

      https://www.clickbus.com.mx/es/autobuses-ado-platino

      SALUDOS Y SUERTE!

      MAXIBUSES

      Borrar
  9. ME URGE RESPUESTA, ME PUEDEN DAR UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LLAMAR A LA TERMINAL DE LA VIA TAPO?, GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PUEDES CHECARLO DIRECTO EN LA PÁGINA DE ADO PLATINO O EN SU CASO EN LA SIGUIENTE:

      https://www.clickbus.com.mx/es/autobuses-ado-platino

      SALUDOS Y SUERTE!

      MAXIBUSES

      Borrar
  10. Desde pequeño yo viajaba en el UNO y para mi era lo máximo, y el día de hoy que ya no los volví a ver en la central de autobús, casi ��, me encantaban esos autobuses y ojalá y algún día vuelvan, saludos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO CREO QUE VUELVAN JAIR SE VE COMPLICADO CON LA APUESTA QUE HAN GENERADO EN ADO PLATINO PARA SUBSTITUIRLOS, EN FIN, GRACIAS POR LA VISITA!

      MAXIBUSES

      Borrar
  11. Solamente dos veces tuve la fortuna de viajar en línea UNO, en una ocasión fue de la ciudad de México a Tapachula, Chiapas, 18 horas de viaje y solamente 3 pasajeros a bordo. Venia tan cómodo que el conductor se pasó varios minutos tratando de despertarme cuando llegamos

    ResponderBorrar
  12. Muy buen artículo, sin embargo me quedé con la duda de porque es un inconveniente que tengan 25 asientos, acaso deberían ser menos asientos? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR LA COMODIDAD DE LOS USUARIOS, RECUERDA ENTRE MENOS ASIENTOS MÁS ESPACIO PARA CADA PASAJERO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com