BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 7 de marzo de 2011

OMNIBUS DE MÉXICO

Juan Artemio Cuevas, un gran amigo y colaborador nos envía esta bella toma de una unidad Volvo 7550 que actualmente está en sus últimos días como Omnibus de México, esto ya que proximamente será parte de Omnibus en la Comarca, igualmente el buen Juan Artemio nos comenta que las unidades Volvo 7550 que actualmente se están bajando a Omnibus de la Comarca portarán su mayoría una numeración 12XX; como lo podemos observar en la toma, esta unidad porta el número 1203, igualmente hay otras unidades ya pintadas de blanco y con la leyenda Omnibus de México que portan otra númeración, sin embargo, la númeración 12XX parece que será la oficial. Esta foto realmente quedara para el recuerdo, ya que quedarán muy pocas unidades Volvo 7550 en Omnibus de México, realmente el modelo Volvo 7550 se adapto muy bien a las necesidades de Omnibus de México y formaron una dupla muy interesante que fue más que bien recibida por el mercado y los pasajeros. La unidad pronto se convertirá en su totalidad a Omnibus en la Comarca, realmente una buena toma de una unidad que pasará a prestar un muy buen servicio a Omnibus en la Comarca, la toma fue captada en el Norte de nuestro país por el buen Juan Artemio Cuevas.

10 comentarios:

  1. me gusta la foto

    de hecho la numeracion de los omnibus en la comarca inicia desde el 1000 asta el 1300 aproximadamente

    por ejemplo en los irizar century, intercentury viaggio y busscar, la numeracion es de 1100 asta el 1200

    pero cuando tenia los mercedes benz O371 su numeracion era del 1000 hasta el 1099


    bueno en eso yo me he fijado

    MUY BUEN DATO DE LA NUMERACION

    ahora cada vez mas empiezan a tener finta de Omnibus en la comarca

    pero realmente estos 7550 seran modificados a luxury o FL????

    saludos

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR TU COMENTARIO MI AMIGO, REALMENTE UNA EXCELENTE FOTO DE JUAN ARTEMIO CUEVAS, IGUALMENTE LA INFORMACIÓN QUE NOS APORTO ES MUY VALIOSA E INTERESANTE, REALMENTE PLATICANDO CON JUAN ARTEMIO CUEVAS PENSAMOS QUE MUY DIFICILMENTE MODIFICARAN LAS UNIDADES, PUESTO QUE ACTUALMENTE NO AHI NINGUNA UNIDAD MODIFICADA NI QUE PRESENTA ALGUNA MODIFICACION MENOR, SIN EMBARGO, AÚN AHI RUMORES DE QUE EFECTIVAMENTE SE MODIFICARAN, PERO SOLO EL TIEMPO NOS LOS CONFIRMARA GRACIAS POR VISITAR MAXIBUSES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Yo la verdad no creo que los 7550 que van a la comarca, terminen siendo modificados a FL y/o Luxury, por una sencilla razon, canibalizaria con ODM, pues para la gente que no sepa de buses seria el mismo modelo de unidad en ambas empresas y posiblemente hasta la misma cromatica. Y no creo que a "los dueños", les guste que La Comarca le gane la partida a ODM, ya que se supone que vender un boleto de ODM es mas redituable, al ser mas caro que La Comarca.

    Aunque bueno, tampoco lo descarto, cosas mas raras han sucedido. Yo pienso que si no ocupan todos los 7550 para la comarca, posiblemente lo que queden les hagan una conversion para que sigan en ODM.

    Por otro lado me tranquilizaria, que a mi bus favorito no lo convirtieran, ojala en la comarca los conserven como estan, o que les hagan un buen trabajo de modernización como a unos pocos 7550 de Gpo. Flecha Amarilla.

    ResponderBorrar
  4. REALMENTE TOCAS UN BUEN PUNTO MI AMIGO DE OMNIPOTENCIA BUSES, LO QUE OPINAS SE FUNDAMENTE MUY BIEN, ESPERAREMOS EN UN FUTURO PODER CONFIRMAR LA INFORMACIÓN Y SI ES CIERTO QUE REALMENTE SE MODIFICARAN O NO, POR OTRA PARTE OJALA ALGUNAS UNIDADES SE QUEDEN EN OMNIBUS DE MÉXICO, ME REFIERO A UNIDADES MODELO VOLVO 7550, GRACIAS A INFORMACIÓN DE JUAN ARTEMIO CUEVAS TE PUEDO CONFIRMAR QUE POR LO PRONTO LAS MEJORES UNIDADES Y QUE NO PRESENTAN TANTO DESGASTE MODELO 7550 AÚN SE QUEDARAN EN ALGUNAS RUTAS CERCANAS AL GOLFO, COMO TAMPICO ENTRE OTRAS, PERO AL PARECER NO DURARÁN MUCHO ASÍ QUE AHI QUE APROVECHARLAS EN LO QUE SON RENOVADAS, UN SALUDO Y GRACIAS POR VISITARNOS!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. Saludos compañeros!

    aportando mas informacion al tema sobre los 7550 modificados, les comento que veo muy lejana la posibilidad de que los 7550 se modifiquen a luxury o fl, puesto q OdeM realisa estas modificaciones solo cuando la unidad se accidenta mas no por gusto, al igual les comento q en Omnibus en la Comarca si anda un carro 7550 con frente de Luxury el 3308 que en su momento en las filas de odem sufrio un fuerte accidente y x eso le adaptaron el frente de luxury, no descarto la posibilidad de que en comarca se vean carros con este tipo de modificaciones en la parte de adelante o de atras, pero son xq en las filas de OdeM el carro se accidento y asi le llego ya a comarca, tambien les comento que ya es muy raro ver Irizar Century, Intercentury, Viaggios o Busscar El Buss 340 en las filas de comarca, pues ya en la mayoria de sus corridas se cubren con 7550, me despido de ustedes compañeros gracias por su atencion y comenten! hay q comentar todas las fotos y exponer las dudas eh informacion q sepamos para engrandecer esta tan noble aficion.

    Atte: Juan Artemio Cuevas
    P.D. Omnibus de Mexico Confianza en el Camino

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS MI BUEN JUAN ARTEMIO! RECUERDA QUE MAXIBUSES ES TU CASA, GRACIAS POR TUS COLABORACIONES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  7. fue tomada en torreon y ya formaba parte de omnibus en la comarca

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS POR SU COMENTARIO MI AMIGO, EFECTIVAMENTE AL PARECER YA FORMABA PARTE DE OMNIBUS EN LA COMARCA APESAR DE AÚN TRAER LA CROMATICA DE OMNIBUS DE MEXICO, UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  9. En un futuro habra Comarca Plus? ja Saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE TAL CARLOS ES SUMAMENTE IMPROBABLE, ES UN SERVICIO MERAMENTE ECONÓMICO DEPENDIENTE DE ODEM, SALUDOS

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com